Las joyas ocultas de Europa

ANA BULNES

VIAJES

Hay vida más allá de la torre Eiffel o del Coliseo en Roma

09 oct 2018 . Actualizado a las 18:36 h.

Hay vida más allá de la torre Eiffel o del Coliseo en Roma. Tendemos a viajar siempre a los mismos destinos y allí ver siempre los mismos monumentos, pero Europa está llena de sitios maravillosos que son menos conocidos. Pueblos encantadores, regiones enteras, curiosidades fascinantes... ¡apúntalos para tu próximo viaje!

1. Riviera Albanesa

¿Un destino de playa todavía sin masificar? Cada vez hay que ir más hacia el Este, pero vale la pena: la costa de Albania está llena de playas idílicas de agua cristalina. No son playas desiertas, quienes sí las han descubierto son los albaneses, pero hay todavía pocos extranjeros.

2. Kutná Hora

ASD

El centro de esta pequeña ciudad checa, nacida alrededor de una mina de plata, es patrimonio de la humanidad. Lo más conocido es el osario de Sedlec, una capilla hecha con 40.000 esqueletos humanos, toda la localidad es bonita.

3. Islas Feroe

Se dice que son «la nueva Islandia», pero eso sería quitarles méritos: 18 islas volcánicas de acantilados verdes, cascadas y muy poca gente. Es imprescindible la isla de Mykines, donde viven 14 personas, pero ¡muchísimos frailecillos!

4. Bosque torcido

El Krzywy Las, en polaco, está en la región de Pomerania y es un misterio: no se sabe por qué estos pinos, plantados alrededor de 1930, se curvan antes de continuar creciendo en vertical. Una técnica de plantación especial o una tormenta de nieve son las principales teorías.

5. Pamukkale

Pamukkale significa ‘castillo de algodón’ y son formaciones geológicas que parecen terrazas nevadas. De ellas manan aguas termales, formando piscinas naturales. En las originales ya no te puedes bañar para no dañarlas, pero hay pozas artificiales en las que está permitido.

6. Pirgi

Las casas de este pueblecito de la isla de Quíos están pintadas con motivos geométricos en blanco y negro. Las calles son muy estrechas y los locales aseguran que Colón vivió aquí durante un tiempo y te enseñarán en qué casa exactamente si les preguntas por ella.

7. Matera

El casco antiguo de Matera es famoso por su sassi, ‘casas excavadas directamente en la roca’. Estas casas-gruta se amontonan unas sobre otras subiendo la colina y creando un paisaje extraño en el que algunas calles son en realidad los tejados de las casas de abajo.

8. Longleat Hedge Maze 

Las escape rooms se quedan en nada a su lado: con 2,72 km, es el laberinto de seto más largo del mundo. El objetivo es llegar a la torre de vigilancia que hay en el centro (y luego salir), nada fácil: pasear entre setos de 2,5 metros de altura desorienta mucho.