Descubre lo que se esconde detrás de las audioguías turísticas

La Mochila Roja

VIAJES

Audioguías.Audioguías
Audioguías Audioguías

Viajar, descubrir nuevos lugares es una experiencia que puede transformar la vida de cualquier persona. Esto, generalmente se da cuando el viajero logra adentrarse en la cultura local a través de su historia y curiosidades.

18 abr 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

Audioguías.Audioguías
Audioguías Audioguías

En el pasado, para ello era indispensable contratar servicios de guías turísticos, limitando la experiencia según el cronograma del grupo. Sin embargo, gracias a las audioguías turísticas es posible visitar ciudades, museos o monumentos de manera independiente.

En este sentido, las audioguías de viaje son una manera simple y accesible de explorar cada rincón de cualquier destino. Pues, permiten prescindir de las visitas guiadas y dar rienda suelta al sentido de aventura y la espontaneidad.

Esto, sin perder calidad en el viaje. Pues, las audioguías suelen estar elaboradas por empresas profesionales con todo el conocimiento pertinente. En consecuencia, cada viaje estará cargado de interesantes datos y anécdotas. Asimismo, la calidad del audio obedece a grabaciones de estudio realizadas por locutores profesionales.

En consecuencia, las audioguías turísticas reúnen lo mejor de dos mundos, es decir audios y contenidos de calidad. Más la libertad de conocer cada lugar al ritmo deseado. Así, detrás de estas se esconden una amplia lista de cualidades que benefician tanto al viajero como al turismo en general.

Contenidos multilingües con locutores profesionales

Es cada vez más común tener acceso a audio guías multilingües. Esto no sólo beneficia a los turistas del mundo, también facilita el trabajo de los guías foráneos al visitar un destino de lengua distinta a la propia. Asimismo, se trata de una potente ayuda para quienes se encuentran aprendiendo un nuevo idioma.

En todo caso, para que este tipo de audioguías brinden los beneficios señalados, deben estar elaboradas por un equipo de profesionales en locución. Entre los que destacan locutores y traductores, entre otros.

En este sentido, detrás de las mejores audioguías se encuentra una empresa de traducción y locución como Trágora. Esta ofrece sus servicios en más de 50 idiomas diferentes. Además, cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar resultados óptimos en cada audioguía.

Audioguías turísticas pensadas en el usuario

Las audioguías han de estar pensadas para la comprensión de todas las personas. Por ello, estas no solo deben ajustarse en cuanto al idioma. También deben tener en cuentas aspectos como la simplicidad, la relevancia del contenido y el tiempo total del audio.

En este sentido, cada audioguía está dirigida a una audiencia específica, respetando los intereses de cada grupo. Así, cada audioguía turística está desarrollada sobre estudios que fundamentan un problema a resolver. Esto es, la necesidad de un grupo de usuarios de recibir información de un destino particular.

Por ello, es poco probable encontrar una audioguía turística igual a otra. Si bien, pueden haber muchas sobre un mismo lugar, cada una lo muestra desde contenidos y perspectivas diferentes.

Apps para la reproducción de guías turísticas

Los smartphone mantienen los servicios de audioguías turísticas a un clic de distancia. Así, es posible acceder fácilmente a las miles de plataformas de audioguías relacionadas al país, la ciudad, museos o monumentos que se visita. Estas pueden operar con contenido propio, o bien ayudar al usuario a buscar contenidos relacionados con el destino en cuestión.

Basta entonces, con descargar la aplicación necesaria para el disfrute de la audioguía turística seleccionada. Aplica así a una amplia variedad de destinos, como museos, monumentos y ciudades en general.

Además, en muchos casos es posible escoger entre diferentes idiomas. Los más comunes son inglés, francés, alemán, español y portugués, entre otros. También permite descargar la audioguía directamente a la memoria del móvil para reproducirla cuando haga falta.

Asimismo, muchas de estas apps ofrecen mapas conectados al GPS del dispositivo. Esto, a fin de señalar información relevante al pasar frente determinados edificios o puntos de interés.

Diversidad de destinos y recorridos

Dada su disponibilidad en diversos idiomas y fácil acceso tecnológico, el uso de audioguías turísticas se ha popularizado notablemente. Esto abarca viajeros independientes, empresas turísticas, museos, hoteles y otros.

Así, es importante que quienes decidan crear una audioguía turística, acudan a Trágora, por su experiencia tanto en traducción como locución. De esta forma, podrán crear audioguías turísticas de gran calidad.

En este sentido, la cantidad de audioguías turísticas disponibles es casi infinita. Pues, en la actualidad esto se extiende a tantos destinos y recorrido existen en el mundo. Desde los principales museos del mundo, hasta ciudades y todos sus monumentos.

Descubre cada lugar a tu ritmo

Indiscutiblemente la mayor ventaja de las audioguías turísticas es la libertad ofrecida al turista. Pues, con solo su dispositivo móvil, este puede optar por realizar cualquier recorrido por su cuenta. Esto sin temor a perderse ningún dato interesante sobre la historia del lugar o su arte.

De acuerdo con esto, el visitante ya no depende del grupo para realizar el recorrido. Esto permite descubrir cada lugar y su encanto dedicando la cantidad de tiempo que se desee. Detenerse a contemplar aquellas puntos que capten particularmente la atención, o bien omitiendo aquellos que resultan poco atractivos.