Descubre las razones para pasar las vacaciones navideñas en un lugar exótico

La Voz PATROCINADO

VIAJES

Las vacaciones de Navidad son, probablemente, el momento más esperado en todo el año. Y para hacerlo inolvidable y más emocionante, ¿por qué no pasar las vacaciones en un lugar exótico?

05 dic 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

Llega el mes de diciembre, y con ello, la que es considerada como la mejor y más bonita época del año, no solo porque todo se llena de luces, colores y decoraciones vistosas por la Navidad, sino porque es la época er la que familias y amistades se reúnen para celebrar la Nochebuena y también para recibir el Año Nuevo.

Asimismo, muchas personas aprovechan estas festividades para gozar de unas bien merecidas vacaciones, que les permitan descansar, relajarse, disfrutar con plenitud de su familia y olvidarse por completo de las responsabilidades laborales.

Con este objetivo en mente, una idea maravillosa es la de pasar las vacaciones de Navidad de una manera diferente y lejos del invierno lo cual, sin dudas, será una experiencia única y memorable. En este sentido, aquí hablaremos sobre las razones para pasar las navidades en un lugar exótico.

Razones para viajar en navidad

La Navidad es conocida por ser un periodo para compartir en familia, por lo que mucha gente prefiere quedarse en casa o trasladarse al hogar de algún familiar cercano. A pesar de las tradiciones, en ocasiones, algunos individuos simplemente desean salir de lo rutinario y aventurarse a crear nuevos recuerdos, con otras personas y en diferentes lugares.

Entonces, ¿por qué no viajar y tachar eso de la lista de cosas por hacer? Y quién sabe, tal vez esa sea la nueva tradición familiar. A continuación, explicaremos las razones irrefutables para pasar las vacaciones de navidad en un destino turístico exótico.

Un descanso lejos del frío invierno

Diciembre y enero son considerados como los meses más fríos del invierno, por lo que será bastante agradable pasar las vacaciones navideñas en un lugar lejos de las bajas temperaturas.

De este modo, será necesario saber a dónde viajar en enero, debido a que hay lugares que son perfectos para visitar en esta época y que reciben al turista con un clima cálido que los abraza y llena de nuevas energías, comida deliciosa que los hará sentir en la gloria, y sobre todo, una gran diversidad de actividades para realizar que garantizarán la mejor de las anécdotas.

Algunos de los destinos más populares y recomendados en esta época son:

Camboya. Es una país reconocido por sus templos y paisajes impresionantes, sus playas son tranquilas y se pueden realizar muchas actividades en la naturaleza.

Phuket, Tailandia. Las playas de este lugar son increíbles con sus arenas doradas y las prácticas acuáticas, como bucear y hacer snorkel, que aseguran diversión infinita.

Sri Lanka. Posee un clima cálido en enero, lo cual es perfecto para disfrutar en las playas o en la montaña, contemplando la vida silvestre o visitando los distintos lugares.

Las Islas Maldivas. Se trata de un conjunto de islas que destacan por estar rodeadas de un mar turquesa y aguas cristalinas que permiten vislumbrar la belleza de los arrecifes y practicar actividades acuáticas.

Marruecos. Viajar en enero a Marruecos es una oportunidad indispensable pues los precios son muy asequibles. Su clima es cálido, el colorido de sus calles y de los mercados, además de las impresionantes mezquitas garantizan una gran experiencia.

Seychelles. Se ha convertido en uno de los destinos más populares para comenzar el año, pues las playas calmadas atrapan a los viajeros.

Costa Rica. Ubicado en América Central, es un país que ofrece costas soleadas, caminos boscosos y unas caídas de agua espléndidas que invitan a la aventura pero también al descanso.

Nicaragua. Destaca por tener un clima realmente acogedor con la temperatura perfecta que permite gozar de los bosques, playas y volcanes del país.

Australia. El verano en este país es en enero, por lo que es el lugar perfecto para escapar del frío y disfrutar de la vida silvestre y actividades en la naturaleza.

La India. Un país con clima agradable, rebosante de cultura y tradición, en el que se puede disfrutar de la naturaleza, cultura y gastronomía única del lugar.

Sudáfrica. Un lugar que posee todo lo soñado para las vacaciones perfectas, playas tranquilas, vida salvaje, actividades de aventura, pero también recorridos de lujo.

Viajar es coleccionar recuerdos

Está demostrado por la neurociencia que las personas, al evocar recuerdos agradables, segregan endorfinas u hormonas de la felicidad. De este modo, cuando se viaja y se pasan momentos agradables, son recuerdos que se van a añadiendo a la colección de experiencias que mejorarán la calidad de vida de los viajeros. Y si los paseos se hacen en familia, son las oportunidades idóneas para crear vínculos que los acerquen.

Es un buen gasto y en ocasiones sale barato

Algunos destinos pueden ser realmente económicos durante la temporada navideña, por lo que es posible conseguir costes más asequibles, capaces de ajustarse a cualquier presupuesto, y no por eso, ser menos divertido o placentero. No obstante, para lograr que sea una buena inversión, es recomendable organizar todo con antelación.

Cada viaje es un aprendizaje

Como se ha mencionado antes, Navidad es una época de tradiciones, y en cada ciudad o país que se visite, se estará experimentando un poco de esos rituales y fiestas típicas, además de las comidas, bailes y todo un ambiente festivo que, sin duda, permitirán aprender de la mejor forma sobre la cultura e historia de cada sitio.

Viajar es la mejor medicina para el estrés

Para finalizar, es importante recordar que en Navidad, lo que se acostumbra es a disfrutar de fiestas, donde la organización, las compras y la posterior molesta limpieza, genera grandes niveles de estrés.

Al realizar un viaje, esto ya no será una preocupación, pues la atención solo se centrará en el disfrute personal, siendo ésta la mejor oportunidad para descansar y olvidarse de las rutinas del trabajo y la casa.