Escapada a Málaga: maneras de moverte por la ciudad

Christian

VIAJES

Málaga.Málaga
Málaga Pixabay

¿Qué planes tienes para las vacaciones y puentes que se acercan? Es hora de que conozcas Málaga más allá de sus maravillosas playas.

13 nov 2018 . Actualizado a las 10:34 h.

Pronto llegarán los puentes y los días de fiesta en los que se podrán hacer pequeñas escapadas y disfrutar conociendo la cultura y la historia de otros lugares. Como son períodos cortos de tiempo no merece la pena irse muy lejos pero, en España, hay lugares increíbles que no están lejos y que hay que descubrir. Estos pequeños puentes para descansar pueden servir para conocer algunas de las ciudades españolas más emblemáticas.

Aunque en invierno nos puede dar pereza ir a zonas de playa pero algunas ciudades, que se visitan en verano por sus increíbles aguas, pueden resultar ser grandes lugares que conocer en invierno. Ver estos lugares en otra época del año puede dar la oportunidad de conocerlos mucho mejor. A veces, nos puede llegar a sorprender la cantidad de cosas que se pueden hacer más allá de tan solo descansar en la playa.

Málaga.Málaga
Málaga Pixabay

Málaga es una de esas ciudades más visitadas durante el verano por sol, temperaturas y playa pero que, al investigar más, se pueden descubrir muchas cosas que hacer más allá de darse un chapuzón en sus aguas.

Lo que debes conocer de la ciudad

Málaga se encuentra en Andalucía en lo que se conoce como la Costa del Sol un nombre, por otra parte, muy adecuado para esta parte de la geografía española. Hasta la ciudad se puede ir por carretera, por mar gracias a su increíble puerto hasta donde llegan los cruceros más increíbles y también por aire ya que dispone de un aeropuerto, el Málaga-Costa del Sol, que está a unos 8 kilómetros de la ciudad.

Para recorrer los kilómetros que separan el aeropuerto de Málaga hasta el lugar donde uno se vaya a quedar se puede usar el servicio de Driveeyou Malaga Airport Transfer. Disponen de diferentes opciones de coches con conductor para que el viaje sea mucho más placentero. Nada de viajar por sitios que uno no conoce, tratando de entenderse con el GPS y acabando, finalmente, perdidos sin saber como llegar hasta el hotel o cualquier otro lugar. Con el servicio de coches con conductor se podrán realizar los traslados de manera sencilla y muy cómoda. Es una de las mejores opciones para ir hasta Málaga desde el aeropuerto.

Como se explicaba Málaga esconde mucho más que sus playas a la hora de ir a conocer la ciudad. Por ejemplo, un bello casco histórico que no hay que dejar de visitar. Aquí, nació el gran pintor Picasso y de ello hay una gran representación en la ciudad con un Museo dedicado a él. La Alcazaba, el Teatro Romano o el Castillo de Gibralfaro, son otros lugares imprescindibles en la visita.

Alquilar un coche, solución para moverse por la ciudad

Como cualquier lugar, Málaga, tiene diferentes opciones para moverse por ella y poder descubrir cada uno de sus rincones. El metro o el autobús pueden ser dos opciones a tener en cuenta. Pero para aquellos que quieren sentirse libres, sin prestarle atención a horarios, una alternativa puede ser el servicio de alquiler de coches DELPASO Malaga Car hire. Su oficina está en el Aeropuerto por lo que será muy sencillo llegar y poder recoger el coche. Solo hay que reservar antes indicando la fecha de recogida y entrega para que el coche esté preparado para su recepción. No solo se dispondrá de un buen coche para ir a cualquier parte de Málaga y alrededores, también del mejor equipamiento con extras y accesorios que harán de la conducción por la ciudad un auténtico placer.

No solo la ciudad de Málaga es digna de ver, ya que se dispone del coche de alquiler para moverse, uno se puede desplazar por los alrededores de la ciudad. Lugares como el pueblo de Mijas, Ronda con su maravilloso puente o disfrutar de la gastronomía de Antequera son cosas que no hay que dejar de hacer.