Consejos para ahorrar dinero en tus viajes

La Mochila Roja

VIAJES

Tailandia.Tailandia
Tailandia Pixabay

Para viajar hacen falta 3 cosas: las ganas de vivir una experiencia diferente, tiempo para la organización y capacidad de investigación y comparativa. Estas características te pueden ayudar a encontrar el mejor precio posible para tu viaje y te explicaremos por qué.

19 may 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

Viajar es una de las actividades que más apasiona a las personas, siendo una actividad motivante, emocionante y llena de beneficios para el organismo, teniendo especial efecto en la salud del mismo. Estas particularidades hacen que viajar sea algo 100% recomendado para cualquier persona, sin importar su edad.

Sin embargo, son muchas las personas que piensan que viajar es una actividad cara, por lo que siempre retrasan ese viaje con el que siempre han soñado. Esta afirmación es totalmente falsa, ya que con simples trucos para viajar barato y hacer posible ese viaje de ensueño, sin que tengas que tener un presupuesto muy grande para ello.

Para viajar hacen falta 3 cosas: las ganas de vivir una experiencia diferente, tiempo para la organización y capacidad de investigación y comparativa. Estas características te pueden ayudar a encontrar el mejor precio posible para tu viaje y te explicaremos por qué.

Ganas de vivir una experiencia diferente: Este punto puede ayudarte a tener el ánimo suficiente como para decidirte a hacer el viaje y a dar el paso que hace falta para concretarlo.

Organización: Debes considerar que nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para empezar a organizar tu viaje. No obstante, ten presente que cuanto mayor sea el tiempo de antelación de tu viaje, mejores ofertas puedes conseguir, por lo que es recomendable que empieces lo antes posible.

Investigación y comparativa: No te dejes llevar por la primera opción que consigas, tanto de vuelos como de hospedaje o cualquier otra actividad que quieras reservar para hacer en el lugar, puesto que con algo de investigación puedes lograr otras alternativas muy atractivas. En estos casos, para quedarte con la mejor de las opciones, tendrás que saber compararlas, haciendo una lista de pros y contras de cada una de las candidatas.

Asimismo, también es importante considerar el momento en el que se realizará el viaje. Ten presente que si te toca tener vacaciones en la misma temporada que a la mayoría (durante el verano), será mucho más difícil encontrar ofertas disponibles y todo se hará mucho más caro. Por el contrario, si tienes flexibilidad de horario, el ahorro está casi asegurado.

Durante las temporadas bajas, es más fácil encontrar alojamiento en los sitios más económicos, reservar vuelos con mejores tarifas y encontrar distintas actividades disponibles a modo de oferta. Esto es muy positivo para todos aquellos que estén tentados a salir de viaje todo el tiempo y que aprovechan cualquier ocasión para hacer su maleta e irse a conocer el mundo.

Tailandia.Tailandia
Tailandia Pixabay

Tailandia, un ejemplo de destino barato disponible todo el año

Tailandia es un país asiático donde hace calor durante todo el año, por lo que no es difícil poder ir a disfrutar de sus playas y demás atracciones. Es por ello que no importa mucho cual sea la mejor época para viajar a Tailandia, puesto que es un destino agradable en cualquier momento.

A pesar de ello, debes considerar las temporadas de su comportamiento climático, siendo el más agradable para el turismo entre noviembre y febrero, que es cuando no hace demasiado calor y las lluvias ya se han calmado lo suficiente como para no ser un problema.

Por otro lado, es importante que recuerdes que en sitios como Tailandia, las personas están acostumbradas a las lluvias, por lo que la vida en el país continúa de forma normal. Esto puede ser algo bueno de ver, puesto que en España, la lluvia puede impedir que las personas salgan a la calle, mientras que en este país de Asia, todo sigue exactamente como si no pasara nada.

Asimismo, Tailandia tiene mucho que ver y que descubrir, por lo que el viaje no será nada aburrido para ti.

Escapar de la realidad

En ocasiones, el trabajo puede llegar a consumir gran parte de nuestras vidas, haciendo difícil que podamos tener tiempo para viajar. Sin embargo, dependiendo de tu situación y de tu capacidad de tiempo, puedes lograr viajar de forma seguida.

En este caso, puedes concentrarte en hacer pequeños viajes de fin de semana, para conocer cierto pueblo o sitio cerca de donde vivas. Esta es una forma de viajar si no tienes demasiado tiempo disponible.

Igualmente, puedes decantarte por tomarte tus días de vacaciones de forma dispersa, para hacer varios viajes al año un poco más largos que los de los fines de semana. Así, podrás coger un vuelo a países como Tailandia y conocer ciudades como Bangkok, que te enamorarán con sus encantos.

Por último, es importante que intentes minimizar gastos siguiendo los consejos prácticos que te hemos facilitado, así como otros que pueden darte tus familiares, amigos y conocidos.

Toma la decisión de una vez y prepara tu maleta para empezar a conocer el mundo sin gastar demasiado dinero y teniendo presupuestos bastante bajos. Lo importante es que lo puedas disfrutar sin preocupaciones.