Diez hoteles únicos donde escapar en Semana Santa

SILVIA PATO

VIAJES

YouTube

Te damos algunas ideas por si quieres hacer algo distinto en estas fechas y dormir en entornos tan especiales como únicos

12 abr 2019 . Actualizado a las 22:30 h.

Escapar de la rutina y disfrutar de las vacaciones se vive todavía más intensamente si lo hacemos en alojamientos especiales, de esos que destacan por sus servicios, su entorno, su arquitectura o sus propias particularidades.

Te damos algunas ideas por si te apetece hacer algo distinto en diferentes partes del munto. Sin dejar de tener en cuenta todos los gustos, revisamos diez hoteles únicos donde escapar en Semana Santa. Si en esta ocasión no tienes posibilidad, puedes anotarlos para tus próximas vacaciones de verano o para cuando te sea posible realizar un viaje de auténtico capricho.

Giraffe Manor (Nairobi)

Flickr / Visiting Kenya CC BY-SA 2.0

Si eres de los que adoran la película Memorias de África te encantará el hotel Giraffe Manor (Gogo Falls Road, Nairobi, Kenia), que incluso cuenta con una Suite Karen Blixen. Este lugar, con 56 hectáreas de bosque, se ha hecho famoso por las hermosas jirafas de Rothschild, que campan a sus anchas por los jardines y se acercan al edificio a saludar a los viajeros y ver si alguno comparte con ellas el desayuno.

La exclusividad de este lugar y su ubicación lo convierten en un destino perfecto si sueñas con un safari romántico en buena compañía. 

Conrad Maldives Rangali Island

YouTube

En las Maldivas puedes alojarte en un entorno único dentro de un establecimiento hotelero de 5 estrellas. Una de las villas del Hotel Conrad Maldives Rangali Island (Rangali Island Rangali, 20077, Maldivas), denominada The Muraka, está dividida en dos pisos: uno superior, flotando sobre el agua, y uno inferior con el dormitorio a cinco metros bajo ella. También tiene piscina infinita e incluye los servicios de un chef y el uso de una embarcación particular. Se considera el primer hotel submarino del mundo y abrió sus puertas en noviembre de 2018.

Pedras Salgadas Spa & Nature Park

www.pedrassalgadaspark.com

Mucho más cerca de la tierra gallega, en Portugal, se encuentra un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y alejarse de la Semana Santa, ya que se localiza a 40 minutos en automóvil de Verín (Ourense). Se trata del Pedra Salgadas Spa & Nature Park (Parque Pedras Salgadas, 5450-140, Bornes de Aguiar, Portugal), un conjunto turístico de 4 estrellas donde puedes alojarte en sus particulares cabañas en los árboles, ideales para ir en pareja, o en sus eco-casas, perfectas si viajas con niños. Todas ellas son individuales y cuentan con todas las comodidades, en un ambiente tranquilo, donde también hay un pequeño spa, una capilla y el antiguo Casino das Termas donde es posible celebrar eventos.

Keemala Hotel Phuket

www.keemala.com

En una ubicación increíble, con frondosa y exuberante vegetación, se encuentra el Keemala Hotel Phuket (10/88 Nakasud Rd, Kamala, Kathu, Kathu District, Phuket, Tailandia) en la costa oeste de Phuket, en la siempre exótica Tailandia. Este hotel de 5 estrellas está formado por 38 villas, con piscinas que asombran por su situación y sus vistas, así como sus jardines, sus cascadas y unos diseños únicos pensados para todo tipo de viajeros, ya sea que vayan en pareja, en familia o con amigos.

Treehouse Lodge

treehouselodge.com

En plena selva amazónica, en Iquitos (Perú), puedes dormir en un entorno único y lujoso en casas en los árboles. Ello es posible gracias a Treehouse Lodge (Iquitos 16320, Perú) un complejo hotelero de 5 estrellas con puentes colgantes y espectaculares vistas. Además, ofrece numerosas actividades, como excursiones y salidas para observación de delfines o paseos nocturnos en barco. Una forma increíble de conocer la jungla. 

The Caves Hotel 

www.thecaveshotel.com

En Negril (Jamaica) se encuentra otro idílico destino: The Caves Hotel (Lighthouse Road, West End, Negril, Jamaica). Este lujoso resort todo incluido destaca por unas instalaciones en las rocas de los acantilados, en las que puedes elegir entre sus 12 habitaciones y asombrarte con sus cuevas y grutas de piedra caliza. Las escaleras te permiten descender por la paredes rocosas para zambullirte en el océano, por lo que es ideal para los amantes del buceo, la naturaleza y aquellos que busquen escapar a un rincón tan especial como único.

Cap Rocat (Mallorca)

www.caprocat.com

Si Mallorca siempre es un destino certero para nuestras escapadas, el Cap Rocat (Ctra. d'enderrocat, s/n, 07609 Cala Blava-Llucmajor, Islas Baleares), establecimiento hotelero de 5 estrellas, hará que el viaje sea único. Este hotel de lujo es una antigua fortaleza militar,  situada en una recogida y privada zona de la bahía de Palma. Podrás relajarte en su spa y disfrutar de su piscina de agua salada.

Free Spirit Spheres

YouTube

La isla de Vancouver (Canadá), en la Columbia Británica, acoge un hotel tan particular como único: Free Spirit Spheres ( 420 Horne Lake Rd, Qualicum Beach, BC V9K 1Z7, Canadá). Las habitaciones son curiosas esferas de madera y fibra de vidrio que penden de los árboles, fusionándose a la perfección con el entorno natural. Por motivos de seguridad, solo se pueden alojar en ellas los mayores de 16 años.

Chateau de la Chevre d'Or 

www.chevredor.com

En la Riviera francesa se encuentra el Chateau de la Chevre d'Or (Rue du Barri, 06360, Èze, Francia). Este edificio histórico es un hotel de 5 estrellas en el que puedes programar una escapada de lujo. Sus 39 habitaciones, sus terrazas con vistas al mar, su estructura escalonada, sus piscinas y bañeras de hidromasaje privadas, y sus cuatro restaurantes, entre los que se encuentra uno con un par de estrellas Michelín, lo convierten en un lugar único para desconectar.

Rab Riglos Suite

rabriglossuite.com

Esta opción es solo para atrevidos y aventureros que no padezcan nada de vértigo, pero si eres uno de ellos te parecerá ideal para escapar del estrés del día a día. Y es que Rab Riglos Suite, en los Mallos de Riglos (Huesca), ofrece tres habitaciones que se encuentran ubicadas en las paredes de las montañas de Riglos, para dormir en una hamaca de pared a 100 metros del suelo, y cuentan con una pequeña terraza que permite estar de pie. La experiencia incluye el ascenso, acompañados de guía profesional, y la cena.