Booking, Renfe y Airbnb, las 'apps' más utilizadas por los españoles para viajar

La Voz EUROPA PRESS

VIAJES

El estudio se centra en las aplicaciones transaccionales, aquellas que permiten realizar cualquier tipo de compra o transacción de productos o servicios

26 jun 2019 . Actualizado a las 15:36 h.

Booking, Renfe, Airbnb, Ryanair y Atrápalo son las aplicaciones más usadas por los españoles en lo que se refiere a viajes, según se desprende de la 'Radiografía de los usuarios de apps transaccionales' realizada por Webloyalty e Ipsos. A estas cinco, les siguen las de Iberia, Vueling, eDreams Odigeo, Air Europa y Alsa.

Según el estudio, hasta el 60% de los usuarios de aplicaciones móviles utilizan 'apps' transaccionales, es decir, aplicaciones para realizar cualquier tipo de compra o transacción de productos o servicios, y cada uno de ellos tiene una media de siete 'apps' diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad.

En el cómputo global, Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress son las más usadas por los españoles. De esta forma, las aplicaciones de restauración para pedir comida a domicilio lideran el 'Top 10' de aplicaciones más instaladas (por el 64% de la población), con Burger King a la cabeza, aplicación que tienen instaladas cuatro de cada 10 personas, seguida de Just Eat (tres de cada 10) y Telepizza (dos de cada 10).

La categoría de tiendas de ropa, zapatos y moda, la segunda más habitual entre los móviles de los usuarios (63%), la lidera Zara, que está instalada en el 30% de los móviles, H&M (26%) y Zalando (25%). Le siguen las apps de turismo, viajes y hoteles y las de ocio (57%), cines y espectáculos (52%, donde destaca la app de Fnac (23%).

Por su parte, la categoría alimentación y supermercados está liderada por Carrefour, usada por el 29%, seguida por Lidl (18%) y Dia (16%), mientras que la 'app' más usada es Amazon, con el 57%, seguida por AliExpress (35%) y eBay (24%) en la categoría de generalista. En cuanto al ranking en la categoría de movilidad destaca en primer lugar Cabify (15%), la más instalada, por encima de myTaxi (12%) o BlaBlaCar (9%).

Según el estudio, las 'apps' de compras las usan principalmente mujeres (52%), aunque seguidas muy de cerca por