Lugares que ver en Bali, el destino que conquista tus cinco sentidos

La Voz

VIAJES

Esta isla ofrece mucho más que playas inigualables; se trata de un lugar perfecto para turistas aventureros, "foodies" e incluso para los más noctámbulos

03 oct 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

Los tiempos han cambiado. Tanto es así que el modelo de familia e incluso de ocio ha ido mudando de tal manera que el gasto se destina, en buena medida, a viajar y conocer mundo. Más allá del clásico mes de vacaciones en alguna de las costas españolas donde antaño veraneaban las familias españolas, ahora la tendencia sigue otros derroteros. Por lo general, los españoles empiezan a aficionarse a destinos exóticos que les permitan relajarse, pero también, dedicarse a la aventura y a conocer paisajes del todo desconocidos. Esto, por supuesto, implica grandes beneficios para los turistas, pero también, por qué no decirlo, algún riesgo. Uno de los lugares/rincones que ha ido ganando terreno en el ranking de destinos ideales para disfrutar de unas merecidas vacaciones es sin duda Bali. Si quieres saber cuáles son las mejores zonas que ver en Bali no te pierdas el artículo de hoy.

Viaja seiempre seguro a Bali

La inseguridad o el exceso de confianza de los viajeros hace que a veces se lleven sustos relacionados con robos. También el hecho de encontrarnos fuera de la zona de confort (distinto clima, gastronomía, lifestyle…), puede implicar alguna enfermedad o problema de salud, en la mayoría de los casos leve, pero motivo suficiente para tener contratado un seguro médico internacional de viaje como el que ofrece Mondo.

Y qué decir de los vuelos, que son el gran quebradero de cabeza para aquellos que cruzan océanos por los retrasos o cancelaciones. Por todo ello es indispensable contratar un seguro de viaje temporal que permita al visitante disfrutar por completo del que puede ser el viaje de su vida. Por suerte para muchos, Mondo pone a disposición de los viajeros un seguro de viaje que se adapta a las preferencias de cada uno, así como una App de asistencia en viaje exclusiva para clientes con la que dispondrás de un chat médico las 24 horas, los 365 días, llamada de asistencia gratuita y podrás gestionar tus incidencias de forma fácil y sencilla. Y es que este salvoconducto aligera, y mucho, las preocupaciones del turista.

Esto es precisamente lo que necesita un viajero que va a embarcarse en un viaje a Bali: el destino turístico más de moda que, no obstante, todavía resiste a la masificación. Alejarse de las preocupaciones y tener los sentidos a punto es esencial para disfrutar de todas las virtudes de la isla de Indonesia.

Lugares que todo viajero debe visitar en Bali

  • El templo Pura Uluwatu

Sus inigualables playas y su clima tropical son, sin duda, su principal reclamo turístico. Pero hay mucho más. La gastronomía, por ejemplo, o los templos, que son seña de identidad inequívoca de este paraíso; en concreto el Pura Uluwatu. Su ubicación, sobre un acantilado de 75 metros de altura lo convierten en un imprescindible del viaje. Además, tiene la característica de que sus alrededores están habitados por un grupo de monos.

  • Los jardines colgantes de Ubud

Los jardines colgantes de Ubud han sido catalogados como los más increíbles del mundo. Y no es para menos. Pero la maravilla más absoluta se encuentra en el hotel que tiene la fortuna de situarse en esta localización. Con 38 piscinas las vistas son indescriptibles, en parte, gracias a que fueron diseñadas para encajar en el paisaje natural. Se logró con éxito, pues parece que estuviesen ahí de manera obvia.

  • Una excursión por los arrozales

Para aquellos que buscan recorrer zonas diferentes, hay una visita obligatoria: los arrozales de color verde intensísimo de Bali. Rodeados de una espesa vegetación selvática son una panorámica que nunca se olvidará. Pasear en bicicleta es una de las posibilidades que ofrece este destino y que, los más atrevidos, disfrutarán seguro.

  • Disfrutar de las playas de Bali

Otra alternativa para los que desean vivir situaciones únicas es plantearse una jornada de buceo, sobre todo si el viaje se enmarca entre los meses de agosto y octubre.

En la playa de Crystal Bay se puede ver mientras buceas el gigante Mola Mola, un pez de aspecto prehistórico de 2 a 3 metros de envergadura. Pero hay infinitas opciones de sumergirse según la zona de la isla en la que se encuentra el turista.

  • El atardecer en Seminyak

Pero hay que dejar un hueco para la fiesta. Que es otro de los atractivos de la isla de Indonesia. Para relajarse de la mejor forma no hay duda: el Potato Head Beach Club en Seminyak. Inmerso casi en la arena de la playa y con un atardecer increíble, es el punto y seguido perfecto para acabar un día lleno de emociones.

Ahora que ya conocer los lugares que no te puedes perder durante tu visita a Bali, no te olvides de tu seguro médico de viaje internacional de Mondo. Echa un ojo a las mejores coberturas y disfruta de las mejores experiencias durante tu viaje. ¿Te animas?