Los festivales de música en España en agosto

SILVIA PATO

VIAJES

concierto
Pixabay

Si estás pensando en coger la tienda de campaña o reservar habitación para ir de concierto este verano, apunta algunos de estos festivales españoles.

04 ago 2019 . Actualizado a las 09:24 h.

Agosto es mes de festivales. El verano es propicio para ello, ya que disfrutar de los conciertos al aire libre y las acampadas junto a ellos suelen ser un plan que atrae a cualquier viajero melómano.

Si estás pensando en coger la tienda de campaña o reservar habitación en algún hotel o alojamiento adecuado para no perderte el ritmo y la diversión durante este verano, te recomendamos algunos de los festivales de música en España en agosto a los que vale la pena asistir en alguna de sus ediciones.

Leyendas del Rock 

rock
Pixabay

Si lo tuyo es el rock, hay un festival en Villena, en Alicante (Comunidad Valenciana), que te entusiasmará: Leyendas del Rock. En él se habilita una zona de acampada, área de piscina, área de descanso, numerosos puestos de comida y una ludoteca. No hay edad mínima para acceder al festival, aunque la entrada ha de abonarse a partir de los 13 años y todos los menores hasta los 16 años tienen que ir acompañados de un adulto. 

En el 2019 tiene lugar entre el 7 y el 10 de agosto, con actuaciones de grupos como Medina Azahara, Obus, Thin Lizzy, Dark Moor, Saratoga, Tobias Sammet’s Avantasia y Apocalyptica, entre muchos otros.

Sonorama Ribera 

concierto
Pixabay

Desde 1998 se organiza el festival Sonorama Ribera, en Aranda de Duero, en Burgos (Castilla y León), que en la edición del 2019 tiene lugar entre el 7 y el 11 de agosto. La zona de acampada se encuentra ubicada en el Parque General Gutiérrez, una zona arbolada de varias hectáreas a unos 700 metros del festival. Además, tienen lugar actividades como almuerzos en bodegas y catas de vinos.

En el cartel del 2019 encontrarás grupos como Taburete, Tequila, Love of Lesbian, Australian Blonde, La Sonrisa de Julia, Fangoria y Crystal Fighters, entre muchos otros.

Dreambeach Villaricos 

Dreambeach 2019
YouTube / Ayuntamiento Cuevas del Almanzora

En iguales fechas que el Sonorama, se celebra Dreambeach Villaricos, uno de los festivales más importantes del país dedicado a la música electrónica. El evento tiene lugar en Villaricos, en el ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, a una hora en automóvil de Almería (Andalucía). Además, dispone de aparcamiento y zona de acampada, con aforo limitado, en un pinar junto a la playa de Palomares, a unos 500 metros del recinto del festival.

Nosinmúsica 

concierto
Pixabay

El festival indie/rock Nosinmúsica se celebra en el muelle de Cádiz (Andalucía), a mediados del mes de agosto, para todos los públicos, en un recinto en el que también se instalan Food Trucks. Es posible adquirir diversos abonos, como el general, el VIP o el infantil, o bien la entrada de día. Los menores con 16 o 17 años necesitan una autorización de sus padres o tutores para poder asistir al festival, mientras que los de menos de 16 años deberán ir acompañados por uno de sus padres o tutores legales.

El cartel del 2019 incluye nombres como Vetusta Morla, Rozalen, Lagartija Nick y Turmalina, entre otros.

Rototom Sunsplash 

reggae
Pixabay

Son pocos los que pueden resistirse al ritmo del reggae en verano y uno de los lugares más míticos en esto de los festivales es Benicàssim (Comunidad Valenciana). Si combinamos ambos, es necesario hablar del Rototom Sunsplash, a mediados de agosto (del 16 al 22 de agosto durante el 2019), que comenzó a celebrarse en 1991.

Se trata de un festival en el que, además de la música, se promueven valores como la paz, la igualdad, los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la justicia social. Así, además de conciertos de artistas nacionales e internacionales, se programan actividades como talleres de serigrafía, conferencias, catas de productos agrícolas, proyecciones de documentales, talleres de composición musical, clases de baile, etc. Los adolescentes cuentan con una zona especial para ellos: Teen Yard, así como un área dedicada a los deportes urbanos, como el skate y el parkour, entre otros.

El Rototom Sunsplash ofrece una zona de acampada con todos los servicios, como parafarmacia, lavandería, baños, cocinas, ferretería, peluquería y una zona glamping para alquilar la tienda de campaña.

Festival Aquasella

glamping
aquasella.com

Con más de 20 años a la espalda, el festival Aquasella es uno de los que no puedes perderte en tierra asturiana. Se celebra cada año en la localidad de Arriondas, a orillas del río Sella, a 20 minutos en automóvil de Ribadesella y a unos 70 kilómetros de Gijón.

En el 2019 se celebra entre el 15 y el 18 de agosto y la música electrónica es la principal protagonista. Se habilita una zona de descanso, zona de acampada y zona glamping con tiendas gestionadas como si estuvieras en un hotel.

Puedes acercarte en los autobuses oficiales del festival Aquasella desde diversos puntos de España. Desde Galicia, parten varios buses el día 15, con fecha de regreso el domingo 18 a las 20:00 horas. En la edición del 2019, el bus de Vigo parte a las 09:00 horas de la estación de autobuses; el bus de Santiago de Compostela sale de la Rúa Miguel Ferrocabeiro a las 10:15; y desde la ciudad de A Coruña parte a las 11:30 horas de la Rúa Fernando Rey. El precio del billete ida y vuelta se establece en 60, 55 y 50 euros respectivamente.

MUWI La Rioja Music Fest 

Pixabay

En torno al pop y al rock se celebra otro de esos festivales veraniegos imprescindibles en España: MUWI La Rioja Music Fest, en la ciudad de Logroño (La Rioja), que en el 2019 se celebra el 29 de agosto, con la inauguración en el Muro del Revellín, y los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en las Bodegas Franco Españolas. Se aglutinan así un total de 9 escenarios en un evento que es Pet Friendly, por lo que se admiten mascotas.

Durante los 4 días que dura, se suben a sus escenarios más de una veintena de bandas y artistas, además de ofrecer experiencias relacionadas con el mundo del vino, ya que es posible visitar las bodegas centenarias, disfrutar de catas de vino, y contemplar exposiciones fotográficas. Además, el MUWI cuenta con una zona Gastro, donde se ubican Food Trucks y Beer Trucks, y diversas zonas chill-out, donde recargar energías, además de un Fashion Market y una ludoteca para los más pequeños.