Vivir viajando gracias a un blog

Manuel Israel Guerra Díaz PATROCINADO

VIAJES

14 feb 2019 . Actualizado a las 17:22 h.

Parece un sueño, un deseo irrealizable... pero ganar dinero -el suficiente para vivir bien gracias a estar siempre de vacaciones- es posible. La creación y el mantenimiento de un blog donde se narren las peripecias, se ofrezcan consejos, se recomienden rutas, se valoren restaurantes y actividades de los viajes que realizamos se ha convertido en una maravillosa opción de vida para los más intrépidos.

Esto es lo que les ocurre a la pareja que conforman Regi y Juanra del Blog Imanes de Viaje, Ángel Alegre de Vivir al Máximo o Miguel de Diario de un Mentiroso que, además, contesta a preguntas como “¿Se puede viajar sin dinero?” o “¿Cómo vivir de un blog de viajes?” para que tú mismo -que sientes el impulso irrefrenable de viajar a todos lados- puedas formar parte de este selecto club que disfruta al máximo cada día de su vida haciendo lo que más placer les proporciona: viajar.

Preguntas y respuestas para dar el paso hacia vivir de un blog de viajes

Son muchas las dudas a las que nos enfrentamos antes de dar el paso definitivo a este modo de vida que, en apariencia, es tan interesante, espectacular, emocionante y divertido. Pero antes de comenzar con las preguntas y las respuestas que nos ofrecen aquellos que ya han conseguido realizar este sueño, debes saber que para vivir de este modo tienes que pensar como un nómada, eliminar prejuicios de la necesidad de una vivienda estable, ser resolutivo ante cualquier eventualidad, estar bien en soledad y otros conceptos que bien merecen un análisis y un examen antes de decidir dar el primer paso. Pero, si ya lo tienes claro...

¿Cómo podemos empezar?

Para entrar en este mundo y conseguir no solo la independencia económica sino un buen sueldo que nos permita vivir holgadamente, debemos tener paciencia. No es algo que se consiga de la noche a la mañana. Y es que debemos hacer rentable el blog, pues esta será la entrada de dinero que tendremos.

Para ello, una vez que esté creado, comenzaremos a darle contenido con los viajes vacacionales y escapadas de fin de semana que se realicen, dejando claro los parámetros que van a ser útiles para los seguidores del blog (precios de las estancias, actividades que se pueden realizar, qué ver, qué comer, cómo actuar…). Se trata, en un principio, de un hobby que irá creciendo a medida que vayamos añadiendo contenido de calidad y sumando seguidores.

¿Es posible vivir de un blog?

Sí, pero no resulta sencillo. Debes tener muchos seguidores para hacerlo rentable. Además, es un trabajo en sí mismo, con la ventaja de que se puede hacer desde cualquier parte, desde aquel sitio donde te encuentres viajando en tu vida de nómada. Busca en internet alguna página que hable sobre cómo monetizar un blog y ponte manos a la obra.

¿En base a qué se eligen los destinos?

Los destinos pueden elegirse en base a intereses comerciales, es decir, si es un lugar que las grandes páginas de viajes consideran una tendencia para este año, o se van a realizar unos eventos internacionales y queramos cubrirlos, etc. De esta forma, nos estaremos asegurando que los posts que escribamos van a tener bastante repercusión porque van a existir muchas búsquedas en internet. Pero también se puede elegir según lo que nos apetezca a nosotros mismos porque tengamos ganas de descubrir un destino concreto -manteniendo la libertad de hacer lo que queremos sin intervenciones interesadas-. Puede que los posts no se hagan virales en poco tiempo, pero tampoco tendrán fecha de caducidad por pasar de moda o haber finalizado el evento en cuestión, lo que a la larga resultará positivo.

¿Qué hacemos en los destinos?

Una vez que hemos llegado a nuestro destino deberemos compartir todas las experiencias, buenas y malas, en el blog: escribir y describir las situaciones por las que estamos pasando para que los lectores eviten o busquen, según sea la experiencia negativa o positiva, las cosas que nos están pasando. Pero, sobre todo, deberemos de hacerlo de forma entretenida, divertida y sin olvidar que los lectores buscan diversión en sus momentos de ocio y aquí están encontrando lo que ellos quieren hacer, pero por los motivos que sean no pueden.

Hay que recopilar muchas fotografías y vídeos; cuanto más divertidos y bonitos sean, mejor. En cuanto a los vídeos, deben ser cortos e interesantes ? es necesario aprender a editarlos-. Olvídate de hacer un vídeo largo como si de una boda de los años 80 se tratase.

Haz una ruta por los lugares más populares y prueba los platos más típicos y tradicionales, pero también arriésgate a descubrir cosas nuevas. Los seguidores del blog lo agradecerán enormemente ya que suelen compartir todo aquello que no conocen y les resulte curioso, interesante, diferente… lo que posibilitará que más gente siga el blog y aumenten las opciones de ganar más dinero para seguir viajando.