Vuelos desde Madrid a Barcelona

La Voz PATROCINADO

VIAJES

Aún son muchos los viajeros que siguen prefiriendo el avión como medio de transporte entre las dos principales ciudades españolas

18 feb 2020 . Actualizado a las 10:33 h.

Desde hace años, la alternativa ferroviaria ha ido ganándole terreno a los vuelos entre las dos grandes capitales de España. Muchos políticos, entre ellos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han solicitado terminar con el uso del avión para trayectos nacionales por “motivos ecológicos”. Sin embargo, estas propuestas están todavía lejos de hacerse realidad.

Aún son muchos los viajeros que siguen prefiriendo el avión como medio de transporte. Entre las principales ventajas se encuentran el tiempo del viaje o el ahorro económico, ya que son numerosas las compañías que ofrecen este trayecto. Además, los parkings en el aeropuerto de Madrid han ido aumentando considerablemente, de modo que en la actualidad es sencillo encontrar opciones de aparcamiento a un precio económico.

Ruta Madrid-Barcelona

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es en la actualidad el aeropuerto más transitado de España y uno de los de mayor tamaño del mundo. Desde allí operan la mayoría de las compañías que trabajan en nuestro país y, por supuesto, desde allí despegan gran parte de los aviones que realizan trayectos nacionales. 

No es de extrañar que el aeropuerto de la capital conecte con el de la segunda ciudad más importante del país. Son muchas las compañías que ofrecen esta línea en sus servicios, entre las que destacan Iberia, Vueling o Air Europa. Aunque no podemos hablar de cifras oficiales, se calcula que en torno a los diez millones de pasajeros se trasladan cada año entre estas dos ciudades. Por ello, la idea de que el AVE ha reemplazado totalmente al avión como medio preferido está, todavía, lejos de cumplirse.

Aparcar en el aeropuerto de Madrid Barajas

Una de las principales ventajas de viajar en avión tiene que ver con el aparcamiento. A la hora de planificar viajes, muchos pasajeros se mueven en coches particulares hasta el aeropuerto. Una vez allí, pueden dejar aparcado su vehículo hasta su regreso.

Actualmente existen varios parkings cercanos al aeropuerto de Barajas. El más próximo es Aparca and Go, situado a menos de un kilómetro. A la hora de ofrecer desplazamientos, este parking recoge a los pasajeros que dejen el coche en sus instalaciones y los traslada a la terminal desde la que sale el vuelo. A su regreso, se repite la misma operación en en sentido inverso. Se recoge al pasajero en el aeropuerto y se le traslada a las instalaciones de la empresa para recoger el coche.

El factor económico es una de las principales razones por las que los viajeros escogen este servicio. Los parkings como el de Aparca&Go son hasta un 70% más económicos que los del propio aeropuerto. Un servicio express o de tarifa normal cuesta en torno a los 15 euros las primeras 24 horas y, a partir de ese momento, menos de cuatro euros al día. Dado que su servicio está operativo las 24 horas y que en cualquier momento se puede recoger el automóvil del aparcamiento sin dificultades, no es de extrañar que cada vez más usuarios recurran a este tipo de servicios.

Además, los encargos incluyen tarifas básicas o premium, con condiciones diferentes en cada caso. A ello se suma el hecho de que estas empresas ofrecen servicios adicionales como la limpieza interior, exterior o completa.