Los mejores lugares del mundo donde celebrar San Patricio

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Te contamos algunos de los mejores sitios del mundo para celebrar el Día de San Patricio

13 mar 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una festividad en la que los desfiles y las fiestas se organizan alrededor del mundo tiñendo de verde calles y ropas, color típico durante este evento.

Hoy os contamos cuáles son los mejores lugares del mundo en los que celebrar San Patricio, sin olvidar la mítica tierra irlandesa.

Dublín

Pixabay

El lugar más popular donde celebrar San Patricio es Dublín. El Festival de San Patricio de Dublín llena la capital de Irlanda de fiesta y alegría. Los monumentos más representativos de la ciudad se iluminan con luces de color verde, se realizan visitas guiadas, se proyectan películas al aire libre y se ofrecen talleres gratuitos. Las celebraciones se desarrollan a lo largo de cinco días, en los que no pueden faltar las visitas a la catedral de San Patricio y a la Guiness Storehouse.

Armagh y Downpatrick

Pero en Irlanda hay otros dos destinos perfectos para esta celebración: Armagh y Downpatrick, donde tiene lugar el conocido como Festival del Hogar de San Patricio.

En Downpatrick, localizada en el condado de Down, San Patricio comenzó a difundir el cristianismo, y se instaló a las afueras de la localidad. En ese mismo lugar se levantó en el año 1932 la iglesia de Saul. Visita la catedral de Downpatrick, donde se cree que reposan los restos del santo, los pozos de Struell y el Saint Patrick Centre. También puedes acercarte a la montaña de Slieve Patrick, lugar en el que se erige la estatua de San Patricio más alta del mundo. Y no dejes de acercarte a Armagh, la capital eclesiástica del país, donde se alzan las catedrales gemelas dedicadas a San Patricio.

Los desfiles, actividades, conciertos y las ceremonias sagradas que se llevan a cabo en las catedrales son algunos de los actos que te esperan para celebrar San Patricio en estos destinos.

Boston (Estados Unidos)

Pixabay

La primera de las ciudades estadounidenses en celebrar esta fecha de una manera oficial fue Boston. Comenzó a hacerse en el año 1737 y, desde entonces, la ciudad se llena de celebraciones y un gran desfile en el Día de San Patricio: Boston St. Patrick's Parade. Como curiosidad cabe decir que Boston es la ciudad con más pubs irlandeses de Estados Unidos.

Nueva York (Estados Unidos)

Pixabay

Si hay un destino internacional en el que festejar San Patricio fuera del continente europeo es Nueva York, en los Estados Unidos. La fiesta del patrón de Irlanda se celebra en esta gran ciudad desde el año 1762, siendo el principal de sus actos un espectacular desfile que congrega a más de un millón de personas. La mayoría se viste de verde, ya que según la tradición hay que pellizcar a aquellos que no vayan vestidos de tal color.

Chicago (Estados Unidos)

Pixabay

La ciudad estadounidense de Chicago es famosa cada año por teñir las aguas del río que la atraviesa de verde con motivo de la festividad de San Patricio, tras lo cual se celebra un gran desfile: Saint Patrick's Day Parade. La que ya es una tradición comenzó a efectuarse en el año 1962 y congrega cada año a miles de personas. Ten en cuenta que el color verde de las aguas solo dura alrededor de 5 horas.