Las gemelas de As Catedrais

VIAJES

BAÑOS Y PASEOS MÍSTICOS La erosión del mar en las rocas permite descubrir nuevos templos de culto bañados por el Atlántico y el Pacífico. Lugares donde, al igual que sucede en As Catedrais, es imposible no sobrecogerse por sus construcciones naturales que se convierten en auténticos centros de adoración

27 ene 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

Internet

1. Los doce Apóstoles (Australia)

PILARES BÍBLICOS

Estas majestuosas rocas de piedra caliza que sobresalen en el mar han sido bautizadas como Los Doce Apóstoles y es uno de los paseos costeros más espectaculares de toda Australia. Situado en el parque nacional Port Campbell, en Victoria, estas construcciones se formaron por la erosión de las rocas. Los conocidos pilares fueron inicialmente cuevas que formaron arcos y que finalmente se derrumbaron por la acción de las olas, dejando agujas de roca. 

demerzel21

2. Hvítserkur (Islandia)

UN RINOCERONTE CELESTIAL

Hvítserkur o El rinoceronte de piedra se encuentra al norte de Islandia, al borde de la península Vatnsnes, en la parte occidental de la bahía Húnaflói. Se trata de una formación geológica de magma volcánico de 15 metros de altura y perfilada por la acción del viento y las olas. La roca da rienda suelta a la imaginación. 

demerzel21

3. Cathedral Cove (Nueva Zelanda)

EN LAS ANTÍPODAS

En la península de Coromandel, en la isla Norte, se encuentra esta playa cuyo nombre ya lo dice todo. Un sendero desde la playa de Hahei conduce hasta el arco de roca blanca de esta arenal. Su forma ojival también rememora las catedrales góticas europeas. Al fondo emerge Te Hoho, un pináculo de roca blanca.  

demerzel21

4. El algar de Benagil (Portugal)

LA CATEDRAL DEL ALGARVE

Apodada La Catedral del Algarve, esta imponente cueva se convierte en un auténtico lugar de peregrinación en verano. Considerada una de las cuevas más bonitas del mundo, solo se puede acceder a nado, en barco o kayak desde la playa de Benagil en Lagoa. 

Internet

5. Playa dos Caneiros (Portugal)

HASTA LA PONTA DO ALTAR

Desde la playa dos Caneiros, en Lagoa, también en el Algarve, hasta el faro de la Ponta do Altar aparecen impresionantes grutas y concavidades que nos transportan al conocido arenal de A Mariña. Desde la playa se divisa la roca de Gaivota.