Tus mejores vacaciones podrían ser viajes a lugares que ni te imaginabas que existían

La Voz

VIAJES

ELEMENT5 | PEXELS

Es infinito el abanico de opciones para escoger el próximo destino vacacional. Una buena alternativa para que lo inesperado y sorprendente sean protagonistas, es decantarse por un lugar poco conocido

13 jun 2019 . Actualizado a las 15:41 h.

Se acerca el verano y para la mayoría siempre una gran disyuntiva es, ¿a dónde viajar? Decidir destinos vacacionales depende de muchos factores, siendo el principal el presupuesto, además de los gustos y preferencias de los viajeros, que pueden ser aventureros y audaces o más del tipo tranquilo y relajado.

También influirán en esta determinación, las edades, si el viaje se realizará en familia, pareja, grupo de amigos o es una experiencia en solitario.

Sea donde sea, en España, el continente europeo, hacia América, Asia u otras latitudes, en el mundo hay de todo, una infinidad de destinos turísticos por excelencia muy solicitados. Pero además, hay muchísimos sitios que a pesar de no ser muy conocidos, pueden entrar fácilmente en la categoría de los lugares más bonitos del mundo.

Te presentamos una selección de seis destinos de viaje que no son los más famosos, de hecho, quizás sean nombres que jamás hayas escuchado, pero puede que sean candidatos fuertes en tu lista de posibles y, de ser electo alguno de ellos, convertirse en el viaje más maravilloso que hayas hecho jamás.

Vistas inolvidables en Bagan

Si eres de los que se deleita con una arquitectura inusual o, digamos, diferente a lo que habitualmente tiene a su alrededor, Bagan resulta una de las mejores elecciones en cuanto a sitios para ir de vacaciones. Es una ciudad antigua de Birmania (Myanmar), sudeste asiático, en la que se encuentran esparcidos entre sus bosques al menos 2.000 templos budistas, cada uno con una historia apasionante que contar.

Sus vistas son sencillamente impresionantes. El turista tendrá la posibilidad de disfrutar en todo su esplendor, y en conjunto, muchas de las estructuras a bordo de un globo aerostático.

Auténtica relajación en Kiribati

Como mencionamos antes, para todos los gustos hay destinos a donde ir de vacaciones. Si lo que buscas es alejarte del bullicio ciudadano en un entorno en el que las palabras tumulto y estrés (con sus respectivas traducciones) no deben ser muy conocidas, uno de los sitios más hermosos que puede haber en el planeta es Kiribati, al noroeste de Australia, en el Océano Pacífico.

Este país está formado por la isla volcánica de Banaba y 33 islas coralinas más, todas con un encanto superior, nivel paraíso terrenal. Sólo unas 4.500 personas lo visitan al año, al no ser muy asequible su ubicación geográfica. El esfuerzo bien vale la pena.

La Selva Negra de Alemania

Otro de los sitios para viajar, de esos que se convierten en destinos mágicos y, en consecuencia, experiencias inolvidables, es la Selva Negra de Alemania. Sus paisajes parecen sacados de un libro de cuentos.

Ubicado en el suroeste alemán, es una cadena montañosa con una belleza indescriptible al tratarse de un paraíso natural único. Se llama así por las oscuras hojas de los abetos que abundan en sus bosques. Son muchos los paseos que se pueden realizar, visitar sus museos, además de las aguas termales en la ciudad de Baden-Baden.

Exuberante Caribe: San Vicente y Las Granadinas

Uno de los destinos que en algún momento tendrán la mayoría de los marineros del mundo es el archipiélago San Vicente y Las Granadinas (Antillas Menores), ubicado en el Mar Caribe, limitando al norte con Venezuela y la Isla Granada.

Está formado por 32 islas y cayos, siendo San Vicente la principal, y en la que se encuentra el volcán La Soufriere, a cuya cima llegan los turistas más aventureros.

Sus playas son espectaculares con azules intensos y arenas muy finas. Algunos de estos paisajes están combinados con lujosas villas. Se pueden realizar diversas actividades como deportes acuáticos, senderismo y excursiones, o conocer su patrimonio cultural, entre otras.

Las hermosas colinas de Moldavia

Limita con Ucrania por el Este y Rumanía por el Oeste, Moldavia es un joven país (24 años de existencia), que se caracteriza por sus hermosas colinas y su clima suave, al tener cortos inviernos y largos veranos.

Desde sus parajes se pueden contemplar espectaculares amaneceres, bosques, lagos, ríos, reliquias naturales, rocas abruptas con peculiares figuras, además de cuevas profundas y laberintos.

Uno de sus grandes atractivos es su ruta del vino, que incluye visitas a bodegas y galerías subterráneas. Una de sus particularidades es que, en tiempos de otoño, las familias preparan sus vinos en sus hogares.

Frigiliana, entre la sierra y el mar

España no podía quedar fuera de esta modesta selección de algunos lugares para viajar por el mundo que, aunque no figuran en los top de los más visitados o demandados por los turistas, garantizan unas vacaciones de ensueño.

A lo largo y ancho de España hay una infinidad de pueblos llenos de encanto, riqueza cultural y mucha historia. De esa numerosa lista podemos mencionar, al sur del país, a Frigiliana, en Málaga. Uno de sus atributos es que está situado entre la sierra y el mar, así que unas vistas deslumbrantes están más que garantizadas.

Los más aventureros tendrán entre muchos de sus parajes, los espacios perfectos para realizar senderismo. Los visitantes podrán disfrutar de una variada artesanía y además degustar de su exquisita gastronomía.

Muchos más para explorar

Como estos destinos que mencionamos, hay muchísimos sitios más para viajar sobre los que bien vale la pena investigar antes de tomar una decisión y luego poder concretar un viaje maravilloso, con muchas sorpresas inesperadas al tratarse de sitios pocos visitados, pero no por eso menos hermosos e increíbles.

Existen sitios webs en los que se puede obtener mucha información sobre lugares maravillosos y no tan conocidos para visitar, como es el caso del blog de viajes inolvidables https://www.viajesyvacaciones.es, un portal especializado en viajes, experiencias y sitios fantásticos. El blog ofrece al internauta un amplio catálogo de lugares divididos por categorías, según países y zonas geográficas, que hasta por curiosidad y ocio, llaman la atención revisar.