Parking en el aeropuerto, uno de los mejores trucos para ahorrar viajando

La Voz PATROCINADO

VIAJES

Johannes Rapprich

Viajar puede suponer mucho desembolso, pero la fórmula para controlar al máximo los gastos es infalible: comparar y saber dónde hacerlo

10 jul 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

Viajar, ese verbo que nos encanta pronunciar, está rodeado de otros términos que enseguida asociamos a él: maletas, vuelo, trayecto, embarque, aparcamiento… Por mucho que hayamos ahorrado un buen pellizco gracias al vuelo low cost o a la oferta del día en el alojamiento, no conviene olvidarse de una serie de gastos que también van implícitos como puede ser el coche de alquiler, el parking en el aeropuerto o los kilos extras de equipaje, por ejemplo.

Con este panorama, hay muchas empresas que se dedican a hacer que los demás eviten desembolsos excesivos o abusivos. Una de ellas es Parklot, especialista en comparar tarifas de los diferentes aeropuertos y cuyo modelo, el cual están implantando en Europa, es ya un referente en países como Polonia. Los parkings de aeropuertos españoles como Málaga, Alicante, Valencia o Sevilla ya cuentan con este servicio para encontrar el mejor aparcamiento lowcost de las terminales españolas.

Las familias con niños pequeños, las personas con movilidad reducida o aquellos que viajan con muchos bultos son algunos de los segmentos de público a los que se dirije este servicio de aparcar en el aeropuerto al menor precio posible. Se presenta todavía más necesario sobre todo ante la polémica surgida en Vigo tras la apertura del parking en el aeropuerto de Peinador en su versión exprés que levantó ampollas por el excesivo precio de la tarifa: diez euros por una hora y media de estacionamiento. Los pocos usuarios que han disfrutado de este servicio tan abusivo han indicado que “una y no más”, porque una cosa es ofrecerte mejores comodidades a la hora de recoger o dejar pasajeros y otra muy distinta que te cobren por una hora y media a pir de terminal lo mismo que por tres días en uno de los diferentes parkings low cost que hay por la geografía española y que ofrecen en comparadores como Parklot.

Las cifras no engañan

Precisamente por este motivo es por el que hay que comparar. Mientras que aparcar en el parking de Aena del aeropuerto Málaga Costa del Sol cuesta 52€ por una semana, gracias a Parklot se puede encontrar un ahorro del 45% en aparcamientos con características prácticamente idénticas por solo 28€. Y no solo eso, sino que por esa tarifa tan reducida el vehículo duerme a cubierto, incluye el minibús de traslado a la terminal y ofrece servicios extra como el lavado del coche o servicio mecánico. La clave está en no quedarse con el primer precio y comparar tarifas gracias a este tipo de portales que hacen la vida más fácil (y barata) al viajero.

Aunque seguirá creciendo el número de aeropuertos en los que se puedan comparar las tarifas de parking, este innovador servicio ya funciona a pleno rendimiento en las terminales del aeropuerto Adolfo Súarez Madrid Barajas, aeropuerto de Valencia Manises, aeropuerto de Alicante-Elche, aeropuerto de Sevilla-San Pablo, aeropuerto de Barcelona-El Prat y aeropuerto de Málaga Costa del Sol.