Intermundial: viajar seguros desde el contacto eficaz

Una de las grandes cuestiones que hay que tener en cuenta cuando llega el momento de programar un viaje, es la decisión de contratar un seguro que tenga la cobertura adecuada para cubrir los imprevistos que puedan surgir. Todo ello siempre desde el análisis, ya que será necesario adecuar el seguro a las circunstancias y requerimientos del viajero.

Un turista salta frente al Louvre, en París
Un turista salta frente al Louvre, en París

Partiendo de la base de que los accidentes pueden suceder en cualquier momento y no pueden dominarse ni ser previstos, resulta temerario realizar un viaje sin haberse hecho antes con el seguro correspondiente.

Ahora bien, llegados a este punto, cabe preguntarse qué estamos persiguiendo exactamente cuando hacemos un contrato de ese tipo. La respuesta es tan intuitiva como sencilla, reducir al máximo el riesgo de quedar expuestos ante el inconveniente de cualquier coyuntura que ocasione infortunios, aunque bien es cierto que nadie desea tener que emplear nunca un seguro así.

Modalidades de coberturas

El modelo de cobertura que adopta cada seguro es fundamentalmente el elemento clave a la hora de elegirlo. Así, algunas de las contingencias más habituales por las que suelen verse afectados los asegurados y que incluyen en sus contratos para que sean cubiertas, son los gastos médicos, los accidentes o los traumatismos provocados por alguna disciplina deportiva.

Además de esto, el listado es interminable, y en él se incluyen de igual modo, todos los imprevistos relativos a molestias con el equipaje, retrasos de aviones o daños a terceros. No en vano, un seguro de estas características se encarga de velar por la tranquilidad y la protección durante la estancia y los trayectos.

En el sector, podemos encontrar multitud de seguros de viaje con diversas tarifas y modalidades de cobertura, así que sólo es cuestión de ponerse a buscar el más idóneo.

Canales rápidos para interactuar

En la actualidad, dominada por los avances tecnológicos, la sociedad ha tomado otro rumbo en lo que a conductas se refiere. Hasta hace relativamente poco, para contratar un seguro de viaje era requisito imprescindible dirigirse hacia el local físico de la compañía aseguradora para encontrar asesoramiento, una vez allí, el empleado se dedicaba a resolver todas las dudas y cuestiones que pudieran irse dando en torno a este asunto.

Afortunadamente, la historia ya no se reduce a eso, sino que existen otras vías más ágiles, inmediatas y rápidas, que permiten conocer bien y de primera mano, todos los detalles de un seguro así.

En este sentido, el auge de las redes sociales ha servido para que éstas se transformen en el escaparate perfecto de información y asesoramiento continuo de las compañías aseguradoras, facilitando así la resolución de incertidumbres propias del asegurado, además de mantenerlo informado en todo momento sobre cualquier aspecto relacionado con los seguros de viaje.

Información en tiempo real

El tratamiento de la información en tiempo real se ha convertido en una de las grandes ventajas con que cuentan las redes sociales, ya que su carácter de inmediatez posibilita que el usuario esté al corriente en todo momento.

Una circunstancia así, podemos verla en twitter Intermundial, donde la empresa aseguradora vuelca contenido con mucha frecuencia para mantener informados a sus seguidores.

Dentro de su temática, destacan asuntos como sugerencias y recomendaciones útiles para disfrutar adecuadamente de un viaje, así como datos curiosos y anécdotas a tener en cuenta.

De igual modo, existe la opción de mantener contacto con la aseguradora por medio de mensajería privada, así que si precisas algún tipo de información o de respuesta a tus preguntas, este canal facilita mucho el asunto.

Además, el tiempo de respuesta suele ser muy corto. Otro de los beneficios de Twitter, es que el usuario puede compartir el contenido que le parece interesante para así difundirlo a través de la red.

Facebook

Si el tema se acerca a las redes sociales, es inevitable nombrar una de las plataformas más importantes de este medio, Facebook. Intermundial cuenta con una fanpage en esta red, una herramienta que es de gran utilidad cuando se trata de difundir sus servicios a través de Internet a millones de potenciales clientes, ya sea en forma de noticias, textos informativos, fotos, vídeos, etcétera.

Toda compañía que tenga pensado ganar en visibilidad y capacidad de adaptación, debe sumarse a esta plataforma, manteniendo unos altos índices de comunicación. Una serie de variables, en definitiva, que son imprescindibles si uno quiere exponer con solvencia las bondades de una aseguradora. 

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