Las mejores excursiones y tours en Madrid, cerca y Alrededores

La Mochila Roja

VIAJES

Madrid.Madrid
Madrid Pixabay

Hemos realizado la mejor selección de excursiones privadas, tours por libre y visitas guiadas para hacer en Madrid, cerca y alrededores incluyendo Toledo, Segovia, Aranjuez, Ávila y otros sitios de interés

29 mar 2019 . Actualizado a las 18:20 h.

Madrid.Madrid
Madrid Pixabay

¿Estás pensando en viajar a Madrid y necesitas planes y actividades para sacarle el máximo partido a tus vacaciones? Hemos realizado la mejor selección de excursiones privadas, tours por libre y visitas guiadas para hacer en Madrid, cerca y alrededores incluyendo Toledo, Segovia, Aranjuez, Ávila, La Granja, Valle de los Caídos y otros sitios de interés. Toma nota de nuestro top-8 que no debes perderte.  

1.- Excursión de medio día o día completo en Toledo desde Madrid

Toledo es conocida como la “ciudad de las tres culturas” y lo mejor de todo es que se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Madrid. Su casco histórico es apasionante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por conservar, tal cual, el trazado que tenía en la Edad Media.

Si llevas prisa puedes hacer el tour por libre por Toledo desde Madrid en tan solo medio día, unas 5 horas, aunque se recomienda la excursión de 8 horas de día completo para sacarle todo el partido a la ciudad. Lo podrás hacer con guía privado o por libre, como prefieras.

2.- Tour de 1 día a Toledo y Segovia

La excursión de 1 día a Toledo y Segovia desde Madrid es otra de nuestras favoritas. Este tour puede hacerse por libre o con un guía privado oficial que te vaya contando todos los secretos y la historia de todas las maravillas que irás contemplando. La duración aproximada de esta excursión es de 10 horas.  

3.- Excursión panorámica de 1 día en Madrid, Valle de los caídos y El Escorial

Otra propuesta muy interesante es hacer una visita panorámica a Madrid con un chófer privado por libre o acompañado de un guía. Con 5 horas será mas que suficiente. También puedes ampliar a 8 horas tu excursión y visitar el Valle de los Caídos y zonas de interés cercanas. ¡Merece mucha la pena!

4.- Visita a Segovia y la Granja de San Idelfonso

Segovia y la Granja de San Idelfonso es otra de nuestras excursiones recomendadas desde Madrid, ya que se encuentran muy cerca entre ellas y esto permite aprovechar al máximo la jornada.  

El Acueducto de Segovia, Plaza de Azoguejo, la Casa de los Picos, la Catedral de Segovia, El Alcázar, la murallas y sus miradores, La judería, la antigua Sinagoga y el Palacio Real de la Granja son algunos de los lugares más emblemáticos que podrás disfrutar en está excursión de 8 horas desde Madrid. La podrás hacer tanto por libre como con un guía oficial que te lo cuente todo con detalle.

5.- Excursión a Ávila de 1 día

Ávila es un paraíso de naturaleza, cultura y gastronomía que encantará a mayores y pequeños por igual. Si estás buscando qué hacer o qué ver en Madrid o alrededores, prueba con este tour de 8 horas.

6.- Visita Salamanca en un día

Salamanca es otra de las ciudades universales que no debes dejar de visitar. Aprovecha y haz un excursión de 9 horas desde Madrid donde podrás conocer de primera mano la Plaza Mayor, la casa de las Conchas, el Puente Romano, la Catedral, el huerto de Calixto y Melibea y su famosa universidad.

7.- Tour por Sigüenza (Guadalajara) día completo

La ciudad de Sigüenza es perfecta para visitarla en un día desde Madrid ya que podrás descubrir un gran número de monumentos y el porqué de su gran importancia histórica y artística.

Te proponemos un tour de 10 horas desde Madrid por la ciudad para conocer su Catedral, la Casa del Doncel, el patio de armas del Castillo o la iglesia de Santiago entre otros. Descubrirás que es una ciudad que merece mucho la pena visitar.

8.- Excursión por Cuenca

Cuenca es esa gran desconocida que una vez vas te sorprende por toda su riqueza histórica, artística y gastronómica. Si puedes, disfruta de este tour de 9 horas saliendo desde Madrid para visitar el Mirador del Parador, Convento de San Pablo, Casas Colgadas, Catedral de Santa María, el pintoresco Barrio del Castillo y la ruta de la Hoz del Júcar.

Todas estas opciones que os hemos comentado se pueden hacer en dos modalidades:

 Dentro de un tour compartido o privado organizado, con o sin guía oficial, con el mejor precio garantizado. En este caso tienes que reservar en Epictransfers: Qué hacer en Madrid en 1 día sin duda la web con el mayor número de actividades y visitas a ciudades cercanas a Madrid.

Por libre, a tu aire, con lo que solo necesitaras un servicio de alquiler de coches con conductor para que os recojan en Madrid, os lleven al destino y el conductor os acompañe a los diferentes puntos de interés, para finalmente traeros de vuelta a Madrid.