Seis destinos para disfrutar del puente

VIAJES

VITOR MEJUTO

Vigo es la escapada estrella en Galicia, pero Budapest, Perlim y Fez son otras de las propuestas más atractivas para aquellos que no pierden el tiempo... ni la ocasión de un vuelo directo

03 dic 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

Budapest

Vuelo directo a la joya del Danubio

VITOR MEJUTO

Viajar a una de las grandes ciudades europeas es una tentación a la que es difícil resistirse si hay vuelo directo desde Santiago. Este puente lo hay, y un «pack» para aprovechar al máximo los tres días (buenos horarios de vuelos), destaca Agustín Vázquez, de Viajes RAI. La joya del Danubio es fría, pero visitarla en diciembre invita a sentirse protagonista de un cuento de invierno.

Vigo

XOAN CARLOS GIL

Brillante destino

Vigo es la estrella que más brilla (literalmente) en la carta de destinos para el puente de la Constitución. El gran mercadillo y el alumbrado top que se encendió el día 23 en la Porta do Sol, con diez millones de bombillas de led, son el gran reclamo del destino gallego más demandado para estos días, con una ocupación del 80%, según la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia, que también propone Santiago como destino rey para este puente.

Fez

Internet

Descubre la capital cultural de Marruecos

Fez, conocida como la capital cultural de Marruecos, es la recomendación más cálida y quizá más complicada (si se dispone de tres días, no hay vuelo directo) para el puente. Déjate llevar por su laberíntica medina, propone Sara Horta, autora del blog de viajes «Nunca quise ir a Brasil». Accesible por proximidad y por precio, Sara recomienda una escapada a la ciudad azul de Chefchaouen «y pasar una noche allí». Para aventureros.

Outeiro de Rei

ALBERTO LÓPEZ

Un bosque animado

Outeiro de Rei es la propuesta de escapada más singular para estos días, una recomendación de los autores del blog Galicia Máxica para desconectar en familia. San Clodio de Aguiar es la estrella del viaje, «perfecto para una excursión con niños». Esconde un bosque animado, una aldea de cuento con mensaje que cala. La Insua de Seivane (en Martul) y el puente colgante de Parada son dos encantos naturales de la zona, que pone a tiro la visita a Avifauna o al parque zoológico de Marcelle.

Londres

Jonathan Brady / PA Wire

De mercadillos navideños en la City

Cualquier destino europeo con la Navidad montada es buena opción para estos días. Londres es uno de los destinos top prenavideños desde Galicia. Hay opción de vuelo «low cost» a la City, que tiene en sus mercadillos una de las mayores atracciones en estas fechas. Winter Wonderland en Hyde Park, el Southbank Winter Festival y Trafalgar Square son tres de los «imperdibles».

Santa Maria da Feira

El parque temático de la Navidad

Internet

A Perlim lleva una de las sugerencias con sabor más familiar. Está en Santa Maria da Feira (distrito de Aveiro, a media hora al sur de Oporto) y es una experiencia-regalo de Navidad para los niños. CN Travel, a través de agencias gallegas, ofrece paquetes a este parque temático navideño de Perlim, apunta Agustín Vázquez, de Viajes RAI. Hay tres o cuatro alojamientos en Santa María (de calidad y a buen precio).