Descubre Pioneertown, una ciudad del Viejo Oeste

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Si te encanta el cine y los lugares en los que ser protagonista de tu propia película, no te pierdas Pioneertown, en pleno desierto californiano.

17 feb 2020 . Actualizado a las 17:10 h.

Si te encanta el cine y, en especial, las películas de indios y vaqueros, o si te gustan los lugares distintos, originales y especiales que puedes visitar por el mundo y en los que sentirte protagonista de tu propia aventura, te encantará Pioneertown.

Para el caso de que nunca hayas oído hablar de este lugar, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre él. Descubre con nosotros Pioneertown, una ciudad del Viejo Oeste.

Orígenes de Pioneertown

Pixabay

La historia de Pioneertown se inicia en el año 1946, cuando un grupo de empresarios de Hollywood, entre los que se encontraban nombres como Roy Rogers y Gene Autry, decidieron construir una ciudad del Viejo Oeste. Se trataba de crear un inmenso escenario cinematográfico al aire libre que turistas y viajeros se animaran a visitar y que, al mismo tiempo, también sirviera para rodar películas o para descansar unos días, como quien adquiere una segunda residencia.

El proyecto se llevó a cabo en el desierto de California, a un par de horas en coche de la ciudad de Los Ángeles y a unos 50 kilómetros de Palm Springs. Y la idea fue un éxito. En esta ciudad ficticia, en la que se construyeron edificios y fachadas tipo a los de 1880, entre los que se encuentran el banco, la cárcel, establos y salones del Viejo Oeste, se rodaron más de 50 películas, así como programas y serie de televisión, en las décadas de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. Aunque, en la actualidad, todavía sigue utilizándose para filmaciones, tanto de películas como de anuncios y videos musicales, así que cuando la visites puedes tropezarte con algún rodaje.

Visita Pioneertown

Flickr / Don Graham CC BY-SA 2.0

Si te animas a acudir a este fantástico lugar, que en la actualidad cuenta con una población de unos 420 habitantes, podrás asistir a conciertos de música en directo en el Pappy and Harriet’s Pioneertown Palace, acudir a la Pioneer Bowl y contemplar duelos a pistola en la calle principal: Mane Street, así como ver otros shows que se ofrecen en el pueblo.

Puedes acampar en los Pioneertown Corrals o, si lo prefieres, alojarte en los ranchos Desert Willow Ranch o Rimrock Ranch. Aunque también tienes la opción de dormir en el histórico Pioneertown Motel, una posada con 19 habitaciones, cantina y wifi. Asimismo, es posible visitar algunos de los locales de este pueblo vaquero.

Te sorprenderá encontrar una galería como MazAmar Art Pottery y comprar vestuario y accesorios en Chaparrosa Outfitters. Y no te pierdas la United States Postal Service (53441 Mane St, Pioneertown, CA 92268, Estados Unidos), la oficina de correos de este pueblo del Viejo Oeste. Hay quien dice que es la más fotografiada de todos los Estados Unidos. 

Además de recorrer las calles de Pioneertown, cansarte de hacer fotografías, contemplar el cielo por la noche en espectaculares observaciones astronómicas y no perderte los conciertos y los espectáculos que se organizan los fines de semana, puedes realizar rutas a caballo por el pueblo y el desierto para sentirte todo un vaquero o practicar senderismo y escalada en el parque natural Joshua Tree National Park, que incluye parte del desierto de Colorado y parte del desierto de Mojave.