Así son las habitaciones más lujosas de los hoteles de Vigo: 750 euros por una noche

L.Míguez / M.Moralejo (fotos)

VIAJES

M.MORALEJO

Habitaciones con 80 metros cuadrados, conectadas entre sí, con bañera a los pies de la cama, vistas al mar o un catálogo de almohadas son algunos de los servicios que ofrece el sector en Vigo. Pasen y sueñen

18 jul 2020 . Actualizado a las 00:12 h.

Para unos pocos, son el día a día de sus viajes por negocios o placer. Para otros muchos, un sueño. Un paseo por las suites más lujosas de algunos de los hoteles más importantes y mejor situados de Vigo dan para soñar mucho. Y sin querer despertar. Impresionantes vistas a la ría para desayunar, camas interminables de dos metros, carta de almohadas, baño para invitados, salones anexos para reuniones o trabajar, ubicaciones privilegiadas a pocos pasos de los principales atractivos de la ciudad o jacuzzis a los pies de la cama son algunos de los lujos que ofrece el gran sector hostelero de la ciudad. 

Aunque la gama de locales ofrece opciones para todos los bolsillos, profesionales muy bien formados y todo tipo de atenciones para el turista de negocios, que es el que mayoritariamente visita la ciudad, en esta ocasión nos damos un paseo por las más lujosas habitaciones que ofrece la hostelería de Vigo. 

Hotel Nagari, cinco estrellas en el corazón de Vigo

Imposible hacer un listado de lujo hotelero en Vigo sin contar con este establecimiento, situado en plena Alameda, a un paso del puerto y del Casco Vello. Es uno de los dos establecimientos de la ciudad que cuentan con el distintivo de tener cinco estrellas, más que merecidas. Todos sus huéspedes tienen a su disposición una carta de almohadas, videojuegos y una carta de amenidades para elegir. Además, tanto hospedados como cualquier vigués con ganas de un poco de relax pueden disfrutar de la piscina y Spa que tienen en su planta superior. El lujo del séptimo piso está ligado al agua, la de la piscina con cubierta telescópica y jacuzzi que ofrece y la del mar que se puede admirar mientras uno se relaja. El aforo es limitado para invitar a la tranquilidad y dispone de dos terrazas para tomar el sol y servicio de bar. Un piso por debajo se encuentra el spa, con saunas, bañeras de hidromasaje y cabinas para todo tipo de tratamientos de belleza o relajantes. El acceso de una hora es posible por 25 euros por persona. En el caso de los masajes, puede disfrutarse de 45 minutos de sesión sueca por 65 euros. «El precio es igual para huéspedes y no alojados.Tenemos una carta muy amplia con todo tipo de masajes y rituales de todo el mundo, desde cañas de bambú a envolturas o bañeras», explican desde el establecimiento. 

A disposición de los huéspedes más exclusivos están las tres suites del local, a las que no falta detalle. La gold máster suite y su hermana la silver máster suite dispone de espaciosos diseños que llegan a los 80 metros cuadrados, cuentan con baños para invitados y para hospedados y un salón que se puede aislar para realizar reuniones. El sofá cama también está a disposición de las familias que quieran usarlo como segunda habitación, aunque quienes más reservan estos espacios son parejas o gente de negocios. Las suites tienen jacuzzis con capacidad para dos personas y vistas al mar desde ellos. Los productos de baño que se ofrecen son de la exclusiva marca Loewe y la decoración es exclusiva. «En la gold contamos con un cabecero a juego con la decoración dorada de la habitación que es una pieza de anticuario», exponen desde el Nagari. Ambas suites también disponen de chimenea, al igual que la gold suite alameda. En este tercer caso, uno de los principales atractivos que ofrece es la terraza de grandes dimensiones, su decoración en todos blancos y sus vistas. Los precios por la gold máster suite varían entre los 350 y los 500 euros, aunque pueden subir según demanda y por la silver entre los 325 y los 410. En el caso de la gold suite alameda, se puede dormir en ella desde 245 a 350 euros. En todos estos casos solo se incluye el alojamiento.

Como no podía ser de otro modo, la comida que se ofrece sigue la línea del lujo: hay menús de temporada, de degustación, jornadas gastronómicas cada mes y propuestas fuera de carta según la disponibilidad de mariscos y pescados de los proveedores. Dos estrellas que nunca faltan en la carta son el jamón ibérico 5Jotas y el atún rojo del Estrecho

Pazo Los Escudos, lujo sobre el mar en un edificio histórico

El primer hotel cinco estrellas del que presumió la ciudad de Vigo fue este, el Pazo Los Escudos, situado en la parroquia de Alcabre, a un paso de la playa y en un entorno único. La ubicación tranquila y las increíbles vistas son dos de los grandes atractivos del local, que también organiza habitualmente eventos tanto empresariales como bodas y otros actos sociales. 

Todas sus júnior suite tienen vistas a la playa y muchas de ellas se pueden comunicar entre sí para agrupar familias o amigos. Pero si de lujo superior se trata, entonces hay que acudir a la suite real y la gran suite. En este último caso la habitación está situada en el edificio moderno y tiene un salón comedor para cuatro personas, baño para las visitas, otro propio para huéspedes con jacuzzi, muebles de diseño y vistas a la Ría. La suite real cuenta con dos habitaciones un comedor para ocho personas y una terraza de  metros cuadrados. Todo un lujo en el que las vistas sobre el mar están garantizadas y que suman en total unos  metros cuadrados de habitación. Por ella se pueden pagar de 670 a 750 euros y  a por la gran suite de 475 a 535 euros.Todo ello en función de la demanda. 

En el pazo existen a demás otras tres suites y en el edificio nuevo, que denominan Los Escudos, otras cinco. La decoración oscila entre la modernidad de la segunda construcción y la elegancia de la primera, acorde con un edificio histórico con entrada imponente. 

«Como cortesía todos tienen una botella de vino o un cuenco de frutas, según la temporada, además tenemos paquetes que incluyen servicio de cena en la terraza de la habitación o el comedor  y por supuesto el servicio de habitaciones en estos casos está incluido en el precio», explica Manuel Alejandro Gómez, director general y accionista del Pazo Los Escudos. 

Hotel Ciudad de Vigo, un cuatro estrellas con ubicación privilegiada

A caballo entre la Alameda y el Puerto, este cuatro estrellas dispone de un emplazamiento de lujo que se nutre especialmente de turismo empresarial. Para aquellos más especiales está disponible la suite Ría de Vigo, un espacio de 40 metros cuadrados que incluye una habitación de 20 con un gran salón. Entre sus atractivos, una cama de dos metros por dos, una bañera y cabina de hidromasaje, tresillos y zona de estar y un espacio para el trabajo. 

«No es una de las habitaciones con más demanda porque nuestro público primordial es de empresa y de estancia corta, pero sin duda es un plus para el cliente vacacional y para los de larga estancia. Estamos junto al embarcadero de Cíes, con la estación de Renfe a un paso y el pegados al puerto», expone Marcos, uno de los responsables del establecimiento. La tarifa puede variar desde 90 euros en un mes de baja demanda como enero hasta 250 euros como máximo según la demanda. «En realidad muchas veces la usamos como elemento de distinción y privilegio para algunos de nuestros clientes más habituales o especiales», comentan desde el Ciudad de Vigo. 

Entre los lujos de los que pueden presumir tanto para los hospedados en la suite como para el resto de clientes está una terraza comedor cubierta con impresionante panorámica de toda la Ría. El desayuno, a 13,50 euros, puede ser toda una experiencia desde este espacio, en el que se ofrece zumo de naranja recién exprimido, repostería frutas y todo tipo de viandas para sus clientes. 

NH Collection Vigo, lujo en entorno urbano

Ubicado en el corazón financiero de la ciudad, este hotel destaca por su edificio histórico señorial y su céntrica ubicación. Para aquellos clientes que quieran gozar de estos privilegios y los de una habitación de lujo desde el NH Collection de Vigo ofrece una suite, 4 júnior suite y 5 habitaciones prémium. En el primero de los casos el espacio ronda los 24 metros cuadrados y el rango de precios pueden variar entre 120 o 220 euros, que puede aumentar en función de la demanda. Además de ducha, las suites disponen de bañera hidromasaje y, como en el resto de habitaciones, hay una cafetera de cápsulas, elementos de baño y posibilidad de solicitar cualquier elemento del minibar, ahora vacío debido al coronavirus. 

«El extra de todas estas habitaciones es el espacio, lo que permite que tengan una zona de sala de estar anexa o bien separada. Los precios como es lógico varían según demanda, que estudia nuestro departamento de tarifas. En ocasiones como Conxemar, la situación cambia totalmente», expone Patricia Méndez. 

Inffinit, más que tres estrellas

De reciente construcción y ubicado a un paso de la Porta do Sol, este hotel destaca por su diseño moderno. Cuentan con cuatro tipos de suites según el tipo de cliente, las hay con bañera junto a la cama especiales para noches de bodas o escapadas románticas o las que incluyen salón. Todas ellas tienen cama de 1.80, bañera a mayores del plato de ducha y algunas también una terraza que bordea toda la habitación. 

«En la séptima planta tenemos dos suites con un balcón acristalado, diseño muy moderno. Las suites siempre llevan el desayuno incluido. Además ofrecemos servicio de minibar a la carta, almohadas especiales y servicio de restauración», explica María A. Rodríguez. Sus pequeñas dimensiones y el ambiente tranquilo son otros de los extras que ofrece este hotel, cuyas suites se pueden reservar por precios que van desde los 140 a los 180 euros aunque se pueden duplicar en épocas especiales. 

«La verdad es que este año es una gran oportunidad para estas suites porque tienen el precio más bajo de la historia. En julio se estuvieron reservando por 140 euros, que es casi un precio por temporada baja. Contamos también con un paquete romántico que incluye desayuno en la habitación y salida tardía, que tiene mucho tirón en invierno», explican desde el Inffinit.