Súbete al Transcantábrico, un viaje de lujo

Este sábado se estrena una nueva temporada de viajes en el Transcantábrico clásico. Una experiencia «a todo tren» con salida en Santiago de Compostela y llega a León


redacción

El Transcantábrico Clásico, uno de los trenes turísticos de Renfe, inicia este sábado su temporada 2019 con catorce viajes y todo lujo de detalles, según destacó este viernes el jefe de área de Trenes Turísticos de Renfe, Javier Checa.

Checa resaltó «la exclusividad, experiencia y la calidad» que ofrece este convoy, convertido en referente mundial de una exclusiva manera de hacer turismo.

En el acto de presentación, celebrado en la estación de tren de Ferrol, se explicó que esta propuesta dura, en su versión más completa, «ocho días, siete noches, se duerme siempre a bordo del tren, ya que es el hotel y el centro de las actividades, y parte de las comidas y cenas se realizan en su interior, mientras que otra parte se hace en los establecimientos más exclusivos que se encuentran por el camino».

La nueva temporada se extenderá hasta el 12 de octubre. En total, catorce viajes destinados a 44 viajeros por trayecto, debido a las limitaciones que ofrece el tren por cuestiones de espacio.

3.700 euros por persona

En el 2018, este tren alcanzó una ocupación superior al 91 % y un grado de satisfacción de los usuarios superior al 90 %. El viaje en el Transcantábrico Clásico tiene una duración de ocho días, entre Santiago y León, pero existe la posibilidad de realizar recorridos más cortos y de menor coste, entre Compostela y Santander, de cinco días, y de Santander a León, de cuatro días.

En todo momento se desplaza en paralelo un autobús que es el encargado de acercar los viajeros a distintos puntos del programa. Según Renfe, se combina la belleza de principios del siglo XX y la seguridad del siglo XXI.

El precio es de 3.700 euros por persona en habitación doble, con un suplemento de 1.850 euros si se viaja solo. Existe también una oferta destinada a mayores de 55 años que consiste en un descuento del 10 % para cualquiera de las salidas previstas para la temporada 2019.

Si el viaje es de cinco días, el precio asciende a 2.220 euros y si es de cuatro a 1.700 euros, siempre por persona y compartiendo habitación.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Súbete al Transcantábrico, un viaje de lujo