Los mejores destinos para el invierno

AL MAL TIEMPO, BUENOS PLANES Si el frío promete encierro, lánzate a hacer una ruta por las cárceles gallegas. Pero hay otras joyas a la vista. Galicia Máxica, Sweet Ale y Atlantis ofrecen sus propuestas


403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /tiras/oferplan-viajes.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80

1. CASTILLO DE LA PALMA, FERROL

DE RUTA POR LAS CÁRCELES GALLEGAS

Si quieres salirte de los clásicos de invierno (O Cebreiro, un cocido en Lalín), eres libre de marcarte una ruta que va de la antigua cárcel de Lugo a la de La Palma, en Mugardos, «famosa porque en una de sus celdas pasó su cautiverio el coronel Tejero», o a la antigua cárcel de Ourense, «para los más aventureros», propone Adolfo Díaz, de la agencia Atlantis.

2. SOUTO DA RETORTA, CHAVÍN

A MARIÑA Y SU BOSQUE DE GIGANTES

Aprovechando que el invierno no trae colas, es momento de visitar la Mariña lucense, propone SweetAle, que recomienda recorrer la ría de Ribadeo hasta la de O Barqueiro. Barreiros y Ribadeo son parada obligada. En el interior, puedes respirar a pleno pulmón en el Souto da Retorta, un bosque donde vive el «avó de Chavín», el eucalipto más alto de Europa.

3. OS CHANCÍS, SOBER

LOS BALCONES SACROS

Los «Fiordos galegos» siempre son una visita cañón. Merece la pena visitar los molinos de Xábrega y el mirador de Os Chancís. La excursión invita a hacer la ruta de los diez miradores de la Ribeira Sacra. También merece parada la ermita de A Barca, un enclave único donde se juntan el Cabe y el Sil, Lugo y Ourense, Sober, Pantón y Nogueira de Ramuín.

4.TOXOSOUTOS, LOUSAME

FERVENZAS ÚNICAS

De la imponente cascada de Ézaro hasta el hórreo de Carnota (el tercero más grande de Galicia, no el primero) nos lleva la sugerencia coruñesa de Galicia Máxica para echarle arte, pies y buena cara al mal tiempo. No te pierdas, no muy lejos, el monasterio de Toxosoutos a los pies del señor río San Xusto, y las dos cascadas de altura que regala este encanto de ruta en Lousame, que brilla con anticiclón. 

5. PARQUE DEL ARNOIA, ALLARIZ

LA VILLA TOP

Uno de los pueblos más bonitos de España, según la revista «Traveler», es Allariz, y esta otra de nuestras propuestas de escapada. O Penedo da Vela es su punto más alto, un mirador con historia. Su barrio judío, sus torres románicas, la Fábrica de Curtidos Familia Nogueiras (hoy Museo do Coiro) y sus paseos por los jardines a orillas del Arnoia lo convierten en el destino más top para vencer la pereza invernal.

6.CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, ASTORGA

A POR UN COCIDO MARAGATO

Otra sugerencia para vencer el frío es salir de Galicia y poner rumbo a Castrillo de los Polvazares, con sus calles empedradas, para disfrutar de un cocido maragato que acabará «a la hora de la merienda», apuntan desde Atlantis. Se puede completar ese primer día con un spa. La propuesta para continuar el sábado con un buen domingo sería desayunar en una terraza de la plaza Mayor de Astorga, visitar las Médulas y comer, por ejemplo, en la palloza de Balboa.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at viajes.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Los mejores destinos para el invierno