Los mejores destinos para alquilar un barco

SILVIA PATO

VIAJES

Pixabay

Hoy te proponemos los mejores destinos para alquilar un barco y relajarte en alta mar o en esos rincones a los que solo tú podrás llegar

05 feb 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

El placer de llegar a puerto, disfrutando de las vistas que solo así pueden contemplarse; acceder a calas solitarias y escondidas; alejarse del mundanal ruido; practicar algún deporte náutico o disfrutar simplemente del sol, el mar y la compañía siempre es un plan perfecto.

Tal vez no tengas embarcación, quizás no sepas navegar, pero eso no es un problema. El  alquiler de barcos de todo tipo de características y tamaños, con o sin patrón, está disponible en muchos más lugares de los que puedas imaginar alrededor del mundo. Así que, si te animas, te proponemos los mejores destinos para alquilar un barco y relajarte en alta mar o en esos rincones a los que solo tú podrás llegar.

Baleares

Baleares
Pixabay

Las Baleares son un destino maravilloso y entre los meses de abril y finales de octubre resulta perfecto gracias a que el mar está más en calma y las temperaturas son tan cálidas como agradables. Su costa es ideal para navegar por las aguas del Mediterráneo, pisar tierra en todas las islas del archipiélago, descubrir sus ensenadas y asombrarse ante sus recónditas calas. 

Puedes conocer la maravillosa ciudad de Palma y disfrutar de la noche en Ibiza, pero también puedes relajarte y callejear por los pueblos típicos en los que la artesanía, las fiestas y las tradiciones todavía siguen vivas. Además, si te gustan los parajes naturales, no te puedes perder Menorca, Formentera y Cabrera, para sentirte en el paraíso sin salir de España.

El alquiler de barco en Baleares es una opción espléndida para viajar de otra forma a esta tierra, en la que hay alrededor de sesenta puertos, muelles y club náuticos. Tanto en Mallorca como en Menorca o Ibiza podrás elegir la embarcación que necesites, ya sean goletas, veleros, catamaranes, barcos a motor o yates de lujo. Una experiencia inolvidable. 

Croacia

Pixabay

Cada vez son más los viajeros que reparan en la belleza de Croacia para elegirla como uno de sus destinos. Y no es de extrañar, porque toda la costa Dálmata constituye un entorno idílico. De las más de mil islas que allí se encuentran, solo 66 permanecen habitadas, así que si lo que buscas es combinar un viaje de placer, naturaleza, cultura y tranquilidad tienes que valorar esta opción. Sin duda, ello hace que este sea uno de los mejores destinos para navegar.

Si te apetece realizar excursiones para conocer la costa y sus islas, lo más adecuado es que tomes como base alguna ciudad desde la que poder partir hacia todas ellas con comodidad y sin necesidad de recorrer grandes distancias. Este es el caso de la espectacular ciudad amurallada de Dubrovnik, Sprit o Kastela, y ya de paso podrás conocerlas.

Grecia

Arenal griego, en una imagen de archivo
Arenal griego, en una imagen de archivo Pixabay

Solo la mención de las islas griegas hace que nuestra mente empiece a soñar. Y una forma inigualable de conocerlas es navegando, desplazándonos a nuestro propio ritmo y demorándonos allí donde deseemos. Descubrir Corfú, Rodas, el golfo Sarónico o las pequeñas Cícladas, comenzar desde Atenas y disfrutar de la belleza de una zona con más de 300 islas provoca que alquilar un barco en Grecia sea una opción irresistible. Skiathos, por ejemplo, cuenta con 44 kilómetros de playas, perfecta para disfrutar de una embarcación de recreo. Piensa que una embarcación te permitirá llegar a todas ellas, así como a los lugares sin aglomeración turística.

El patrimonio histórico es innegable en cualquier rincón del territorio al que pongas rumbo, y si lo tuyo son los deportes náuticos, tendrás una gran cantidad de sitios para practicar desde buceo hasta kayak o paddle board. Por si eso fuera poco, también hay que considerar que entre los meses de abril y septiembre, la temperatura en Grecia ronda entre los 18 y los 26 grados, subiendo todavía más los meses de verano.

Caribe

Caribe
Pixabay

¿Te apasiona el Caribe? Si es así, no puedes dejar de experimentar lo que es navegar con esas aguas turquesas, en cualquier momento del año, y sentirte en el paraíso. Los mejores lugares para bucear y las playas más inaccesibles estarán al alcance de tu mano. Has de considerar que la época de lluvias en este territorio se extiende de junio a septiembre, pero entre diciembre y mayo escaparse a la región caribeña es un plan perfecto.

Los destinos aquí son tan variados como sugerentes. Con más de 4.200 kilómetros de litoral te permiten elegir entre las costas colombianas, las costas venezolanas, la península de Yucatán, Jamaica, la República Dominicana o Puerto Rico, entre otras. Según el tipo de viaje puedes elegir tu destino, aunque si navegas por sus aguas tendrás la posibilidad de abarcar más en tu visita y gozar de tus vacaciones de una forma tal que nunca se olvida.

Italia

Venecia
Pixabay

La belleza de Italia siempre emociona, pero descubrirla arribando a su costa o de puerto en puerto te sorprenderá todavía más. Ya sea por el encanto de la Toscana, acercarte a la isla de Elba, Capri, Sicilia, llegar a Roma, Génova, recorrer Venecia, o buscar sitios tranquilos y con pocos turistas, la opción de navegar es la más deseable.

Ten en cuenta que las mejores condiciones de navegación en Italia se dan entre la segunda quincena de junio hasta mediados del mes de octubre y en este país es necesario obtener un permiso para alquilar un barco, de lo cual te informarán en las empresas de alquiler.