Las mejores ferias del libro de Galicia

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Hoy repasamos las ferias del libro gallegas que no debes perderte y te proponemos descubrir las localidades donde se ubican durante tan significativas fechas

23 abr 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

Cada año, durante la primavera y el verano, las ferias del libro en la comunidad autónoma gallega se suceden por sus principales ciudades, cargadas de actos, actividades y los clásicos descuentos para los que se acerquen a comprar ejemplares a sus casetas.

Con motivo del Día del Libro, repasamos las mejores ferias del libro de Galicia y te proponemos que te acerques a ellas para visitar y descubrir las localidades donde se ubican, al mismo tiempo que disfrutas de algunas de sus citas culturales imprescindibles.

Feria del Libro de Ferrol

Flickr / juantiagues CC BY-SA 2.0

La de Ferrol (A Coruña) constituye una de las ferias más destacadas de las que se celebran en Galicia, si tenemos en cuenta que es la única que se organiza en la comunidad autónoma coincidiendo con el Día del Libro.

Cada primavera, en la plaza de la Constitución, junto al Cantón de Molíns, se sitúan las casetas de las librerías de la comarca y algunas editoriales gallegas. En la agenda de actos que tienen lugar durante los cinco días que dura la Feria del Libro de Ferrol, que en el 2019 se celebra entre el 23 y el 27 de abril, destacan los cuentacuentos, los torneos de ajedrez, los concursos de dibujo y las actividades infantiles, además de las tradicionales firmas de libros.

Cuando la Feria del Libro finaliza, en el mismo lugar y durante las dos primeras semanas de mayo, abre la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en la que encontrar auténticas joyas literarias y ejemplares económicos para los ávidos lectores.

Feria del Libro de Santiago de Compostela

Pixabay

En el paseo central de la Alameda tiene lugar cada año la Feria del Libro de Santiago de Compostela (A Coruña), entre los últimos días de abril y la primera quincena del mes de mayo. Las casetas, tanto de librerías como de editoriales, se suceden por tal acogedor entorno con todo tipo de libros a la venta, muchos de ellos dedicados a Galicia. Además, en torno a este evento se organizan diversas actividades, como las tradicionales firmas de libros, sorteos, campañas de promoción de la lectura, etc.

Durante el 2019, puedes acudir a la Feria del Libro de Santiago de Compostela entre el 28 de abril y el 5 de mayo, y poco tiempo después llegará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, entre el 17 de mayo y 2 de junio.

Feria del Libro de Ourense

Pixabay

La Feria del Libro de Ourense se organiza en la Rúa do Paseo desde finales de mayo hasta primeros de junio. Cada año, durante unos cuatro días, tienen lugar todo tipo de actividades relacionadas con la literatura, como cuentacuentos y exhibiciones. En torno a una docena de casetas, entre las que se encuentran las de las librerías de la ciudad, de fuera de esta y de las instituciones, se reúnen en la que es una cita imprescindible si viajas hasta la capital provincial.

Feria del Libro de Vigo

Pixabay

Con más de cuarenta ediciones a sus espaldas, la Feria del Libro de Vigo (Pontevedra) es una de las mejores ferias del libro de Galicia. Se organiza a partir de finales de junio hasta principios de julio, en la Porta do Sol, cuando una decena de libreros abren sus casetas para atender a los amantes de los libros. Entre sus actividades podrás asistir a talleres, actividades infantiles, presentaciones y firmas de libros, y actuaciones musicales.

Feria del Libro de A Coruña

Pixabay

Cada año, durante el mes de agosto, se celebra la Feria del Libro de A Coruña en los Jardines de Méndez Núñez. En el 2019, no dejes de visitarla entre el  1 y el 10 de agosto. La feria suele coincidir algunos de sus días con  otro evento cultural imprescindible: Viñetas desde O Atlántico, el Salón del Cómic de A Coruña, con numerosas exposiciones, presentaciones, conferencias y las figuras de los personajes más míticos que se colocan por distintas calles de la ciudad.

Además, cuando finaliza la Feria del Libro, comienza la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, así que disfrutar del mes de agosto en la ciudad es un auténtico placer si eres un apasionado lector.