La revista «Traveler» elige O Fuciño do Porco entre los 17 lugares con las escaleras más singulares de España

La Voz O VICEDO

VIAJES

PEPA LOSADA

En Galicia también destacan la singularidad de las escaleras de San Domingo de Bonaval

09 ene 2019 . Actualizado a las 07:49 h.

La prestigiosa revista de viajes Traveler elige O Fuciño do Porco, en O Vicedo, entre los 17 lugares de España con las escaleras más singulares, además de destacar la belleza de este paraje natural, al borde del Cantábrico. En Galicia también destacan la singularidad de las escaleras de San Domingo de Bonaval.

O Fuciño do Porco, en O Vicedo, es en los últimos años uno de los lugares de mayor atractivo natural en A Mariña y de los más visitados, tras la playa de As Catedrais. Ofrece unas vistas espectaculares al Cantábrico a lo largo de la senda peatonal en un acantilado.

La Punta Socastro es un mirador natural sobre la playa de Pereira. Hacia el este aparecen la ría de Viveiro, el islote A Gaveira, la playa de Area y el otro saliente donde comienza la ría viveirense, Monte Faro. Hacia el oeste, la playa de Area Grande o San Román, y también se divisan otros parajes de la costa de O Vicedo, como la isla Coelleira, donde moraron templarios. Además de las vistas, la pasarela ofrece la experiencia única de una caminata sobre las cimas de acantilados.