Los parques nacionales en Japón que no puedes perderte

Silvia Pato

VIAJES

Pixabay

Repasamos los parques nacionales japoneses que no puedes perderte para ayudarte a decidir entre todos los que puedes visitar en el país del sol naciente

19 nov 2019 . Actualizado a las 09:15 h.

Con más de una treintena de parques nacionales, Japón ofrece espacios abiertos para las actividades más diversas y con los paisajes más variados en su territorio. Algunos de ellos también albergan interesante patrimonio histórico, con huellas del pasado imperial del país; otros resultan paraísos ideales para perderse.

Repasamos los parques nacionales en Japón que no puedes perderte para ayudarte a decidir entre todos los que puedes visitar en el país del sol naciente.

Parque Nacional de Shiretoko

Wikimedia / 663highland CC BY 2.5

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional de Shiretoko se localiza en la isla de Hokkaido y es famoso por la gran cantidad de osos pardos que habitan en su entorno. Si acudes en verano, son numerosos los barcos turísticos que navegan por la costa para contemplarlos. 

Algunos de los lugares más visitados del parque son la cascada de Furepe, con 60 metros de caída, cerca del Centro Natural de Shiretoko, y las cascadas de Kamuiwakka, un conjunto de cataratas con aguas termales en torno a 30 grados de temperatura.

Parque nacional de Sanin Kaigan

Wikipedia / Hashi photo CC BY-SA 3.0

El Parque Nacional de Sanin Kaigan (Oshima, Toyooka, Hyogo 669-6123, Japón) se encuentra situado entre las prefecturas de Kyoto, Hyogo y Tottori. Fue declarado como tal en el año 1963 y se extiende a través de 87 kilómetros cuadrados. En él puedes disfrutar de sus cuevas, sus islas y sus calas. Destacan la cueva de Genbudo, la costa de Tajima y Takeno, y las espectaculares dunas de arena de Tottori, que abarcan 16 kilómetros de extensión, y que contribuyen a que sea uno de los parques en Japón que no puedes perderte.

Parque Nacional de Nikko

Wikimedia / uraomote_yamaneko CC BY-SA 3.0

En la región de Kanto, el Parque Nacional de Nikko (Yumoto, Nikko, Tochigi 321-1662, Japón) también se encuentra catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su superficie se extiende por las prefecturas de Tochigi, Gunma, Fukushima y Niigata, y atesora santuarios y templos históricos que conforman más de 100 estructuras distribuidas en tres complejos. Entre ellos, destacan el santuario de Toshogu, a cuya entrada se sitúa su museo, y el santuario Futarasan, cuyo culto está dedicado a las montañas sagradas de Nikko.

La cercanía de este parque a la ciudad de Tokio, a una hora y media en tren, provoca que resulte perfecto para organizar excursiones de una jornada para ir a visitarlo.

Parque Nacional de Towada-Hachimantai

Wikimedia / Soica2001

Situado entre el hermoso lago Towada y las montañas de Hachimantai se encuentra el Parque Nacional de Towada-Hachimantai (Iwatesan, Takizawa, Iwate 020-0618, Japón), famoso por sus aguas termales y sus balnearios. Se extiende al norte de la isla de Honshu a través de 853 kilómetros cuadrados.

Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu

Wikimedia / PIERRE ANDRE LECLERCQ CC BY-SA 3.0

Otro de los imprescindibles entre los parques nacionales japoneses es, sin duda, el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu (Sengokuhara, Hakone, Ashigarashimo District, Kanagawa 250-0631, Japón). Es el más popular de todos ellos y en él se impone el imponente monte Fuji, donde poder practicar senderismo y escalada, además de incluir los Cinco Lagos del Fuji, la península y el archipiélago Izu, y el volcán Hakone.

Parque nacional Yoshino-Kumano

Pixabay

El Parque Nacional Yoshino-Kumano incluye dos lugares que son Patrimonio de la Humanidad: la región de Kumano y el monte Yoshino, donde se encuentran más de 30 000 cerezos. Es el sitio perfecto para ver florecer los cerezos en Japón, y se localiza a una hora y media en tren de la ciudad de Osaka.

En pleno parque se localizan los santuarios de Kumano-Hayatama, Kumano-Hongu y Kumano-Nachi, conocidos como Kumano Sanzan, y puede recorrerse la ruta de peregrinación de Kumano Kodo. Entre el resto de sitios que puedes visitar en él destacan las cataratas sagradas de Nachi y el cañón o quebrada de Dorokyo.