Por qué Cancún se está convirtiendo en el destino más visitado del Caribe

La Mochila Roja

VIAJES

Cancún
Pixabay

Palmeras, aguas cristalinas y transparentes, relax, tortugas, islas, ruinas mayas y un montón de actividades por realizar. ¿Te suena?

24 abr 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

Casi todas las personas que han viajado hasta Cancún coinciden en que es uno de los destinos del mundo que debe visitarse alguna vez en la vida. Su enorme oferta cultural, histórica y de ocio hacen que sea un lugar que engloba tantos atractivos como diferentes gustos personales existen, y es precisamente esto lo que ha alzado hasta lo más alto del podium a este lugar del Caribe. De hecho, el pasado año Cancún aún continuaba siendo el destino de Latinoamérica más visitado por turistas de todo el mundo.

Sin duda el turismo en Cancún está creciendo a pasos agigantados. Cada vez el número de turistas que viaja a este destino es mayor, llegando según datos del reporte de EuroMonitor Internacional a los 6,5 millones de visitantes el pasado año 2018. Este dato no sorprende si se tiene en cuenta su espectacular clima veraniego y sus temperaturas cálidas prácticamente durante todo el año que atrae a todos los amantes del bronceado que buscan el sol para cargarse de energía y para disfrutar de un buen escenario en cada momento del viaje. Pero aparte de la buena temperatura, lo cierto es que los muchos lugares turísticos de Cancún y su infraestructura hotelera son el principal foco de los viajeros.

Cancún
Pixabay

Esto es lo que tienes que hacer en este destino mexicano

En función de cuáles sean tus prioridades para con este viaje, Cancún tiene opciones y alternativas para todos los gustos. Principalmente, cuando uno viaja hasta esta tierra caribeña es para poder bañarse en sus aguas turquesas y disfrutar de las muchas y hermosas playas pobladas de arena blanca.

Lo primero que uno debe saber es que todas las playas de Cancún están abiertas a todo el público, por lo que todo el mundo tiene derecho a caminar o nadar en ellas. Es necesario tenerlo en cuenta ya que algunas playas son inaccesibles sin antes entrar en un hotel concreto, aunque estas tienen habilitadas entradas de acceso público, como sucede por ejemplo en Playa Caracol o Playa Ballenas. Esta última es una de las más populares de Cancún por sus espectaculares vistas, igual que Playa Delfines, Playa Las Perlas o Playa Tortugas, perfecta para practicar cualquier tipo de deporte acuático. Un sin fin de opciones playeras que hacen que esta zona no pare de ganar adeptos año tras año, siendo uno de los destinos caribeños más queridos alrededor del mundo.

Pero a pesar de lo que muchos puedan pensar, esta ciudad no es únicamente destino paradisíaco y playero, sino que contiene en su ADN una huella histórica de gran calado mundial. México es la cuna de la civilización Maya, cuya cultura mesoamericana se prolongó durante más de 18 siglos y fue de las más importantes antes de la llegada de los castellanos.  

De este modo, si lo que buscas es conectar con la cultura del país, es de obligado cumplimiento que visites Chichen Itzá. Esta ciudad prehispánica ubicada en Yucatán a tan solo 2 horas de Cancún, fue la capital más sobresaliente del área Maya y es una de las zonas arqueológicas de mayor importancia de la Riviera Maya. Tanto fue su importancia que en la actualidad es un Centro sagrado y está considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Pero si lo que más te interesa es explotar tu cara más aventurera y relajarte entre paisajes de bosques salvajes, el parque natural Xcaret es tu mejor opción y dispone de más de 50 atractivos entre los que destacan el poder nadar en ríos subterráneos, comer deliciosos platos típicos mexicano o conocer vestigios arqueológicos. Se trata de uno de los parques mexicanos más emblemáticos, por lo que aprovechar tu estadía en el país para visitarlo se va a convertir en una experiencia enriquecedora.

Variedad de hoteles en Cancún y la Riviera Maya

Cancún dispone de una enorme y variada oferta hotelera para dar respuesta a los millones de turistas que cada año visitan sus alrededores. Desde opciones más económicas a otras con más glamour, cualquier viajero va a poder encontrar su zona de confort durante los días que duren sus vacaciones. Y es que Cancún se divide en 3 distritos y uno de ellos es la Zona Hotelera, donde se encuentra la popular zona turística con tiendas y playas.

Lo mismo ocurre si aprovechamos la estadía en Cancún para visitar otros rincones de la Riviera Maya como Playa del Carmen, Tulum, Cozumel o Isla Mujeres. Este destino brilla por su popularidad y tiene muchísimas alternativas hoteleras y de restauración para satisfacer a todos los turistas y hacer que se enamoren de su forma de vida.

Si deseas saber más sobre este destino y obtener información para viajar a Cancún, puedes leer la guía de Lánzate y Viaja donde encontrarás consejos y tips para visitar este destino mexicano y sus principales lugares turísticos.