Coronavirus y su impacto en el sector seguros

La Voz PATROCINADO

VIAJES

05 may 2020 . Actualizado a las 16:04 h.

Los viajes han quedado paralizados ante la situación de pandemia que estamos sufriendo. Desde mediados del pasado mes de marzo vivimos una situación única, que nunca antes habíamos experimentado y que, por supuesto, nunca habíamos podido llegar a imaginar.

El Covid-19 está afectando económicamente a muchos sectores, uno de ellos el sector del turismo y, por tanto, a los viajes. Muchos de estos viajes reservados para los meses de marzo y abril no han podido realizarse, e incluso, otros previstos para las próximas semanas tampoco podrán hacerlo. Con el paso de las semanas, se ha paralizado la vida ordinaria de nuestro país y de muchos otros, provocando que los viajes se hayan cancelado para evitar, con ello, la trasmisión del virus.

Ante la reserva de un viaje, quizás en anteriores ocasiones no hayamos tenido en cuenta contratar un seguro, pero en la actualidad y para posteriores viajes, lo más recomendable es hacerlo. Así, estarás asegurado ante cualquier imprevisto. Todos aquellos viajeros que contrataron un seguro de viaje y que no han podido disfrutar del viaje, sí se han beneficiado de las condiciones del seguro con el que contaban, ya que las pólizas mantienen todas sus coberturas ante la pandemia global provocada por coronavirus que acecha al mundo en este momento.

Desde la industria del seguro, luchan contra esta situación manteniendo su servicio intacto para los clientes y aplicando la normalidad de su trabajo diario en estos momentos excepcionales. Esta situación excepcional en la que nos encontramos desde la declaración del Estado de Alarma mantiene a diversos sectores profesionales paralizados pero no afectan al seguro ni a sus principales líneas de aseguramiento.

Las aseguradoras están ofreciendo con total normalidad sus servicios, trabajan con normalidad y poniendo en marcha medidas para colaborar en el control de la propagación del coronavirus.

Si estás planeando una escapada para el verano o para finales de año, no olvides que una gran cobertura te salvará de muchas posibles y desagradables consecuencias. En estos momentos, los seguros están garantizando asistencia sanitaria, con coberturas como la del seguro de automóviles, los servicios de urgencia y de asistencia de hogar, especialmente, dando prioridad a las personas mayores de 65 años, y optando por la peritación telemática para evitar desplazamientos.

Asimismo, para problemas médicos y posibles infecciones de Covid-19, las aseguradoras de salud facilitan la atención médica a quienes muestran síntomas y que pueden acudir a los centros adscritos a sus cuadros médicos en distintas comunidades autónomas. Las compañías de seguros se encargan de que los asegurados reciban las atenciones médicas necesarias dentro de los límites fijados por el contrato. Asimismo, han satisfecho, y lo seguirán haciendo, las indemnizaciones correspondientes en los casos de asegurados fallecidos por este virus.

Además, para facilitar el pago, debido al conocimiento de problemas económicos que está teniendo la población, han ampliado los plazos para realizar el pago de las pólizas de seguro de pymes, comercios y autónomos.

Es cierto que contratar un seguro de viaje no es, normalmente, una condición obligatoria, pero viajar con una póliza de viaje es una garantía de satisfacción. No obstante, para visitar algunos territorios, se exige al turista la contratación del seguro para concederles el visado.

¿Cómo encontrar el mejor seguro a un gran precio?

En la mayoría de las ocasiones, la desinformación acerca de los seguros y la burocracia a la que obligan hacen que no contratemos un seguro. La búsqueda del viaje perfecto conlleva tiempo, por lo que, encontrar un seguro para disfrutar del mismo sin complicaciones, no debe ser un trámite difícil. 

En Rastreator se ocupan de hacer la vida más fácil a las personas, ayudando a encontrar el mejor seguro para cada viaje y el que más conviene para cada situación. Proporciona toda la información que necesitas saber sobre las coberturas que se incluyen en un seguro de viaje, como la asistencia en viaje, e incluso la posibilidad de ahorrar un 50% en tu seguro. Podrás comparar precios en menos de dos minutos y elegir entre los mejores seguros que ofrecen las principales compañías aseguradoras del mercado. Encontrarás, sin duda, la oferta que se adapte mejor a ti, esa póliza que más se ajusta a ese viaje que tanto esperas, y de una manera rápida y sencilla, que es un aspecto a tener muy en cuenta.

Uno de los aspectos más importantes del seguro es su cobertura. La duración máxima de un seguro de viaje la estableces tú mismo al contratar la póliza, ya que te pedirán siempre indicar la fecha de comienzo y de finalización de tu viaje. También es imprescindible informarse adecuadamente sobre las exclusiones que presenta, ya que cada compañía tiene sus propias exenciones, por lo que, para evitar malentendidos y sorpresas de última hora, lo mejor es que al contratar tu seguro de viaje, leas al completo las condiciones generales y particulares del contrato. Contratar un buen seguro de viaje, te garantizará la seguridad que necesitas, especialmente en estos momentos.