Las excursiones que no te puedes perder si visitas Mallorca

La Voz PATROCINADO

VIAJES

PEXELS

La conocida como "isla mayor" cuenta con variadas opciones de ocio, entretenimiento y actividades culturales y gastronómicas para sus visitantes

16 ene 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

En España tenemos dos archipiélagos maravillosos que cada año reciben a millones de turistas de todos los rincones del país y del mundo. Las Islas Canarias y las Islas Baleares son tan ricas en paisajes, cultura y gastronomía que es imposible no sucumbir a sus encantos. Descubrir todas las islas una a una es algo que todo viajero debería plantearse antes de buscar destinos a miles de kilómetros que también son impresionantes, pero… ¿por qué no empezar por lo que tenemos cerca?

Como decía la canción de Los Mismos nacida a finales de los años 60 “Será maravilloso viajar hasta Mallorca” y, aunque a día de hoy no existe un puente que una la isla balear con Valencia -tal y como rezaba la letra de este conocido tema musical- sí que es una maravilla pasar unos días en la mayor de la familia de las Baleares porque tiene tanto potencial que la mayoría de viajeros repetiría tras conocerla por primera vez.

Hay muchísimas excursiones en Mallorca que merece la pena realizar pero, ¿por dónde empezar? Seleccionamos de la mano de Click Mallorca, portal especializado en actividades a lo largo y ancho de la isla, algunos de los puntos con parada obligatoria para una primera -y segunda- visita a Mallorca.

A la conocida como “isla mayor” suele llegarse en avión al aeropuerto de Palma o a la estación marítima si se viaja en ferry desde diferentes puntos de la Península. A partir de ahí, las posibilidades son infinitas. Uno puede escoger alquilar un coche y moverse a su aire pero también pueden contratarse excursiones en las que el transporte está incluido y no es necesario disponer de un vehículo por días.

Visitas guiadas

Recorrer ciertos rincones de la isla de la mano de un guía siempre es una buena opción porque además de poder conocer detalles que no seríamos capaces de descubrir por nuestra cuenta, se evitan colas. Es lo que ocurre al contratar una visita guiada a la Catedral de Palma y su zona monumental: se recorren el Palacio de la Almudaina, la Plaza del Ayuntamiento, los patios medievales y la Catedral durante una hora y media, con guía y sin esperas.

Para los amantes de la gastronomía también hay rutas adaptadas, como el Foodie Tour en el que a la vez que se descubre el casco histórico de Palma se va degustando la deliciosa gastronomía de la isla: licores, repostería, parada en el Mercado de Olivar… una ruta de tres horas que hará las delicias de cualquier amante del buen comer.

PEXELS

Excursiones a lugares de interés turístico

Sería impensable nombrar todas las excursiones que se pueden realizar en Mallorca, pero cabe mencionar un par de ellas. Disfrutar de Formentor y Puerto Pollensa, dos de los rincones más bonitos de la zona norte, es prácticamente visita obligada. Esta excursión incluye paseo en barco -desde el cual admirar la playa y el faro de Formentor- y tiempo para disfrutar de la playa, darse un buen chapuzón y admirar su imponente faro.

Otra de las excursiones que más éxito tienen por lo completa que es la ruta es visitar Alcudia de la mano de un guía experto y completarlo con un picnic al final de la actividad. Se trata de un recorrido llano de 5 kilómetros en el que se visita el mercado para conocer los productos que ofrecen los agricultores locales, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y la iglesia. La ruta continúa dando un paseo mientras se bordea el mar hasta terminar en una antigua cantera de mares y una preciosa cala de aguas cristalinas donde disfrutar de un picnic con productos locales y un buen vaso de vino.

Excursiones en barco

Una excursión en barco es un clásico que nunca falla. Y una de las más exitosas es iniciar la ruta en Sa Calobra, donde se puede visitar el famoso Torrent de Pareis y disfrutar de sus impresionantes vistas o nadar y comer en algún rincón de la playa de La Calobra. El paseo en barco recorre la Sierra de Tramuntana desde las que apreciar una panorámica increíble de la costa mallorquina. El barco termina su trayecto en el puerto de Soller, que enamora a todo aquel que lo visita. Para terminar, se puede coger el tranvía (25 minutos) o el tren (40 minutos) hasta Palma para poner el broche de oro a un día espectacular.

Y para los más fiesteros, una Boat Party es el mejor de los planes. Disfrutar de una travesía de tres horas navegando desde la Bahía de Palma hacia la zona de Arenal amenizada por un dj, con bebidas incluidas, además de animación, tubos de buceo y muy buen ambiente para pasar una divertida jornada.

PEXELS

Actividades con descuentos exclusivos

Aunque no queramos dejar de hacer actividades, ¿a quién no le gusta ahorrar? En Click Mallorca ofrecen también actividades con descuentos para que el bolsillo no se resienta con tanta visita. Algunas de las más demandadas son la entrada al Palma Aquarium, que cuenta con más de 55 acuarios, 8000 peces y 700 especies diversas; la entrada al Forestal Park Mallorca, uno de los parques temáticos más novedosos de la isla que cuenta con juegos en los árboles, lianas y puentes tibetanos y el acceso a La Reserva Puig Galatzo, ideal para rodearse de naturaleza gracias a su gran variedad de flora, fauna, cuevas y cascadas. En todas ellas, es posible disfrutar de un 10% de descuento sobre el precio original.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en redes sociales.