Los mejores festivales de música europeos en primavera

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Hoy damos un repaso a los mejores festivales de música que se celebran cada primavera en Europa, en escenarios perfectos para realizar viajes inolvidables.

28 mar 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

¿Puedes aprovechar la primavera para irte de viaje? ¿Eres un apasionado de conciertos y espectáculos musicales?  Entonces, cualquier país de Europa puede constituir un destino perfecto para ti, ya que, sean cuales sean tus gustos, seguro que encontrarás algún evento de tu interés.

Para facilitarte las cosas, hoy damos un repaso a los mejores festivales de música europeos que se celebran cada primavera.

Cully Jazz Festival 

Pixabay

Entre el 5 y el 13 de abril de 2019, se celebra el Cully Jazz Festival en Suiza. Este evento se organiza desde el año 1983 en el pintoresco pueblo de Cully, en una región vitícola junto al lago Lemán. Todo ello hace que valga la pena conocer su entorno, repleto de viñedos, y aprovechar esos nueve días de festejos, con decenas de conciertos gratuitos y bodegas en las que degustar los mejores vinos.

London Latin Music Festival La Linea

Pixabay

En Londres, cada mes de abril se organiza el London Latin Music Festival La Linea, en el que los mejores artistas consagrados y artistas emergentes de este estilo se dan cita en la capital de Reino Unido. Los conciertos tienen lugar durante diez días en las salas, clubes y centros de arte de la ciudad. En el 2019 se celebra entre el 25 de abril y el 5 de mayo.

Liverpool Sound City

Pixabay

Cada año, en el mes de mayo, se organiza el Liverpool Sound City, uno de los mejores festivales dedicados a la música rock e indie a los que puedes asistir en Reino Unido. Los conciertos se suceden en el Baltic Triangle, en la emblemática ciudad de Liverpool, cuna de los Beatles. Además de los espectáculos principales, también tienen lugar conferencias, debates y talleres en torno a la industria musical. El festival solo permite el acceso a mayores de 16 años. En el 2019 se celebra entre el 3 y el 5 de mayo.

Festival de Jazz de Saint Germain des Prés

Pixabay

El bello barrio de Saint-Germain-des-Prés, en París (Francia), acoge cada mes de mayo, desde el 2001, el Festival de Jazz, con las actuaciones de jóvenes talentos y de artistas consagrados que se suben a sus escenarios. Los conciertos tienen lugar en los lugares más emblemáticos, como en el teatro Odeón o en La Sorbona. También se organizan conferencias, exposiciones fotográficas y clases magistrales, así que si lo tuyo es el jazz no dudes en escaparte a la capital de Francia durante este evento.

Internationalen Dixieland Festival 

Pixabay

Es tal la fiebre por el dixieland de una ciudad como Dresde (Alemania) cada mes de mayo que hasta tiene nombre: Dixie Fever. Y es que en estas fechas se organiza el Internationalen Dixieland Festival de Dresde: el evento internacional de swing más destacado de Europa. Se celebra desde hace más de cuatro décadas y supera el medio millón de visitantes cada año.

El primero de los actos del festival es una fiesta familiar en el zoológico de la localidad, ya que su agenda de actividades tiene en cuenta al público de todas las edades, mientras que el último es el inconfundible desfile Dixieland Parade, en el que los músicos van tocando y desfilando por las calles de Dresde.

Primavera Sound Festival Barcelona

Pixabay

Uno de los más míticos festivales que se organizan en España durante esta estación del año es el Primavera Sound Festival de Barcelona. Su primera edición fue en el año 2001 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. El pop, el rock y la música underground son algunos de los estilos destacados en un evento que se ha convertido en una cita imprescindible para los aficionados a los festivales del país. En el 2019 se celebra entre el 30 de mayo y 1 de junio.

Earth Garden 

Pixabay

En el Parque Nacional de Ta'Qali, en Malta, tiene lugar cada año el festival conocido como Earth Garden. Son cinco los escenarios en los que se reparten los conciertos de música alternativa, electrónica, reggae, ska y hip-hop, además de ofrecer otro tipo de actividades como talleres, área de meditación y yoga, y mercado étnico. En el 2019, este festival alternativo se celebra entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Festival de las Islas Unidas de Praga

 

Pixabay

El Festival de las Islas Unidas de Praga se celebra desde el año 2004 en las islas que se encuentran en el río Vltava, junto al casco antiguo de Praga (República Checa). Los conciertos, de todos los estilos y géneros musicales, se suceden en parques y zonas peatonales a través de una decena de escenarios en los que actúan más de 200 artistas. Todos los conciertos son gratuitos. Puedes asistir a ellos entre el 31 de mayo y el 2 de junio en la edición del 2019.

Festival de la Isla de Wight

Flickr / David Jones CC BY 2.0

El festival de música más antiguo de los que se celebra en Reino Unido es el Festival de la Isla de Wight (Isle of Wight Festival). Alrededor de 90.000 personas se reúnen en este hermoso lugar cada año, al sur de Inglaterra, en el que se suceden los conciertos de rock, dance y pop. También resulta un evento recomendable para familias, ya que su programación incluye juegos, actividades, espectáculos teatrales y proyecciones de cine. Los niños menores de 12 años cuentan con entrada gratuita. Si te animas a ir, en el 2019, se organiza entre el 13 y el 16 de junio, por lo que resulta perfecto como festival para despedir la primavera.