"La vida es muy corta para verla pasar desde el sofá de tu casa"

La Voz REDACCIÓN

VIAJES

Imanes de viaje

La pareja de blogueros Imanes de Viaje nos descubren sus destinos favoritos y la motivación que les mueve a seguir recorriendo el mundo sin parar

10 ene 2019 . Actualizado a las 14:43 h.

Parejas viajeras hay muchas, pero pocas como las que te presentamos ahora. Entrevistamos a Regi y Juanra del blog de viajes Imanes de Viaje, una pareja de jóvenes ingenieros con dos pasiones, viajar por el mundo y coleccionar imanes de los sitios que visitan. Han estado en juntos en más de 30 países y lo narran todo en su blog Imanes de Viaje. El blog acaba de cumplir cinco años y desde que lo abrieron no han parado de cosechar éxitos. Han ganado varios premios y ahora tienen la suerte de poder vivir de ello.

¿Cuál fue el motivo para abrir el blog y qué esperabais de él?

El motivo principal por el que abrimos el blog fue para que la información que íbamos recapitulando de nuestros viajes sirviese a otras personas para planificar los suyos.

Al principio todo empezó como un hobby, pero poco a poco tanto la comunidad como el número de visitas fue creciendo, y al final se ha convertido en nuestro medio de vida.

Pero… ¿Se puede vivir de un blog?

Aunque mucha gente piense que esto se trata de “vivir del aire”, lo cierto es que la realidad es otra. Mantener un blog lleva muchísimo tiempo. Hay que editar fotografías, recapitular información del viaje, gestionar las redes sociales, actualizar la página web... Es un trabajo a tiempo completo con la ventaja de que se puede realizar desde cualquier lugar del mundo. Y sí, se puede vivir de ello.

¿Un destino que haya significado un antes y un después para vosotros?

Nuestro país favorito hasta el momento es Japón. Nos gustan mucho los choques culturales y en Japón es donde más lo hemos sentido. Además, siempre nos hemos sentido muy cómodos en el país. Japón es un país que cumple todas las expectativas del turista con creces. Quizás fue el primer país que visitamos de Asia y por eso le tenemos un cariño especial. Tanto por la amabilidad de su gente, por sus templos únicos o por su gastronomía, es un destino que merece mucho la pena.

¿Qué destinos se van a poner de moda en este 2019?

Es muy personal analizar las nuevas tendencias del turista, pero nosotros apostamos por Colombia, Filipinas, Egipto y, como no, Japón.

En Egipto estuvimos este verano haciendo un crucero por el Nilo y nos quedamos alucinados con este país. Sin duda es uno de los mejores viajes que hemos hecho en nuestras vidas. Visitar los templos del Antiguo Egipto ha sido un sueño viajero cumplido.

Imanes de viaje

¿Qué sueños viajeros os quedan aún por cumplir?

Ya hemos cumplido varios como ver auroras boreales en Noruega o visitar las pirámides de Giza, pero aún tenemos una lista de sueños viajeros por tachar. Por ejemplo, visitar la Isla de Pascua, ver Machu Picchu o hacer un crucero hasta la Antártida.

¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración para estar todo el día de viaje?

Nuestro lema es “no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy”. Hace años Regi tuvo un problema de salud por el que tuvo que parar de viajar durante bastante tiempo. Desde entonces creemos que cada día es una oportunidad nueva para realizar un viaje o una escapada. La vida es muy corta para verla pasar desde el sofá de tu casa y hay que aprovechar al máximo para hacer las cosas que realmente te hacen feliz.

¿Cuál es vuestro próximo viaje?

Nos vamos a finales de este mes a Tailandia. A última hora hemos decidido cambiar nuestra idea inicial y volvemos a hacer de nuevo la maleta. Es un destino que siempre hemos tenido en mente, pero que nunca hemos podido ir.

Seguiremos atentos a los viajes de esta pareja que tienen muchas ganas de comerse el mundo.