Cuando podamos volver a viajar...

La Voz

VIAJES

Adrianna Calvo | PEXELS

Son tantos los deseos que añadimos en la lista que más de uno ya tiene preparadas las maletas en la puerta para poder disfrutar de unas vacaciones fuera de casa

15 abr 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

Ya van casi 40 días de confinamiento en los hogares españoles. Más de cinco semanas encerrados en casa dan para pensar mucho, sobre todo a quienes han tenido que cancelar vacaciones ya pagadas y que tendrían que haberse disfrutado durante este periodo de cuarentena que, previsiblemente, se alargará hasta mediados de mayo.

La recesión económica que supone la crisis del coronavirus afecta a la mayoría de sectores económicos del país, entre ellos el de los viajes. España es uno de los países europeos que lidera la recepción de turismo extranjero, soporte económico vital para archipiélagos como el balear o el canario. Sin embargo, todavía no se sabe qué ocurrirá este verano 2020: qué restricciones habrá en cuanto al sector hotelero, limitación en el tráfico áereo, cierre de fronteras, concentración de personas, eventos de ocio, fiestas patronales… todos estos aspectos y muchos más afectan directamente al turismo de nuestro país y la incertidumbre está presente a diario tanto en los que viven del negocio como en quienes lo generan.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus y viendo su dramática evolución con el paso de las semanas, se han visto en las redes sociales iniciativas para que ayudar a que el negocio turístico en España reflote con ayuda de todos. ¿De qué manera? Apoyando al turismo nacional en lugar de dedicar nuestras futuras vacaciones a visitar países extranjeros. Los españoles no son los únicos ciudadanos que han propuesto estas iniciativas, sino que otros países europeos también abogan por impulsar el turismo nacional para tratar de reflotar la economía de sus respectivos países antes de que muchos negocios del sector vacacional (hostelería, restauración, hoteles, servicios de ocio, etc.) tengan que bajar la persiana de forma definitiva.

El objetivo es claro: que los viajes a España se potencien y se dé el impulso necesario a la economía nacional para frenar, en la medida de lo posible, las malas predicciones. Portales como Viajes.es, especializados en paquetes de viajes y en viajes combinados, está especializado en el mercado español y cuenta en su oferta con una amplia carta de servicios para poder diseñar un viaje a medida en cualquier punto de la geografía española. Alojamiento, desplazamiento, excursiones, actividades, traslados desde y hacia aeropuertos, reservas de coches de alquiler, traslados en autobuses, trenes o ferries… todo lo que rodea al sector turístico en España es posible presupuestarlo y reservarlo desde la propia web para la comodidad del viajero.

Más pronto que tarde volverá la normalidad: las terrazas se llenarán de nuevo, volveremos a bailar en las verbenas y podremos organizar comidas familiares y de amigos que se alarguen toda la tarde. Sabemos que sugerencias de planes de no nos faltan. Lo que hará falta será tiempo para poder llevar a cabo todo el disfrute que tenemos en mente todos y cada uno de los españoles.