Destinos literarios imprescindibles en Portugal

Si eres amante de los libros, existen una serie de destinos literarios imprescindibles en Portugal que te fascinará conocer. Hoy te contamos cuáles son.


403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /tiras/oferplan-viajes.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80

De norte a sur, la tierra portuguesa merece ser conocida por un sinfín de motivos. Desde el interior hasta la costa, con sus espectaculares parques naturales, sus pueblos y ciudades históricas, su gastronomía y la hospitalidad de nuestros vecinos lo convierten siempre en un lugar perfecto para nuestras escapadas.

Pero si eres amante de los libros, debes saber que existen una serie de destinos literarios imprescindibles en Portugal que te fascinará conocer. Hoy te contamos cuáles son.

Óbidos

La Unesco declaró a Óbidos «Ciudad Creativa de la Literatura», así que resulta bastante lógico que debamos tenerla en cuenta si nuestros intereses son las artes y las letras. La literatura impregna todo tipo de sitios en esta villa literaria y medieval, con librerías en edificios inesperados, como la Livraria de Santiago, en la antigua iglesia de Sao Tiago del siglo XII (Largo Sao Tiago, Igreja de São Tiago, Obidos 2510-106, Portugal), la Livraria do Mercado (R. Direita 27, 2510-001 Óbidos, Portugal), en un antiguo cuartel de bomberos, y la Livraria da Adega (R. da Porta da Vila, 2510-089 Óbidos, Portugal).

Además, en Óbidos encontrarás The Literary Man (Rua D` João d`Ornelas, 2510-074 Óbidos, Portugal), el hotel literario más grande del mundo, ubicado en un antiguo convento del siglo XVIII, donde encontrarás más de 50 000 libros, dos restaurantes, bar y salón con chimenea de época. Solo tendrás que elegir en cuál de sus 30 habitaciones hospedarte.

Oporto

Oporto es otra de esas paradas obligadas para los bibliófilos. Y es que la librería que sirvió de inspiración a J. K. Rowling, autora de Harry Potter, se ha convertido ya en un lugar de culto para los amantes de la saga. Se trata de la Livraria Lello & Irmãos (R. das Carmelitas 144, 4050-161 Porto, Portugal), cuyo edificio fue construido entre 1904 y 1906. Su fachada neogótica y sus impresionantes escaleras provocan que sea inconfundible y que muchos la califiquen como la librería más bella del mundo. Ten en cuenta que debes adquirir la entrada de 5 euros para poder acceder a ella, aunque luego es posible descontarla de la compra de algún libro. 

Lisboa

Lisboa está llena de rincones literarios que uno no debe pasar por alto. En el antiguo barrio de Chiado, es visita obligada la librería más antigua de la ciudad: Livraria Bertrand (R. Garrett 73-75, 1200-203 Lisboa, Portugal)cuyo año de fundación se remonta a 1732, así como la librería Ferin (R. Nova do Almada 72, 1249-098 Lisboa, Portugal), que abrió sus puertas en 1840. También puedes callejear por el entorno de Calçada do Combro, por donde se localizan los anticuarios y las librerías de segunda mano.

De igual modo, déjate sorprender por las bibliotecas locales, como la Biblioteca Camões (Largo Calhariz 17, 1200-086 Lisboa, Portugal), en un edificio del siglo XVIII con vistas al río Tajo, y la Biblioteca das Galveias (Campo Pequeno, 1049-046 Lisboa, Portugal), ubicada en un antiguo palacio del siglo XVII, donde es posible tomarse un café en su jardín. Por último, acércate hasta el barrio de Alcántara, donde encontrarás LX Factory, una fábrica decimonónica reconvertida en un espacio cultural en el que no faltan los libros, las exposiciones, los talleres, las tiendas y los restaurantes. Así podrás conocer la librería Ler Devagar (R. Rodrigues de Faria 103 - G 0.3, 1300-501 Lisboa, Portugal), que ocupa el espacio de una antigua imprenta.

Coímbra

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Universidad de Coímbra atesora la Biblioteca Joanina (Pátio das Escolas da Universidade de Coimbra, 3004-531 Coimbra, Portugal), que no debes dejar de visitar si vas a conocer la ciudad. Se terminó de construir en el año 1728 y su decoración destaca por sus tallas y pinturas barrocas. Entre los volúmenes que aquí se guardan se encuentra una importante colección de entre los siglos XVI y XIX. El lugar es impresionante.

Votación
15 votos
Comentarios

Destinos literarios imprescindibles en Portugal