10 sitios que enamoran

REDACCIÓN / LA VOZ

VIAJES

PEPA LOSADA

PLANES QUE SON FLECHAZOS San Valentín dispara sus flechas al mapa de Galicia. Te damos diez motivos para quedarte a celebrarlo, diez lugares para vivir una aventura especial

10 feb 2020 . Actualizado a las 01:50 h.

Cabaniñas do bosque

LUJO NATURAL

Si quieres naturaleza, desconexión y relax de lujo, tu escapada te llevará a Outes, a 30 minutos de Santiago y una hora de Fisterra. El entorno es de cuento, y ya solo dispones de alguna habitación en la casa rural Perfeuto María. La lista de espera para estas cabañas está en dos-tres meses. Aún queda alguna para Semana Santa.

Ribeira Sacra

ALBERTO LOPEZ

FRONDOSO CORAZÓN

Joya natural, nuestra candidata a patrimonio de la humanidad roba el corazón con su ruta de monasterios, los paseos en catamarán (638 823 592) y sus miradores. La ruta de la miel y la del oro y el aceite son otros atractivos. (Infórmate en https://turismo.ribeirasacra.org/es). Santo Estevo está cerrado, pero As Casas es buena opción para alojarse. FOTO: ALBERTO LÓPEZ

Hotel burbuja

ANGEL MANSO

BAJO LAS ESTRELLAS EN OLEIROS O EN SANXENXO

Una de las opciones que más enamoran, y llevan a repetir, es la experiencia de dormir en una burbuja, bajo las estrellas y con todo el confort. Albarari ofrece en Oleiros y en Sanxenxo (desde el verano) el plan estrella para el fin de semana más romántico de febrero. Quedan aún packs regalo para disfrutar en los siguientes seis meses, y el domingo día 16 alguna burbuja disponible. 

Mondariz Balneario

Oscar Vázquez

PAREJAS AL AGUA

El hotel balneario de Mondariz abre las puertas a las parejas que buscan relax, baño y paseo para desconectar. Hay opción de alojamiento en los tres edificios del complejo, que ofrece diversos tratamientos relajantes. No te pierdas la visita al castro de Troña y el castillo de Sobroso, ruta circular que parte de las inmediaciones del club de piragüismo en Mondariz Balneario junto al río Tea.

Hotel Semáforo de Bares

ANGEL MANSO

UN NORTE PARA DOS

No hay punto más al norte, y de momento sí disponibilidad. La estándar individual en este encantador refugio solo para adultos sale a partir de 80 euros por noche (desayuno aparte). El restaurante, cerrado a diario en temporada baja, está abierto a los clientes el fin de semana. Si el tiempo acompaña, además de al «dolce far niente» el lugar se presta a la aventura, con rutas de senderismo, equitación, opción de parapente y paseos en velero. 

Quinta da Auga

ESCAPADA ECO AL XVIII

En el Paseo da Amaia, en Santiago, se encuentra este retiro de lujo en un edificio del siglo XVIII, con río, fuentes y jardines para alargar el paseo. A 3 kilómetros del centro de Compostela, el hotel cuenta con spa, una acogedora biblioteca con chimenea barroca y con el restaurante Filigrana, con buena calificación en Tripadvisor. Notable alto para escapadas de dos personas. Encantador.

O Cebreiro

OSCAR CELA

ALTO EN EL CAMINO

En pleno Camino Francés, a más de 1.300 metros de altitud, O Cebreiro es por sus pallozas y su enclave parada obligada para el caminante y el disfrutón. Puedes alojarte en el albergue de Casa Campelo, que dispone de habitaciones privadas. Para comer bastante y bien sin que lo note el bolsillo, Casa García o Venta Celta, donde el queso es un manjar que invita a repetir. 

Fuciño do Porco

PEPA LOSADA

A MARIÑA EN ZIGZAG SALVAJE

Es uno de los hitos del senderismo en Galicia. A la Mariña lucense nos lleva este zigzag emocionante que desde el 2017 puede recorrerse con menor sensación de riesgo, gracias a las barandillas de madera. Asómate a este mirador imponente sobre la playa de Area Grande. Puedes dejar el coche junto a la playa de Abrela y tomar la senda azul que te lleva a O Fuciño do Porco. 

San Andrés de Teixido

XOSE CASTRO

HAS DE IR DE VIVO E NAMORAR

Un gran descenso exige conocer uno de los lugares más singulares de la Galicia meiga. Tendrás problemas de cobertura, que puedes aprovechar para conectar con la magia del lugar. Visita el mirador de Herbeira, sentarse en el banco a ver la puesta de sol es un regalo impagable. El faro de Punta Candelaria también te enamorará. Opción para alojarse, Muíños de Pontenoval. 

Pazo de Lourizán

MABEL RODRIGUEZ

LA JOYA ABANDONADA

Árboles centenarios te aguardan en el paseo por los jardines de este pazo, al que se llega por la carretera vieja de Pontevedra a Marín. Es una de las joyas gallegas más abandonadas a su suerte, lo que hace que esté envuelta en misterio. Los jardines del pazo sumergen al visitante en un paseo que parece sacado de una novela de Jane Austen. La visita es gratuita (986 805 000). La fuente de la Concha, Tres Caños y la Gruta de los Espejos son tres de los secretos que merecen este paseo.