Los pueblos más bonitos de la portuguesa Estremadura

SILVIA PATO

VIAJES

Ericeira
Pixabay

Te proponemos conocer algunos de los destinos más bonitos de la región de Estremadura en Portugal

06 oct 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Estremadura es una de esas regiones portuguesas, rica en vino, que mira al mar y alberga algunas de las localidades más emblemáticas de esta zona en el centro-oeste de Portugal.

En ella encontrarás desde algunas de las playas predilectas por los surfistas hasta uno de los lugares de peregrinación más importantes del país. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de la portuguesa Estremadura, al norte de la región de Lisboa, que constituyen destinos imprescindibles en Portugal.

Ericeira

Ericeira
Pixabay

La ubicación de Ericeira es única, ya que se encuentra sobre acantilados en los que se suceden distintas cuevas protegidas. Se encuentra a 50 kilómetros de Lisboa, y cuenta con un interesante casco histórico y un bonito puerto pesquero. Desde el centro de la villa puedes alcanzar a pie tres playas: la Praia do Sul, la Praia do Norte y la Praia de São Sebastião. A un par de kilómetros se encuentra la famosa Praia da Ribeira d'Ilhas. Ericeira está catalogada como Reserva Mundial de Surf.

São Martinho do Porto

São Martinho do Porto
YouTube / Portugal visto do Ceu

Con menos de 3000 habitantes, São Martinho do Porto se localiza en una hermosa bahía en la que destaca un bello arenal de más de 3 kilómetros de longitud. Visita las Ruínas da Capela de Santana, miradores como el Miradouro São Martinho do Porto (R. Cândido dos Reis 32, São Martinho do Porto, Portugal) y el Miradouro do Cruzeiro ( R. de Santo António, São Martinho do Porto, Portuga), y templos como la Igreja São Martinho Do Porto (R. da Liberdade 1, 2460-661 São Martinho do Porto, Portugal). 

Batalha

Monasterio de Batalha
Pixabay

En Baltalha se encuentra un edificio Patrimonio Mundial de la Humanidad: el Mosteiro de Santa Maria da Vitória (Largo Infante Dom Henrique, 2440-109 Batalha, Portugal), que incrementa la belleza de la villa. Se trata de una imponente abadía levantada con la finalidad de conmemorar la batalla de Aljubarrota, acaecida en el año 1385. Pero además del monasterio, con la Capela do Fundador y las Capelas Imperfeitas, no dejes de recorrer sus calles y visitar el Museu da Comunidade Concelhia da Batalha (Largo Goa, Damão e Diu 4, 2440-901 Batalha, Portugal), la Igreja Matriz da Batalha (Estr. de Fátima 10A, Batalha, Portugal) y el Ponte da Boutaca (Estr. da Boutaca 68, Batalha, Portugal).

Nazaré

Una vista general de Nazare (Portugal).
Una vista general de Nazare (Portugal). MARCOS BORGA

En Nazaré, a 17 kilómetros de São Martinho do Porto, se entremezcla uno de los destinos vacacionales más populares de Portugal con un bonito pueblo pesquero. El casco antiguo se alza sobre los acantilados al norte de la playa, famoso destino para los surfistas que esperan la mítica ola de Nazaré, y es posible acercarse hasta el Promontorio do Sítio, a 110 metros sobre el nivel del mar, con un espectacular mirador y la Ermida da Memória. Aprovecha para ascender hasta el Monte de São Bartolomeu y callejea por el pueblo para descubrir templos como la Igreja da Misericórdia da Pederneira

Óbidos

Óbidos
Óbidos Wikimedia / Lacobrigo (CC BY-SA 4.0)

La amurallada Óbidos es una de las villas más famosas de Estremadura, además de una de las más bonitas del país. No te pierdas recorrer sus murallas, conocer su castillo ( R. Josefa de Óbidos, Óbidos, Portugal) y visitar el acueducto del siglo XVI. También resulta imprescindible la Igreja de Santa Maria (Praça de Santa Maria, 2510-001 Óbidos, Portugal), con los azulejos blancos y azules del siglo XVII en su interior, y el Museu Municipal (R. Direita 97, 2510-001 Óbidos, Portugal), en una casa señorial del siglo XVIII.

Fátima

Peregrinos asisten a misa en el santuario de Fátima en Portugal.
Peregrinos asisten a misa en el santuario de Fátima en Portugal. p. cunha

La localidad de Fátima es famosa por la aparición de la Virgen en este lugar, donde se alza el santuario en su honor. Aquí puedes visitar la basílica de 1953, con quince altares, y la Capela das Apariçoes (Cova de Iria, 2496-908 Fátima, Portugal), construida en el sitio exacto donde la tradición asegura que la Virgen se apareció. Además, al entrar en el santuario podrás contemplar un fragmento del Muro de Berlín.

También puedes visitar la Igreja da Santissima Trindade (Av. de Dom José Alves Correia da Silva, 2496-908 Fátima, Portugal), la Casa das Candeias (R. de São Pedro 9, 2495-402 Fátima, Portugal), el Museo Interactivo - El Milagro de Fátima (Av. de Dom José Alves Correia da Silva 123, 2495-402 Fátima, Portugal), el Museu de Cera de Fátima (R. Jacinta Marto, 2495-450 Fátima, Portugal) y el Museo de Arte Sacro y Etnología (R. Francisco Marto 52, 2495-448 Fátima, Portugal).