Los mejores destinos europeos para este año

Toca ponerse a planificar el año. Dedice adónde vas a viajar. Estos lugares en Europa son siempre buena idea, pero en el 2019 tienen un atractivo extra especial. Vete haciendo la maleta

Plovdiv

Esta ciudad búlgara, una de las más antiguas del mundo, es una de las dos capitales europeas de la cultura 2019, por lo que habrá celebraciones especiales durante todo el año. Su casco histórico es casi todo peatonal.

Cracovia

Visitar la ciudad más bonita de Polonia siempre es buena idea, pero este año más: es la primera Capital Europea de la Cultura Gastronómica, destino perfecto si probar comida típica es una parte integral de todos tus viajes.

Vevey

En esta localidad suiza, a orillas del lago Ginebra, tendrá lugar este año la Fête des Vignerons, un festival que homenajea la cultura viticultora y que se celebra tan solo una vez por generación. ¡La última vez fue en 1999!

Liechtenstein

Visitar un país de menos de 40.000 habitantes siempre tiene un punto curioso e interesante, pero este año, además, estarán de celebración: es el 300 aniversario de su nacimiento. La gran fiesta tendrá lugar el 25 de agosto.

Estocolmo

La excusa para ir a la capital sueca este año es perfecta para amantes de la música: el festival Lollapalooza desembarca en Estocolmo a finales de junio. ¿Hay mejor plan que ir a un festival de música en la tierra del pop? 

Normandía

Si eres un friki de la historia del siglo XX ya tendrás el viaje planeado: se cumplen 75 años del famoso desembarco. Si esto te da igual, puedes simplemente ir a descubrir sus largas playas y pasear por el Mont Saint-Michel.

Matera

La otra Capital Europea de la Cultura de este año: famosa por sus sassi, casas excavadas en la roca, en los últimos años ha apostado por el turismo rehabilitando su zona antigua y cuidando su patrimonio histórico y cultural.

Galway

Este trocito de Irlanda fue Región Europea de la Gastronomía el año pasado, abrieron muchos restaurantes nuevos y se lanzaron experiencias gourmet. Si te gustan las ostras, vete en septiembre.

Islandia

Reykjavík y la zona de la Laguna Azul están ya algo masificadas, pero queda mucha isla por explorar casi sin turistas. Este año abre la nueva ruta Arctic Coast Way por los impresionantes paisajes de la costa norte del país.

Ámsterdam

Anne Frank cumpliría 90 años en el 2019 y su casa-museo llega al aniversario a punto tras estar en obras. Puedes ir en cualquier época del año: los canales son siempre espectaculares.

Votación
15 votos
Comentarios

Los mejores destinos europeos para este año