¿Con ganas de vacaciones? Estos son los mejores destinos asequibles para el 2019

VIAJES

Pixabay

Lonely Planet ha publicado su lista de los diez viajes con la mejor relación calidad-precio para el próximo año

24 oct 2018 . Actualizado a las 14:40 h.

¿Pensando ya en las próximas vacaciones? Lonely Planet ha publicado sus  Best in Travelun ranking con los mejores destinos para el próximo año. Una lista con Copenhague (Dinamarca) a la cabeza de las ciudades más recomendables, el Piamonte italiano como la mejor región y con Sri Lanka en el número uno de los países a los que hay que ir. 

Pero, además, la guía ha hecho también su top ten de los mejores destinos en relación calidad-precio para el 2019. Si quieres conocer los diez lugares para viajes de aventura asequibles sigue leyendo. 

1. Valle del Sur del Nilo (Egipto)

pixabay

A la cabeza de los mejores destinos en relación calidad-precio, según Lonely Planetencontramos uno que regresa poco a poco a la vida turística. Un crucero por el Nilo o una aventura por el desierto a precios asequibles. Los grandes enclaves antiguos del Nilo de Luxor a Asuán son accesibles por poco dinero. Además, hay que tener en cuenta que llegar desde Europa vuelve a ser fácil después del declive que comenzó con la primavera árabe. La travesía en barco por el Nilo está considerada una de las experiencias más emocionantes y románticas del mundo. 

2. Lodz (Polonia) 

pixabay

Situada en el centro del país (121 km al suroeste de Varsovia), Lodz es la tercera ciudad más poblada de Polonia. Un antiguo centro industrial que ha sufrido una enorme transfomación convirtiéndose en capital de la arquitectura y el cine. «El recinto Lodz EC1 toma forma y ya cuenta con un nuevo planetario, un enorme museo de ciencia y tecnología, y varias salas de exposiciones. La zona de ocio y compras Manufaktura alberga el MS2 Museum of Art, una tirolina y una playa artificial. Destaca también la estación ferroviaria Fabryczna, una obra de arte con trenes», resalta Lonely Planet. 

3. Great Smoky Mountains (Estados Unidos) 

Pixabay

La mejor elección para disfrutar de una aventura en un parque natural de manera asequible. El mayor desembolso será el viaje hasta allí porque el Parque Nacional de las Great Smoky Mountains es gratuito. Aunque fuera de Estados Unidos no es conocido, en realidad, es el parque nacional más visitado del país. Se extiende entre el límite de Carolina del Norte y Tennessee. 

4. Maldivas

pixabay

Maldivas, ¿destino asequible? Te estarás preguntando y la respuesta es sí. El turismo de resorts está dejando paso a un turismo independiente cada vez mayor. Cada vez hay más islas libres de hoteles de lujo con pensiones regentadas de manera local que son asequibles para el viajero que. además, puede conocer de cerca la cultura maldiva. «Los precios rondan los 90 US$/noche, y se organizan comidas, buceo y otras actividades. Entre las islas más populares del turismo independiente están Maafushi, Rasdhoo, Thoddoo y Dhigurah, pero hay muchas más, y todas ellas contribuyen al crecimiento de este tipo de turismo en Maldivas», recomienda la guía. 

5. Houston (Estados Unidos) 

pixabay

Un destino con una gran relación calidad-precio cuando se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Desde esta ciudad, la cuarta más poblada de Estados Unidos, se se guiaron los alunizajes. Lonely Planet recomienda sus museos (diez totalmente gratuitos) comenzando por el Museum District de Houston y el emergente barrio EaDo (East Downtown) con su una galería al aire libre de murales. La cocina también es un reclamo en esta ciudad del estado de Texas. 

6. Argentina

Pixabay

A pesar de ser un destino que se ha ido encareciendo durante los últimos años, el país ofrece incentivos para los turistas. Los visitantes extranjeros que paguen su alojamiento con tarjeta de crédito recibirán el reembolso del 21 % del IVA, y algunas nacionalidades también tienen descuentos en las tarifas de los visados. ¿Por qué está en la lista de destinos para este 2019? Pues a parte de por todos sus atractivos que mezclan sus espectaculares montañas con la, no menos espectacular, Buenos Aires, hay que tener en cuenta el eclipse solar cruzará el norte del país el próximo año. 

7. Bangladés 

PIXABAY

«Bangladés causa poco revuelo a pesar de todo lo que ofrece. El octavo país más poblado del mundo tiene ciudades intensas y diversas, la playa más larga de Asia (y un boyante panorama surfista) en Coxs Bazar, y los manglares y tigres del Parque Nacional Sundarbans», subraya Lonely Planet. 

Con casi tantos kilómetros de ríos como de carreteras, el verde es el color  de este país a pesar de ser el octavo más poblado del mundo. 

8. Albania

pixabay

 Es la sorpresa de los Balcanes con una oferta que lo tiene todo: increíbles montañas, impresionantes playas, puntos de interés arqueológico, una dinámica capital y un intenso panorama gastronómico. 

9. Ecuador

Pixabay

«Es el destino ideal para ver lo mejor de Sudamérica en poco tiempo: tiene paisajes andinos verdes, pintorescas ciudades coloniales, selvas tropicales amazónicas y olas del Pacífico. Como cabría esperar en un país tan pequeño, abundan los autobuses, rápidos y baratos, y no hay que viajar más de medio día para llegar a cualquier parte del país». 

10. Eslovenia

pixabay

El destino ideal para quien tenga poco tiempo y poco dinero. «Eslovenia, paraíso de cimas nevadas, ríos turquesa y costas venecianas, embellece sus tesoros naturales con una arquitectura armónica, una cultura rústica y una cocina sofisticada», mantienen desde Lonely Planet. 

Sus actividades al aire libre son más asequibles que en otros países alpinos y las rutas se pueden complementar con sus grandes bodegas y restaurantes. Además, desplazarse es fácil y barato. Un destino para verano y para invierno.