Los mejores hoteles para pasar San Valentín en París

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Si estás pensando en un viaje romántico a la capital francesa para el 14 de febrero, te sugerimos algunos de los mejores hoteles para estar en pareja.

07 feb 2020 . Actualizado a las 09:25 h.

París, la ciudad del amor, seguramente sea uno de los destinos más buscados por los amantes. Así que tampoco es de extrañar que sean muchos los que desean sorprender a su pareja el 14 de febrero con un viaje a la capital de Francia.

Pero si tienes claro que quieres pasar algún Día de los Enamorados en esta maravillosa ciudad, el plan será perfecto si seleccionas un alojamiento inolvidable. Te proponemos algunos de los mejores hoteles para pasar San Valentín en París y vivir una experiencia única.

L’Hotel

Pixabay

Nada como el primer hotel boutique del mundo, con su selecta decoración y una ubicación ideal, para pasar un fin de semana romántico en la capital francesa. Por eso, L’Hotel (13 Rue des Beaux Arts, 75006 Paris, Francia) es una de las primeras opciones que te ofrecemos. Este establecimiento de 5 estrellas, ubicado en el popular barrio de Saint-Germain-des-Prés, alberga un restaurante con una estrella Michelin y es famoso por haber sido la última residencia del escritor Oscar Wilde. De hecho, podrás ver las cartas enmarcadas en las que se instaba a Wilde a que pagara las facturas que debía.

El diseño del interior corresponde a Jacques García y las instalaciones cuentan con baño turco y sauna, perfectos para relajarse después de haber recorrido la ciudad con algún paseo romántico. Entre las lujosas habitaciones, la suite del ático tiene su propio bar y desde ella se observan espectauculares vistas de la Abadía de Saint-Germain-des-Prés.

Villa Royale

Otro de esos pequeños hoteles perfectos a los que acudir con pareja es la Villa Royale (2 Rue Duperré, 75009 Paris, Francia). Se trata de un romántico alojamiento de 4 estrellas y 32 habitaciones situado cerca del Moulin Rouge. Destaca su decoración barroca, con terciopelo, chimenea, toques dorados y baños en mármol y maderas nobles. Además, las suites son perfectas para disfrutar en pareja, ya que cuentan con jacuzzi privado y, desde ellas, se contemplan hermosas vistas de la colina de Montmartre y de la basílica del Sagrado Corazón.

Lumen Paris Louvre

Pixabay

Otro romántico hotel, de solo 39 habitaciones, es el Lumen Paris Louvre (15 Rue des Pyramides, 75001 Paris, Francia), de 4 estrellas. Su ubicación es perfecta para recorrer el centro histórico de la ciudad, ya que se localiza a 100 metros de los Campos Elíseos, del Museo Louvre y de la famosa Rue Saint Honoré. Llama la atención su estilo y esa tendencia en su trato e instalaciones de hacer sentir al viajero un auténtico parisino, para que viva París como si no fuera extranjero. Su decoración neobarroca se combina con otra más contemporánea, por lo que les encantará a aquellos a los que no les gustan los ambientes demasiado recargados y prefieren líneas más modernas. 

Le Pavillon de la Reine 

En el barrio del Marais, en la espectacular Plaza de los Vosgos, encontrarás uno de los hoteles más románticos de la ciudad. Nos referimos a Le Pavillon de la Reine, en el que sus habitaciones con camas con dosel, sus techos con vigas de madera, el spa, el hammam y una decoración en la que destacan los poemas más famosos de la literatura lo convierten en una opción ideal para una escapada en pareja. Además, cuenta con un jardín privado en el que podréis organizar los planes por la ciudad o descansar antes de emprender una nueva ruta.

Castille Paris

Pixabay

No a todo el mundo le gustan los hoteles boutique, de manera que para aquellos que prefieran establecimientos con más púbico, pueden elegir el hotel Castille Paris (33-37 Rue Cambon, 75001 Paris, Francia). Este es otro hotel de 5 estrellas, con 108 habitaciones y servicio de limusina, que se alza al lado de una de las tiendas de moda más emblemáticas de París: Chanel, muy cerca de la Ópera Garnier y del Museo Louvre. Tiene todo lo que te puedas imaginar de un hotel de auténtico lujo, con restaurante gourmet, bar y salón de té, y, además, admiten mascotas pequeñas. 

Caron de Beaumarchais

Pixabay

También en el barrio del Marais,tenéis la opción de elegir este coqueto alojamiento de 19 habitaciones: el hotel Caron de Beaumarchais (12 Rue Vieille du Temple, 75004 Paris, Francia), con su característica fachada azul. Cada una de las estancias de este establecimiento de 3 estrellas está decorada con antigüedades, de manera que sentiréis que os transportáis al lujo y placeres del siglo XVIII francés. Está muy cerca del río, por lo que no dejéis de disfrutar de los paseos románticos a orillas del Sena. De hecho, el establecimiento ofrece un paquete romántico que incluye un crucero por el río, una botella de champán, macarons y dos desayunos.

Hotel Particulier Montmartre

Entre todos los hoteles fabulosos de los que puede presumir una ciudad como París, no podemos olvidar el Hotel Particulier Montmartre, en pleno barrio de Montmartre. Si buscas exclusividad, intimidad y no vas a escatimar en gastos para sorprender a tu pareja, esta es la mejor opción. Solo cuenta con cinco suites, tan lujosas como especiales, así que es el hotel más pequeño de París. Grandes bañeras, paredes de papel pintado, increíbles lámparas de techo, su elegante salón con chimenea, su comedor y su hermoso jardín privado os sorprenderán. Además, cada año, en este espacio tan exclusivo se organizan diversos eventos.