Ocho visitas imprescindibles en la ciudad de Valencia

SILVIA PATO

VIAJES

Iglesia de San Nicolás de Bari
FlickrJuan Antonio Segal CC BY 2.0

Si tienes pensado irte a Levante en el próximo puente, ten en cuenta estas paradas obligatorias

08 oct 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

Valencia es una apuesta segura para aquellos que buscan unos días de descanso en una ciudad mediterránea con gran oferta de ocio, patrimonio cultural, museos, playa y un tiempo estupendo la mayor parte del año.

Así que si tienes pensado irte a la tierra valenciana en el próximo puente o ese par de días libres que puedes aprovechar, ten en cuenta las ocho visitas imprescindibles que te recomendamos en la ciudad de Valencia. No te pierdas ninguna.

Catedral de Valencia

Pixabay

Si hay un templo religioso que no puedes perderte en el centro histórico de la ciudad de Valencia es su catedral (Plaça de l'Almoina, s/n, 46003 València, Valencia). No solo te impresionará su edificio sino también los tesoros que alberga. Y es que este edificio gótico, levantado sobre un antiguo templo romano, guarda en su interior el Santo Cáliz, que algunos reconocen como el Santo Grial utilizado por Jesús en la Última Cena. Además, en su altar mayor hay una serie de frescos renacentistas de gran valor y en el Museo Catedralicio es posible contemplar decenas de obras artísticas entre las que destacan las pinturas de Goya.

Entre los meses de octubre y mayo, el horario de acceso es de lunes a sábado de 10:00 a 17:30 horas, así como los domingos y festivos de 14:00 a 17:30 horas. El resto de meses se prolonga la apertura una hora más. La entrada general es de 7 euros.

Si lo deseas, también puedes ascender hasta la torre campanario El Miguelete, desde la que contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad a más de 50 metros de altura. La entrada a la torre cuesta unos 2 euros.

La Lonja de Mercaderes

Lonja de la Seda
Wikipedia / Gonzalo Solas CC BY-SA 3.0 ES

Catalogada como Monumento Histórico-Artístico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Lonja de la Seda (Carrer de la Llotja, 2, 46001 València, Valencia), también denominada Lonja de los Mercaderes, es otro de los edificios que no puedes dejar de visitar en Valencia. Se encuentra ubicado junto al Templo de los Santos Juanes y el Mercado Central y su construcción se remonta al siglo XV.

Puede visitarse de forma ininterrumpida de 09:30 a 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos y festivos hasta las 15:00 horas. La entrada general es de 2 euros, aunque los domingos y festivos el acceso es gratuito.

Iglesia de San Nicolás de Bari

Iglesia de San Nicolás de Bari
Flickr / Juan Antonio Segal CC BY 2.0

Conocida como la Capilla Sixtina valenciana, la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir (Carrer dels Cavallers, 35, 46001 València), construida en el siglo XIII y reformada durante el siglo XV, resulta visita obligada. Y es que entre los años 1690 y 1693, su interior se recubrió con hermosos frescos y profusa decoración barroca, en los que se representaba la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir.

Puede visitarse de martes a viernes entre las 10:30 y las 19:00 horas, así como los sábados hasta las 18:30 horas.  Los domingos, el horario de apertura es de 13:00 a 19:00 horas. La entrada general ronda los 5 euros.

Torres de Serranos

Pixabay

A finales del siglo XIV comenzaron a levantarse las góticas Torres de Serranos (Plaça dels Furs, s/n, 46003 València), una construcción defensiva para la vigilancia de uno de los accesos de la ciudad. Es posible visitar su interior, aunque los días de lluvia no abre al público. El horario de apertura es de 09:30 a 19:00 horas de lunes a sábado y hasta las 15:00 horas los domingos y festivos. El acceso es gratuito los domingos y festivos, el resto de días la entrada general cuesta 2 euros.

Palacio Cervelló

Palacio de Cervelló
Wikimedia / Dorieo CC BY-SA 4.0

El Palacio Cervelló (Plaça de Tetuan, 3, 46003 València, Valencia) fue residencia oficial de reyes y de los personajes más relevantes del país, así que parte de la historia de España se fraguó en este lugar. Pueden visitarse sus majestuosos salones del siglo XVIII, donde se expone la galería borbónica.

Abre al público de martes a sábado en horario de mañana y tarde, por una tarifa de acceso de 2 euros, y los domingos y festivos, de forma gratuita, solo por la mañana.

Iglesia de San Juan del Hospital

Wikimedia / San Juan del Hospital CC BY-SA 4.0

Otro de los templos religiosos más importantes de Valencia es la iglesia de San Juan del Hospital (Carrer del Trinquet de Cavallers, 5, 46003 València, Valencia), que constituyó un priorato de los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén durante el siglo XIII. Fue catalogada como Monumento Histórico-Artístico en el año 1942. Puedes acceder a ella en horario de mañana y tarde todos los días de la semana.

Palacio de la Exposición

Palacio de la Exposición
Flickr / Sento CC BY-SA 2.0

Con motivo de las Exposiciones Regionales de 1909 se construyó el Palacio de la Exposición (Carrer de Galícia, 3, 46010 València, Valencia), que también se utilizó como sede para la Exposición Nacional que tuvo lugar al año siguiente. Se trata de un edificio modernista que se levantó en 70 días y que, en la actualidad, se usa para fines protocolarios. Está abierto al público de lunes a viernes entre las 08:45 y 14:45 horas y de 16:15 a 19:45 horas. La entrada es gratuita pero es necesario realizar reserva previa.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Pixabay

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, Valencia) es un imprescindible en Valencia, así que reserva tiempo para recorrerla con calma y visitar sus edificios más emblemáticos. Aquí no puedes perderte el Museo de las Ciencias, el planetario del Hemisfèric, los espectáculos en el Palau de les Arts y el increíble Oceanográfico.