Nueve ciudades francesas para visitar en el Mundial de Fútbol Femenino

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Si te apetece combinar tu deporte favorito con tu pasión por viajar, hoy repasamos las ciudades francesas donde se celebra la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

07 may 2019 . Actualizado a las 15:06 h.

Entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019, se celebra en Francia la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Son varias las localidades en las que se organiza cada uno de los partidos y todas ellas resultan perfectas para elegir como destino.

Así que si te apetece combinar tu deporte favorito con tu pasión por viajar o prefieres apuntarlas para cualquier otra ocasión del año, repasamos las nueve ciudades francesas para visitar en el Mundial de Fútbol Femenino que serán protagonistas en el próximos meses del que se conoce como el deporte rey.

París

Pixabay

El partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina, entre Francia y Corea del Sur, se celebra en París el viernes 7 de junio de 2019. La capital de Francia es uno de esos destinos ineludibles en los que podrás aprovechar el fin de semana para conocer uno de los lugares más emblemáticos de Europa. Un buen plan es visitar el museo del Louvre, subir a la Torre Eiffel, recorrer los Campos Elíseos, el barrio de Montmartre y los Jardines de las Tullerías, ver con tus propios ojos cómo está la catedral de Notre Dame y regalarte un paseo por el río Sena.

Grenoble

Grenoble
Pixabay

La localidad de Grenoble se encuentra rodeada por las montañas del macizo de la Chartreuse, el macizo del Vercors y la cadena de Belledonne. La que es capital de los Alpes, y famosa por los deportes de invierno, se convierte en esta ocasión en centro futbolístico, pues el 9 de junio de 2019 se jugará en el Estadio de los Alpes el partido de Brasil contra Jamaica.

No dejes de recorrer su casco histórico, sus parques y jardines, el mercado de la plaza de las Hierbas y sus numerosos museos, como el Museo Arqueológico, el Museo de Historia Natural, el Museo del Delfinado, el Museo del Antiguo Obispado, el Museo Stendhal y el Museo de los Autómatas de Grenoble, entre otros.

Niza

Bahía de Niza
Pixabay

Si lo tuyo es el Mediterráneo, nada mejor que la Costa Azul para disfrutar del Mundial de Fútbol. En Niza tendrá lugar el 9 de junio el partido que enfrentará a Inglaterra y Escocia. Aquí no puedes perderte su casco antiguo, la colina del castillo, el Paseo de los Ingleses, el Muelle de los Estados Unidos, el barrio del Puerto y sus numerosos museos.

Montpellier

Montpellier
Pixabay

Montpellier también será testigo de los partidos de esta competición, como el que enfrentará a Canadá y Camerún el 10 de junio. Desde sus antiguas callejuelas medievales y sus edificios históricos, hasta los barrios más modernos, sin olvidarse de los tranvías con diseño de Christian Lacroix, la ciudad está llena de opciones para todo tipo de gustos.

Le Havre

Le Havre
Pixabay

Otro destino que puedes aprovechar para conocer, ya sea con motivo del fútbol o bien en tus próximas vacaciones, es la ciudad costera de Le Havre, la de mayor población de Normandía. Su casco histórico fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005. Además, también puedes descubrir su paseo marítimo, su playa, sus miradores, sus museos y el skate park más grande de Francia

Reims

Reims
Pixabay

La hermosa Reims, con su imponente catedral gótica, es otra de las ciudades donde se organiza este evento deportivo. Este destino es mundialmente famoso por el champán, de manera que puedes visitar las emblemáticas bodegas y aprovechar sus catas y degustaciones.

Rennes

Rennes
Wikimedia / Pline CC BY-SA 2.0

El 29 de junio de 2019 la cita está en Rennes. La que es la capital de Bretaña te fascinará, debido a su gran patrimonio arquitectónico medieval y renacentista. Disfruta de su casco antiguo, sus museos y el jardín de Thabor, y recuerda que cada año, a principios de julio, se organiza el Festival des Tombées de la Nuit, con espectáculos musicales, así como de malabaristas y acróbatas, por las calles de la localidad.

Valenciennes

Valenciennes
Wikimedia / Claude villetaneuse CC BY-SA 3.0

En las proximidades de la frontera con Bélgica, la ciudad de Valenciennes será protagonista del Mundial de Fútbol Femenino el 29 de junio de 2019, con el partido de cuartos de final. Esta localidad destacó durante el siglo XIX por la importancia de su industria minera, aunque en la actualidad su renombre viene motivado por su gran oferta cultural que ha provocado que sea conocida como «la Atenas del Norte».

Lyon

Lyon
Pixabay

Lyon es una de las ciudades más importantes en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, y es que en ella tendrán lugar las seminifinales (2 y 3 de julio) y la gran final (7 de julio). Pero no solo el fútbol es protagonista en lo que respecta a los grandes eventos en la localidad, que está atravesada por dos ríos: el Saona y el Ródano. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, si lo tuyo es la música, no te pierdas el Festival Nuits Sonores, que en el 2019 se celebra entre el 29 de mayo y el 2 de junio.