Cómo afecta el Black Friday a las ofertas de viajes

SILVIA PATO

VIAJES

Barceló Bávaro Beach

Hoy, sin olvidar nuestro espíritu viajero, os vamos a contar cómo afecta el Black Friday a las ofertas de viajes.

23 nov 2018 . Actualizado a las 09:44 h.

El conocido como Black Friday o Viernes Negro hace referencia a la jornada que da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad, justo un día después de Acción de Gracias, esa tradicional celebración estadounidense que tiene lugar cada año el cuarto jueves de noviembre.

Para celebrar el Black Friday, así como el Cyber Monday (lunes siguiente al Día de Acción de Gracias), numerosos negocios, compañías y superficies comerciales, ya sea a través de páginas web o en sus establecimientos, ofrecen a sus clientes todo tipo de promociones y descuentos para animar e incentivar las compras navideñas. Así que hoy, sin olvidar nuestro espíritu viajero, os vamos a contar cómo afecta el Black Friday a las ofertas de viajes.

Hoteles

Barceló Bávaro Beach

Si encuentras una estupenda oferta para desplazarte gracias al Black Friday o al Cyber Monday, ten en cuenta que la estancia en tu destino tampoco tiene por qué ser un problema. Hay cadenas hoteleras, aunque por el momento no demasiadas, que aprovechan a su vez estas fechas para ofrecer los mejores descuentos a sus huéspedes. Ejemplo de ello es la Black Week de Barceló Hoteles, la semana del Viernes Negro en la que puedes aprovechar para reservar estancias en sus resorts y hoteles de todo el mundo con descuentos especiales; así que tanto el Black Friday y el Cyber Monday en Barceló Hotel Group son otras dos opciones que no debes perder de vista en esas fechas.

Compañías aéreas

Pixabay

Las compañías aéreas no han sido ajenas al fenómeno Black Friday, el cual no deja de ir en aumento año tras año. En torno a esta fecha es posible conseguir billetes a precios increíbles, si tenemos en cuenta que, en el 2017, aerolíneas como EasyJet ofrecieron vuelos europeos de entre 15 y 25 euros y Ryanair hizo lo propio por unos 5 euros el billete y Vueling los puso a la venta con una oferta 2×1, promociones que se espera que en el presente año sigan más o menos la misma línea.

Lo cierto es que la mayoría de las compañías y los buscadores de vuelos lanzan ofertas a lo largo de la semana del Viernes Negro o únicamente durante ese día, con vuelos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen los de larga distancia; así que si estás pendiente de sus sitios web podrás encontrar alguna muy ventajosa.

Transporte terrestre

Pixabay

Las compañías ferroviarias también se han sumado al Black Friday. En esa semana de noviembre, Renfe lanza una serie de rebajas sobre sus billetes que alcanzan hasta el 70% de descuento, a la que se ha bautizado como Cyber Week. Además, en fechas similares, compañías de autobuses como Alsa ponen a la venta sus billetes rebajados un 50%, normalmente, a través de códigos promocionales.

Agencias de viajes

Pixabay

Las agencias de viajes, como El Corte Inglés, Viajes Carrefour y, en especial, las que operan de forma online, como e-Dreams y Destinia, también se apuntan al Black Friday y al Cyber Monday, con ofertas de viajes con destino a sitios como el Caribe, vuelos o importantes descuentos. Las compañías y agencias de cruceros no se quedan atrás y algunas de ellas ofrecen una promoción diaria durante esa semana de noviembre, ya sea con paquetes y escapadas diversas o con descuentos significativos por pasajero.

Sea cual sea el viaje que sueñas, aprovecha la oportunidad y revisa las ofertas de la semana del Black Friday y del Cyber Monday. Y no olvides que si tienes que comprar un regalo para un viajero o te toca renovar el juego de maletas o hacerte con alguno de esos accesorios que consideras imprescindible para viajar, este también es uno de los mejores momentos para adquirirlo.