Los mejores tours virtuales en Galicia

Silvia Pato

VIAJES

Monasterio de Caaveiro. Levantado en plenas Fragas do Eume, del conjunto arquitectónico destacan los restos románicos y barrocos.
Monasterio de Caaveiro. Levantado en plenas Fragas do Eume, del conjunto arquitectónico destacan los restos románicos y barrocos. JOSE PARDO

Te proponemos realizar estos cinco recorridos virtuales por algunos de los sitios más emblemáticos e interesantes de la comunidad gallega

27 mar 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

Cuando tenemos que permanecer en casa, podemos viajar a través de libros y películas a lugares de ensueño, así como soñar con sitios que vemos por primera vez con otros ojos y que añadimos a nuestra lista de destinos pendientes.

Pero si somos de aquellos que cuentan con internet y un dispositivo móvil o un ordenador, hemos de considerarnos afortunados, porque podemos realizar recorridos virtuales por muchos rincones del mundo. Hoy te proponemos los mejores tours virtuales en Galicia para pasar un buen rato en tiempos de confinamiento. Se trata de recorridos gratuitos disponibles durante todo el año, así que no hay excusa para no disfrutarlos.

Monasterio de Caaveiro

Las Fragas do Eume, donde se encuentra el también recomendable monasterio de Caaveiro
Las Fragas do Eume, donde se encuentra el también recomendable monasterio de Caaveiro ANGEL MANSO

Si para ti las Fragas do Eume son un refugio y uno de los paraísos naturales más especiales de Galicia, te encantará saber que puedes visitar virtualmente el monasterio que se oculta entre sus robles y castaños.

El tour virtual al monasterio de Caaveiro no es de los más extensos que se ofrecen en Internet, pero no por ello es menos hermoso. Con él se recorren el patio, la entrada, la iglesia y la sala del conjunto arquitectónico, además del puente y los molinos, donde se escucha el discurrir de las aguas del río.

Museo do Castro de Viladonga

Vista aérea del castro de Viladonga.
Vista aérea del castro de Viladonga.

Uno de los castros más importantes de Galicia, el Castro de Viladonga, en la provincia de Lugo, cuenta con un museo que vale la pena conocer y al que puedes acudir sin moverte de casa.

El tour virtual al Museo do Castro de Viladonga permite recorrer un centro que se inauguró en el año 1986 y en el que se exponen todos los tesoros y piezas obtenidas durante las excavaciones en el yacimiento arqueológico contiguo. Por medio de las visitas a sus salas, descubrirás los secretos de la cultura castrexa con sus herramientas, objetos domésticos, cerámicas, armas, joyas, orfebrería y maquetas explicativas.

Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña)

CATEDRAL DE SANTIAGO
CATEDRAL DE SANTIAGO PACO RODRÍGUEZ

Es posible acercarse por medio de un viaje digital a la catedral más famosa e importante de Galicia, destino final del Camino de Santiago en la capital de la comunidad, en la provincia de A Coruña. Con música sacra de fondo, puedes relajarte paseando por cada una de sus plazas, subiendo a sus tejados, recorriendo todo el interior y llegando al sepulcro del Apóstol. Todo ello a través del tour virtual a la catedral de Santiago de Compostela.

Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA)

Aula do Museo Pedagóxico de Galicia
Aula do Museo Pedagóxico de Galicia

Otro de esos museos que puedes conocer de forma online es el Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA, Rúa de San Lázaro, 105, 15707 Santiago de Compostela, A Coruña). Se trata de un centro cuya finalidad es recuperar, conservar y difundir el patrimonio educativo de la comunidad gallega, por lo que resulta perfecto para descubrirlo en familia. Este componente científico y divulgativo se muestra en sus exposiciones.

A través de la visita virtual al MUPEGA podrás recorrer sus tres plantas y observar su muestra permanente, con materiales didácticos, juegos, juguetes y las aulas en las distintas épocas históricas, entre otros.

Monasterio de San Pedro de Rocas

Monasterio de San Pedro de Rocas en Esgos. Su principal atractivo es su campanario, construído sobre una roca.
Monasterio de San Pedro de Rocas en Esgos. Su principal atractivo es su campanario, construído sobre una roca. Santi M. Amil

Si en A Coruña podemos presumir de Caaveiro y de las Fragas do Eume, en Ourense pueden hacer lo propio con el monasterio de San Pedro de Rocas (32720 San Pedro de Rocas, Ourense), en la Ribeira Sacra. Y es que si no conoces este increíble lugar o si, conociéndolo, lo añoras, también es posible visitarlo por medio de tu ordenador o de tu smartphone.

El recorrido virtual al monasterio de San Pedro de Rocas permite visitar su exterior, contemplar su campanario escuchando las campanas, adentrarse en las capillas y en la iglesia y acercarse hasta la fuente en el bosque.