¿A quién no le gustaría estrenar un pazo en la Ribeira Sacra?

La Voz LA VOZ

VIAJES

Disfrutar este verano de una exclusiva escapada termal de lujo y relax en el recién inaugurado Pazo de Sober es posible con Oferplan

09 jul 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

La Ribeira Sacra enamora a todo aquel que la visita. Es uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior -quizás no tanto como antes- y su belleza natural conquista a todo aquel que la conoce por primera vez, hasta el punto de querer repetir.

El Mirador de Cabo do Mundo es uno de los puntos estrella de este paraíso gallego. Disfrutar desde este mirador de una puesta de sol es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Pero no es el único punto desde el que disfrutar de las maravillosas vistas. Navegar el río Sil en catamarán es otro de los planes estrella para relajarse y divisar los famosos embalses de Belesar y Os Peares en el Río Miño y San Pedro y Santo Estevo en el Sil construidos en los años 50 y 60. Son los denominados mares interiores de Galicia que permiten, gracias a la navegación en catamaranes, apreciar el espectáculo visual que ofrecen los cañones.

Y aunque el río conquistará a todos sus visitantes, recorrer en coche las carreteras de la Ribeira Sacra, que discurren paralelas al río Sil, es un placer para los sentidos. Es más que recomendable pasar por el punto donde se unen el Miño y el Sil, dos de los ríos más importantes de Galicia. Otra opción para disfrutar de esta ruta si no se cuenta con coche es subirse a uno de los trenes turísticos que parten de Sober.

Un lujo que no se puede desaprovechar

Precisamente en Sober es donde disfrutarás de un descanso bien merecido gracias a la ventajosa escapada que te propone Oferplan. El recién estrenado Pazo de Sober, que se inauguró a la par que el verano, cuenta con categoría cuatro estrellas y entre sus instalaciones destacan el pabellón de banquetes, el spa y la piscina exterior.

Alojarse en el Pazo de Sober este verano tiene un precio inigualable. Desde 84€ por persona es posible darse un merecido homenaje y un descanso espiritual en este nuevo enclave en medio del paraíso natural. Alojamiento en habitación doble Deluxe, desayuno buffet, acceso al spa y a la piscina exterior, botella de cava de bienvenida y más servicios son los que se pueden disfrutar adquiriendo esta oferta con 22% de descuento. Nunca había costado tan poco disfrutar de 22.000 metros cuadrados de jardines en plena naturaleza y, encima, prácticamente de estreno.

Vino y descanso

La paz y la espiritualidad también tienen su protagonismo en este paraíso gallego. El arte Románico en esta zona es muy característico y el Monasterio de Santo Estevo es la joya de la corona. No hay que despreciar ni mucho menos otros templos como Santa Cristina de Ribas de Sil, Santa María de Ferreira de Pantón, o el de San Pedro de las Rocas.

Y, como no podría ser de otra manera, la Ribeira Sacra no se entiende sin su vino al que da nombre su denominación de origen. Hay muchas bodegas abiertas al público para poder hacer visitas guiadas y descubrir, de primera mano, cómo se elaboran los mejores caldos de esta zona.