Los destinos de puente preferidos por los españoles

La Voz PATROCINADO

VIAJES

Hay tanto donde elegir que a veces cuesta decidirse. ¿Sabes que tres comunidades autónomas se llevan el mayor porcentaje de viajeros en este tipo de escapadas express?

02 oct 2018 . Actualizado a las 15:17 h.

El puente del Pilar ya está a la vuelta de la esquina, así que no podemos esperar más. Cuanto antes reservemos nuestro viaje, mejor. A medida que se va acercando la fecha, los vuelos y las reservas de hotel encarecen. Es el momento de disfrutar del primer puente que el calendario nos brinda tras las vacaciones de verano. Una oportunidad perfecta para escapar de las incontables y agotadoras horas de trabajo y viajar a nuevos sitios que nos ayuden a recargar energía. No dejes que nada te lo estropee, ni siquiera el dinero. Para los que no saben si viajar porque andan apurados de dinero, existen empresas de préstamos online que ofrecen planes a medida. Nosotros decidimos cuánto dinero necesitamos y cómo pensamos devolverlo, para que, en vez de aplazar nuestra vida, aplacemos nuestros pagos.

De cara a este puente, varios son los destinos que eligen los españoles para viajar. Dentro de nuestras fronteras hay una gran cantidad de lugares esperándote. Según el gasto medio de los turistas en los últimos años, hay tres comunidades autónomas que se llevan la palma. Madrid es uno de los destinos estrella gracias a su oferta cultural y a su accesibilidad. Museos como el Prado o el Reina Sofía, los musicales que pueblan Gran Vía, o una buena gastronomía, son algunos de sus reclamos. Su aeropuerto y sus estaciones de trenes y autobuses conectan fácilmente la capital con cualquier población, algo que es de agradecer cuando solo contamos con unos días. El buen clima eterno de Canarias hace que los turistas acudan a sus islas en busca de sol y playas. La otra comunidad con gran afluencia de turistas es Andalucía. En este otoño tardío las provincias andaluzas son perfectas por su buen tiempo, tanto que podrás darte un chapuzón en las playas de Huelva, Cádiz o Almería. Si lo que quieres es visitar ciudades bonitas y rebosantes de historia como Sevilla, Córdoba o Granada, octubre, por sus suaves temperaturas, supone una mejor fecha para ir a estos lugares que cualquiera de los meses de verano. Barcelona es otra de las ciudades punteras del ranking. La Sagrada Familia y demás joyas del arquitecto Gaudí son el gran atractivo de una ciudad cosmopolita, con aire europeo y que está muy bien comunicada. Por si estos destinos no te dicen nada, la llegada del otoño potencia el encanto de comunidades que como Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco, todas ellas con un buen número de visitantes.

Fuera de nuestras fronteras, dos son los destinos preferidos por los españoles, ¿imaginas cuáles? París, famosa en el mundo entero por su Torre Eiffel, el Louvre, la catedral de Notre Damme y tantos, y tantos rincones de postal, es la ciudad favorita de los españoles a la hora de viajar al extranjero. El otro gran destino es Londres. La ciudad británica posee un abanico infinito de microcosmos. En Londres todo es posible. La ciudad de los conciertos y los grandes musicales europeos es uno de las imprescindibles para todos los jóvenes inquietos y un lugar perfecto para practicar inglés. También tienen su tirón ciudades como Lisboa, tan melancólica y triste como bonita -y muy cercana- o la monumental Roma.

Este puente del Pilar, sea donde sea, sal de tu ciudad, porque pocas cosas llenan tanto el alma como viajar.