Haz una escapada al paraíso

La Voz PATROCINADO

VIAJES

12 ago 2019 . Actualizado a las 15:03 h.

Galicia siempre ha sido tierra de tesoros escondidos. Las costas gallegas albergan más de 3.000 naufragios catalogados que representan un gran patrimonio cultural, ya que este museo subacuático es considerado uno de los más importantes del mundo. Galeones, bergantines, buques y toda clase de embarcaciones que acogen en su interior metales preciosos como el oro y la plata. Sin embargo, la verdadera joya de la corona se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, donde se encuentran las Islas Cíes. Este archipiélago situado en la provincia de Pontevedra está formado por la isla Norte, o Monteagudo, la del Medio, o del Faro, y la del Sur, o San Martiño, y es el segundo destino más visitado de Galicia después de Santiago de Compostela.

Las Islas Cíes, bautizadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia desde el año 2002. Un paraíso que destaca por sus playas de arena blanca y fina, así como por sus aguas cristalinas de color turquesa. De esta forma, no es de extrañar que el diario inglés The Guardian designara en 2007 a la playa de Rodas, la más famosa del archipiélago, como la mejor playa del mundo por delante del Parque Nacional de Tayrona en Colombia, Porto de Barra en Brasil y las islas de Palawan en Filipinas. Además de la playa de Rodas, las Islas Cíes cuentan con nueve arenales, entre los que destacan la playa nudista de Figueiras, también conocida como la ‘playa de los alemanes’, y la playa de San Martiño.

Las playas de aguas cristalinas con fina arena de color marfil abrigadas por el espeso bosque de pinos atrapan a todas las personas que se adentran en este paraíso terrenal. Un entorno natural virgen, con una fauna y una flora únicas, donde aislarse del mundo en un escenario incomparable. Además de sus playas, los viajeros también pueden recorrer alguna de las cuatro rutas señalizadas. Una experiencia inolvidable para contemplar las imponentes vistas de los acantilados de las Islas Cíes. Para evitar la masificación turística y proteger la biodiversidad isleña, la Xunta de Galicia estableció el año pasado un cupo de 2.000 visitas por día. De esta forma, los visitantes tienen que conseguir la autorización con algunos meses de antelación. Los puertos de Vigo, Cangas y Baiona son los que gestionan el trayecto marítimo de menos de una hora con este archipiélago.

La mayor parte de los viajeros realizan el trayecto marítimo de ida y vuelta en el mismo día, aunque te aseguramos que cuando pises el paraíso no querrás volver a la tierra. Pero no te preocupes, siempre puedes alargar tu estancia en las Islas Cíes pernoctando en el camping situado en la isla del Faro, que también ofrece la posibilidad de alquilar tiendas de campaña. No siempre se tiene la oportunidad de pasar la noche dentro de un parque natural disfrutando del mar y la naturaleza en un entorno idílico, por lo que no pierdas tiempo y reserva tu plaza para vivir una experiencia mágica en el paraíso gallego.