Qué se necesita para viajar a Sri Lanka y a Australia

Israel Guerra PATROCINADO

VIAJES

Si quieres viajar a cualquier parte del mundo, lo primordial es que conozcas las condiciones para entrar a un país y para permanecer en su territorio ya que hay lugares, como Sri Lanka y Australia,  que exigen unos requisitos mínimos

13 ago 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

Cuanto más lejos mejor, esa es la máxima de muchos de los viajeros que sienten que cada kilómetro que les separa de sus residencias les aleja, también, de sus problemas y asuntos cotidianos. Sri Lanka y Australia son dos de esos destinos que por distancia o por exotismo harán olvidar, al menos temporalmente, los asuntos habituales de trabajo y obligaciones

Para viajar a cualquier parte del mundo, lo primero que se debe hacer es conocer un poco su cultura, tradiciones y condiciones para entrar y permanecer en su territorio. Allá donde fueres haz lo que vieres reza el dicho popular, y, en este sentido, lo primero es cumplir con la legalidad. Tanto para entrar en Sri Lanka como para pisar territorio australiano se exigen unos requisitos mínimos que hay que conocer y cumplir para no llevarse una desagradable sorpresa después de haber planificado el viaje.

Requisitos para viajar a Sri Lanka

Como viene siendo habitual, las autoridades de Sri Lanka pedirán como documentación obligatoria antes de ceder la entrada a cualquier turista español el pasaporte en regla, con un mínimo de validez de hasta 6 meses antes de su caducidad. Un documento que siempre se tendrá que llevar encima en todas las salidas que se hagan por este país, ya que, si no se va perfectamente documentado, podría ser arrestado.

Es aconsejable, por tanto, que todos los turistas, mientras dure la estancia en Sri Lanka, tengan localizadas y preparadas para presentar fotocopias de la reserva de viaje, del pasaporte y del visado. Se llevarán separadas de los originales con la intención de que, en caso de pérdida o robo, se eviten los problemas burocráticos que podría llevar aparejado.

Para entrar en Sri Lanka, además del pasaporte, es obligatorio poseer un visado.

Cómo conseguir el visado Sri Lanka

Si se tiene planteado viajar a Sri Lanka y no se quiere perder el tiempo en burocracias en consulados, lo más aconsejable es solicitar el visado Sri Lanka aquí, en la web especializada en visados a todo el mundo, visaturismo.es. En esta web se ofrece la más amplia información sobre el visado, sus requisitos y validez, la solicitud de la ETA e información adicional sobre este documento. En definitiva, el site perfecto para obtener la visa que permita al viajero disfrutar de las maravillas de este país.

La documentación que se ha de aportar en la solicitud son el mencionado pasaporte con validez de 6 meses, como mínimo, el billete de salida de España, un extracto bancario que sirva para justificar un dinero suficiente (sin especificar) mientras se está en el país, y el pago de la tasa (37€).

El tiempo de solicitud recomendable es de 15 días antes de iniciar el viaje. El documento, una vez en la mano del usuario, tendrá una validez de 180 días. Este tiempo no es para permanecer en el país, sino para entrar en él, la permanencia se limita 30 días con 2 posibles entradas, aunque se puede renovar con 2 extensiones de hasta 90 días

Requisitos para viajar a Australia

No hay destino más lejano para los españoles que Australia, así que, si se cree que cuantos más kilómetros recorridos mayor es el descanso y la desconexión, este es, sin lugar a dudas, el destino vacacional perfecto.

Los requisitos válidos para entrar no difieren mucho de los mencionados anteriormente en el caso de tener por destino a Sri Lanka, empezando por el pasaporte. Este documento deberá tener los 6 meses de validez de rigor antes de entrar en el país. También es obligatorio presentar un justificante bancario que demuestre que se tienen 1653 dólares australianos por cada mes que se pretenda permanecer dentro de sus fronteras. Por último, es aconsejable, no obligatorio, contar con un seguro de viaje, pues los costes médicos y los de evacuación si llegase a ocurrir un accidente extremo son muy elevados.

Y, por supuesto, la visa, el documento insalvable para entrar en Australia.

Cómo conseguir el visado Australia

Al igual que ocurría con el anterior visado descrito, solicitar visado para Australia de la forma más fácil posible se consigue visitando la página web visaturismo.es. La diferencia en cuanto a la solicitud de visado con el país anterior es que aquí hace falta saber qué tipo de visado se necesita.

Las posibilidades de elección son las de visado turista, visado ETA, Visitor Visa y Work Holiday Visa.

  • Visado turista

También conocido como eVisitor, no es más que una autorización electrónica destinada a uso exclusivo de los ciudadanos europeos. Se utiliza siempre que el objetivo del viaje sea negocios (sin vender productos o servicios) o turismo.

  • Visado ETA

Es muy parecido al anterior, permitiendo múltiples entradas de 3 meses de duración durante un año completo. Es el visado que se debe solicitar si se es estudiante o se van a llevar a cabo trabajos de voluntariado

  • Visitor Visa

Se podría definir como un equivalente extendido del visado turista, ya que no limita la permanencia a solo 3 meses. Esta visa es considerablemente más cara, llegando a costar entre 82 y 611 euros según el tiempo de permanencia.

  • Work Holiday Visa

Esta es una visa especial, muy difícil de conseguir, puesto que está destinada en exclusividad a aquellas personas que formen parte del programa Work and Holiday que lleva a cabo de manera conjunta el gobierno español y el australiano. Está limitada a jóvenes de entre 18 y 30 años y tiene una buena cantidad de ventajas, como habitar, estudiar y trabajar durante un año entero, pudiendo salir y entrar sin problemas como cualquier otro ciudadano australiano.