Las playas de arena rosa que te sorprenderán

Repasamos las playas de arena rosa alrededor del mundo por si viajas a algunos de los lugares en los que se encuentran

Schristia CC BY-SA 2.0

Hay lugares en nuestro planeta que sorprenden por su naturaleza, por lo que resultan perfectos para conocer en cualquier momento del año. Así sucede con los arenales que parecen quitados de una película de ciencia ficción o cuyas imágenes asemejan manipuladas por algún filtro de red social o de programa informático. Nos referimos a aquellos en los que pisarás un suelo rosado que no dejarás de fotografiar.

Por si tienes oportunidad de viajar a alguno de los destinos en los que se encuentran, te contamos cuáles son las playas de arena rosa que te sorprenderán alrededor del mundo.        

Elafonisi

Miguel Virkkunen Carva CC BY 2.0

Elafonisi no es solo una de las playas de mayor tamaño de Grecia, sino que es uno de esos arenales rosas que te asombrarán. Se encuentra en la zona oeste de la isla de Creta, en un hermoso entorno natural, que convierte el lugar en un sitio todavía más onírico. La playa cuenta con diversos servicios, como alquiler de hamacas, así como establecimientos en los que comer en su entorno.

Tangsi 

Schristia CC BY-SA 2.0

En la isla de Lombok (Indonesia), en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico, se localiza Tangsi, otra de esas playas de arena rosa que te asombrará. Su color procede de la mezcla de la arena blanca con los trozos de corales. El lugar es idílico para el buceo.

Pantai Merah

Bahnfrend CC BY-SA 4.0

En Indonesia, en la volcánica isla de Komodo, en la que habitan los famosos dragones de Komodo, también encontrarás una hermosa playa rosa. Se trata de Pantai Merah, en la que el color de su arena contrasta con el verde de la vegetación y los acantilados que la rodean.

No obstante, debes saber que las autoridades del país han decidido cerrar la isla a los turistas a partir de enero del 2020, debido al robo y tráfico de ejemplares de los dragones de Komodo, una especie vulnerable en especial riesgo.

Spiaggia Rosa

luca giudicatti CC BY-SA 2.0

Al norte de la hermosa isla de Cerdeña, en la isla de Budelli, se encuentra la Playa Rosa (Spiaggia Rosa). El color de su arena es debido a los microorganismos que habitan en la zona, en las praderas de posidonia.

La playa fue escenario de la película El desierto rojo (1964) de Michelangelo Antonioni, y alcanzó una fama tal que los turistas se llevaban la arena de recuerdo, por lo que el entorno comenzó a degradarse. Las autoridades tomaron medidas y prohibieron su acceso y fondear junto a ella. En la actualidad, ha recuperado su esplendor. 

Pink Sand Beach

Rüdiger Stehn CC BY-SA 2.0

En la zona este de Harbour Island, en las Bahamas, se encuentra otra playa de arena rosa: Pink Sand Beach. Con más de 5 kilómetros de longitud, resulta un lugar paradisíaco en el que contemplar la puesta de sol y asombrarse ante el color turquesa de las aguas y el rosado de su arena. Muchos la consideran una de las playas más bonitas del mundo.

Aquí puedes programar excursiones para descubrir la riqueza natural de la isla, así como realizar paseos a caballo por la costa, disfrutando de atardeceres tan idílicos como románticos.

Votación
0 votos
Comentarios

Las playas de arena rosa que te sorprenderán