Los mejores festivales de música en Berlín

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Si estás pensando en viajar a la capital de Alemania y te encantan los conciertos, anota las fechas de estos festivales de música en Berlín.

25 jul 2019 . Actualizado a las 09:08 h.

La capital de Alemania es una de las más cosmopolitas de Europa y su movimiento cultural es buena prueba de ello. Entre todas las artes, la música tiene especial importancia en esta ciudad, por lo que no es de extrañar que su agenda de festivales sea tan diversa como numerosa.

Así que, si estás pensando en hacer un viaje a aquellas tierras y eres un apasionado de los conciertos, no te pierdas algunos de los mejores festivales de música en Berlín y anota las fechas por si deseas ir a alguno de ellos o por si coinciden con tu estancia en el lugar.

Citadel Music Festival

Pixabay

El Citadel Music Festival se celebra de forma anual en la histórica fortaleza denominada Ciudadela de Berlín-Spandau (Am Juliusturm 64, 13599, Berlin, Alemania). Este festival al aire libre de música rock, pop y electrónica se prolonga a lo largo de tres meses, entre finales del mes de mayo y finales de agosto. En verano, además, se suman otras actividades a los conciertos, y entre julio y agosto se organiza un mercadillo nocturno con numerosos puestos de venta de productores y vendedores locales. A los escenarios de este festival ya se han subido artistas como Bob Dylan, The Beach Boys y Björk.

East Side Music Days

Guitarra
Pixabay

Uno de los festivales gratuitos más especiales a los que puedes asistir en Berlín es el East Side Music Days, que tiene lugar cada verano: el 17 y el 18 de agosto durante la edición del 2019. Y es que este evento está protagonizado por músicos callejeros, que celebran los conciertos junto al río Spree, con el escenario principal junto al embarcadero del puerto fluvial. En el entorno también se colocan puestos de comida mexicana, alemana, india e italiana, entre otras, y se habilita una zona especial de entretenimiento para niños. Las actuaciones se suceden desde el mediodía hasta la medianoche.

Musikfest Berlin

Orquesta
Pixabay

Si lo tuyo no es la música electrónica o el pop, y lo que te apasiona es la música clásica, apunta que entre el 30 de agosto y el 19 de septiembre de 2019 se celebra el Musikfest Berlin. En este festival berlinés actúan una veintena de orquestas de distintas partes del mundo en los auditorios y salas de la ciudad. Cada año, los conciertos giran en torno a grandes músicos y compositores, y en el 2019 tienen especial protagonismo Berlioz, Strauss y Beethoven. 

Festival CTM 

Banda
Pixabay

Desde 1999, se celebra el Festival CTM (Club Transmediale), en el que tienen lugar conciertos y se organizan espectáculos y talleres en torno a las artes visuales. Durante más de una semana, entre los meses de enero y febrero, se sucede un completo programa, con especial protagonismo de la cultura digital, con actuaciones musicales, eventos de networking, proyecciones, charlas y conferencias, en distintas localizaciones por la ciudad. Los precios varían cada año en función del cartel. La siguiente edición tiene lugar entre el 24 de enero y 2 de febrero de 2020.

XJazz Festival Berlin

contrabajo
Pixabay

En mayo de 2014 se celebró por primera vez el XJAZZ Festival Berlin, y ya se ha convertido en el festival de jazz más importante de la ciudad, en el que alrededor del 75 por ciento de los músicos son artistas locales. Cada primavera, el jazz inunda la capital de Alemania, con casi un centenar de conciertos en diversas localizaciones.

Feel Festival

Pixabay

A principios de julio, a orillas del Bergheider See, un lago con playa artificial con zona de acampada, en Brandeburgo, se celebra el Feel Festival. Este festival en un entorno natural está especializado en música tecno, aunque también encontrarás conciertos de house pop y otros estilos. No está permitido el acceso de los menores de 18 años al festival.