Qué ver en Helsinki

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Con alrededor de 100 kilómetros de costa, más de 300 islas y más de 1000 establecimientos, te recomendamos los lugares imprescindibles que visitar en la capital de Finlandia

10 abr 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

Una de las ciudades europeas que vale la pena apuntar en la lista de destinos para la primavera o el verano es la capital de Finlandia: Helsinki. Este lugar costero del norte de Europa te sorprenderá con su cultura, su patrimonio arquitectónico, sus amplios espacios verdes, su archipiélago y su entorno.

Con alrededor de 100 kilómetros de costa, más de 300 islas y más de 1000 establecimientos entre bares y comercios, te recomendamos qué ver en Helsinki para que no te pierdas ninguno de sus imprescindibles.

Estación de tren

Pixabay

La principal estación de trenes de la ciudad, la Estación Central de Helsinki (Helsingin päärautatieasema, Kaivokatu 1, 00100, Helsinki, Finlandia) fue inaugurada en 1919. Se la considera uno de los edificios más representativos del estilo romántico nacional y es obra de Eliel Saarinen. Construida en granito finlandés, con sus imponentes estatuas a la entrada, las cuales sostienen unas lámparas en forma de esfera que se iluminan por las noches, la estación constituye el edificio más visitado del país.

Museo Nacional de Finlandia

Wikimedia / Korandgen CC BY-SA 4.0

A 280 metros de la estación, se encuentra el Teatro Nacional de Finlandia (Läntinen Teatterikuja 1, 00100, Helsinki, Finlandia), de estilo Art Nouveau, diseñado por el arquitecto Onni Tarjanne en el año 1902. Junto al teatro, puedes aprovechar para acercarte a pasear por uno de los parques de la ciudad, donde se encuentra el Jardín Botánico de la Universidad de Helsinki (Kaisaniemen kasvitieteellinen puutarham, Kaisaniemenranta 2, 00170, Helsinki, Finlandia).

A 10 minutos a pie del Teatro Nacional, se encuentra un lugar de visita obligada: el Museo Nacional de Finlandia (Kansallismuseo, Mannerheimintie 34, 00100, Helsinki, Finlandia), donde se expone la historia del país desde la Edad de Piedra. Otros museos que no puedes perderte en la ciudad son el Museo de Historia Natural de Finlandia (Pohjoinen Rautatiekatu 13, 00100, Helsinki, Finlandia) y el HAM o Museo de Arte de Helsinki ( Eteläinen Rautatiekatu 8, 00100, Helsinki, Finlandia). Aprovecha para recorrer el Distrito del Diseño y descubrir lugares emblemáticos como galerías, talleres y boutiques, en algunos de los barrios modernistas más bellos de la ciudad.

Catedrales

Pixabay

Son dos las catedrales que debes visitar en Helsinki. La catedral neoclásica de Helsinki (Unioninkatu 29, 00170 Helsinki, Finlandia), en la que destaca su cúpula verde, y la catedral ortodoxa Uspenski (Kanavakatu 1, 00160, Helsinki, Finlandia). Es posible conocer las dos en un bello paseo, ya que se encuentran a unos 10 minutos a pie la una de la otra.

Kallio

Pixabay

Entre los barrios que vale la pena callejear en la capital del país, se encuentra Kallio. Sus calles son perfectas para el paseo, detenerse en sus cafeterías o cervecerías de moda, comer en sus restaurantes, recorrer sus tiendas y visitar el mercado centenario de Hakaniemi, donde puedes comprar de todo. No dejes de visitar la iglesia de Kallio (Kallion kirkko, Itäinen Papinkatu 2, 00530, Helsinki, Finlandia).

Parque de atracciones Linnanmäki

Wikimedia / Simbe CC BY-SA 4.0

Hay tres lugares que encantan a todos los públicos y que especialmente no puedes perderte si viajas con niños: el acuario Sea Life Helsinki y el parque de atracciones Linnanmäki (Tivolikuja 1, 00510, Helsinki), así como el zoo de Helsinki.

Linnanmäki  abrió sus puertas en el año 1950. La entrada al parque de atracciones es gratuita. En él también encontrarás cine, más de una decena de cafeterías y restaurantes, y diversas tiendas. En el mismo recinto también puedes visitar el acuario de Helsinki.

Por su parte, el zoo de Helsinki se encuentra en Korkeasaari, ubicado en una de las 330 islas que forman el archipiélago de Helsinki. Con 22 hectáreas, está unida al continente por un puente y también es posible llegar a ella en barco.

Suomenlinna

 

Pixabay

Otra de las islas del archipiélago de Helsinki que no puedes perderte es Suomenlinna, cuya fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los ferris, con un amplio horario hasta la noche, son habituales para acercarte a ella, donde también encontrarás una iglesia que hace la función de faro, construida a mediados del siglo XIX, el Museo del Juguete (Suomenlinnan Lelumuseo, Suomenlinna C 66, 00190 Helsinki, Finlandia) y el Museo Militar de Finlandia (Sotamuseon Maneesi, Iso Mustasaari c 77, 00190 Helsinki, Finlandia).