Las autopistas más increíbles del mundo

SILVIA PATO

VIAJES

The Seven Miles Bridge
FlickrMeyyappan S CC BY 2.0

Si eres de los que disfrutan conduciendo o de aquellos a quienes encanta ir de copiloto, te presentamos algunas de las autopistas más increíbles del planeta.

25 ene 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

Viajar por carretera permite conocer de otra forma los lugares que visitamos, puesto que concede la libertad suficiente para detenernos allá donde deseemos y descubrir sitios en los que, a primeras, no habíamos reparado. Si además de ello, eres de los que disfrutan conduciendo o de aquellos a quienes encanta ir de copiloto, controlando los mapas y las rutas, estos trayectos siempre son una buena opción.

Y es que además hay algunos de ellos que ya de por sí resultan fascinantes, y nosotros mismos contamos con carreteras gallegas para no dejar de mirar por la ventanilla y detenerse cada pocos kilómetros. Pero hoy pensamos en los destinos en el extranjero y nos detenemos en algunas de las autopistas más increíbles del mundo. No dejes de rodar por su asfalto si tienes oportunidad.

Overseas Highway

The Seven Miles Bridge
Flickr / Meyyappan S CC BY 2.0

Overseas Highway, también denominada la Autopista de Ultramar, cuenta con algo menos de 200 kilómetros, los cuales comunican Miami con Cayo Largo, al tiempo que recorre los cayos de Florida. Si hay un tramo famoso en toda ella es el Puente de las Siete Millas (Seven Mile Bridge), que desde hace décadas se cierra una vez al año para ser el escenario del maratón 7 Mile Bridge Run, en el que corren más de 1500 personas.  

Yaxi Expressway

Skyroad
YouTube / New China TV

En China se localiza la Yaxi Expressway, un largo tramo de la autopista Pekín-Kunming que fue construido entre los años 2007 y 2012, y que debido a sus características es conocido como la Skyroad. Consta de 270 viaductos y 25 túneles en espiral, y durante cada kilómetro esta carretera va ascendiendo una altura de 7,5 metros.

Hanshin Expressway

Gate Tower Building
Wikipedia / DVMG CC BY 3.0

Una de las características que convierte en increíble la Hanshin Expressway, que comunica Osaka, Kobe y Kyoto, en Japón, es que cruza por dentro de un edificio. Se trata de una autopista que atraviesa las plantas quinta y séptima del conocido como Gate Tower Building, en la ciudad de Osaka, en cuya azotea también se encuentra un helipuerto.

LBJ Express

LBJ Express
YouTube / LBJ Express

La LBJ Express se localiza en una de las zonas metropolitanas de mayor tamaño de los Estados Unidos: el área de Dallas-Forth Worth. Lo espectacular de esta construcción y la rapidez con la que se hizo provocó que esta autopista fuera galardonada con el premio Alliant Build America Award 2016. Una de sus secciones cuenta con, nada más y nada menos, que 28 carriles.

Denali Highway

Denali Highway
Wikipedia / JKBrooks85

En Alaska se encuentra la autopista Denali, con 217 kilómetros de longitud, la cual es necesario cerrar durante el invierno. Conecta la Richardson Highway (Paxson) con la George Parks Highway (Cantwell) y fue el primer acceso por carretera para poder adentrarse en el Parque Nacional Denali, donde se encuentran catalogados más de 400 sitios arqueológicos. 

Karakoram Highway

Karakorum Highway
YouTube / Travel Xinjiang: Far West China

Seguramente esta sea una de las autopistas más famosas del mundo, aunque difiera en gran parte del concepto que solemos tener de tal tipo de carretera cuando nos acuden las imágenes del asfalto a la mente. Se trata de la Karakoram Highway, que comunica la ciudad china de Kashgar y la pakistaní Islamabad, además de cruzar el paso de Khunjerab, alcanzando los 4693 metros de altitud.

La carretera del Karakórum tiene un total de 1200 kilómetros de longitud y tardó en construirse más de dos décadas. La mejor época del año para transitar por ella es la primavera y el principio del otoño, y hay que tener en cuenta que el paso fronterizo entre los dos países que atraviesa solo se encuentra abierto entre los meses de mayo y octubre.

Transfagarasan Highway

Transf?g?r??an Highway
Flickr / Antony Stanley CC BY-SA 2.0

En Rumanía se encuentra una de las carreteras más espectaculares del mundo, así que aunque no puedas correr demasiado por ella, vale la pena mencionarla junto con el resto de las que constituyen este listado. Se trata de la Transfagarasan Highway, una carretera que fue construida como una ruta militar durante los años 1970 y 1974, por lo que la obra corrió a cargo del ejército. Este trayecto, que permanece cerrado durante el invierno, comunica Transilvania con Valaquia y recorre las montañas más altas de los Cárpatos.

Al sur de su itinerario se encuentra el castillo Poenari, donde residió el famoso Vlad III el Empalador, a quien Bram Stoker tomaría como inspiración para su inolvidable obra literaria Drácula.